Mario Slam Basketball: Avance 3DJuegos

Mario Slam Basketball: Avance 3DJuegos
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Mario se dispone a realizar un gran mate en nuestras Nintendo DS, y es que por primera vez, contará con su propio juego de Baloncesto; eso sí, acompañado de sus mejores amigos (y enemigos).

Mario ya había tenido ocasión de probar sus dotes baloncestísticas en la versión para GameCube de NBA Street 2, pero eso apenas fue suficiente para alguien como él, un fontanero y deportista nato. Y es que Mario y compañía han pasado ya por el tenis, el béisbol, fútbol o incluso golf, dejando de lado un deporte tan importante como es el baloncesto… hasta ahora.

Por raro que parezca, el encargado de llevar este proyecto a cabo ha sido Square Enix, que se sale totalmente del género al que nos tiene acostumbrados, para deleitarnos con un juego para DS sobre este deporte. Y la verdad, tras ver las versión japonesa del juego (Mario Basket 3 on 3), el resultado no puede ser más prometedor

Partidos con mucho stylus
Los partidos de baloncesto son de tres contra tres en una cancha cerrada sin fueras ni faltas, más o menos como una especie de Mario Smash Football pero de Basket, ya que la mecánica del juego y el uso de objetos para intentar inclinar la balanza a tu favor es la misma.

En la pantalla superior se desarrollará toda la acción, con unos gráficos tridimensionales similares a los vistos en Super Mario 64 DS, mientras que en la pantalla inferior visualizaremos la cancha de baloncesto y los iconos de los personajes u objetos.

Mario Slam Basketball presenta un innovador control para un juego de baloncesto, en el que usaremos el stylus y la pantalla táctil para botar el balón, driblar al contrario y lanzar el balón a canasta.
Mario Slam Basketball presenta un innovador control para un juego de baloncesto, en el que usaremos el stylus y la pantalla táctil para botar el balón, driblar al contrario y lanzar el balón a canasta.

Square-Enix ha apostado por un innovador control, que aunque quizá pueda parecer algo complejo al principio, puede llegar a convertirse en el más realista y con más posibilidades en muchos aspectos. En el modo estándar de control, agarraremos la consola al estilo de Metroid Prime Hunters (Cruceta+L+Táctil para diestros o XYAB+R+Táctil para zurdos), con la cruceta tomaremos el control del movimiento del personaje que tengamos seleccionado, y con “L” alternaremos entre nuestros jugadores cuando estemos defendiendo.

La pantalla táctil nos ofrece una cantidad de posibilidades que tendremos que tener en cuenta si queremos convertirnos en los ases del Mario Slam Basketball. Para comenzar, los botes del balón los daremos con la pantalla táctil, tomando el centro de ésta como el personaje que tenemos seleccionado; después, según donde marquemos con el stylus en la táctil, nuestro jugador podrá botar delante, detrás, a un lado, o incluso mover el balón entre sus piernas con el fin de burlar la defensa adversaria.

Para pasar o tirar bastará con dibujar una línea en la dirección deseada, o para hacer un mate sólo hay que correr a canasta y dibujar una línea hacia arriba. Además de las nociones básicas, en un completo tutorial incluido en el juego, se nos enseñará a hacer técnicas más espectaculares como los especiales o los mates recargados.

Para la defensa, vital en este deporte, podremos realizar bloqueos manteniendo el stylus sobre la táctil, intentar robar el balón haciendo una línea hacia abajo, o proporcionar un “culazo” para aturdir al jugador contrario dibujando una línea hacia arriba y otra hacia abajo.

Canastas de 20 y 30 monedas
El fin del juego es obvio, consiste en marcar el máximo de puntos en la canasta contraria antes de que se agote el tiempo. Pero lo curioso es que no va por puntos exactamente, sino por monedas. Un mate o una canasta de cerca nos proporciona 20 monedas, y una canasta desde el exterior del área añadirá 30 monedas a nuestro marcador. Además, podremos aumentar la puntuación de la canasta consiguiendo las monedas que están desperdigadas por toda la cancha en forma de cuadrados amarillos de interrogación, que al botar sobre ellos proporcionarán una interesante cantidad de monedas. Si nos golpean con un objeto o nos interrumpen un mate, perderemos gran cantidad de esas monedas. Los objetos son los clásicos del Super Mario Kart: conchas, cáscaras de plátanos y demás.

Personajes como Mario, Peach, Wario, Yoshi y otros amigos, se enfrentarán en duros partidos 3 contra 3 en una serie de copas o torneos de baloncesto, en los que ganará el que más monedas obtenga al encestar en canasta.
Personajes como Mario, Peach, Wario, Yoshi y otros amigos, se enfrentarán en duros partidos 3 contra 3 en una serie de copas o torneos de baloncesto, en los que ganará el que más monedas obtenga al encestar en canasta.

Los partidos prometen ser muy espectaculares tanto a nivel de jugabilidad como a nivel visual. Todas las canchas son completamente diferentes. Por ejemplo, en algunas habrá enemigos ajenos al partido, pequeños volcanes que escupirán fuego y nos harán perder nuestras valiosas monedas, o incluso flores piraña que harán las veces de canasta, lo que nos impedirá realizar posibles “mates”.

Partido individual y multijugador
Finalmente parece que no habrá modo Wi-Fi a través de internet, aunque sí que contaremos con un modo a 2 jugadores Ad-Hoc, además de varios mini-juegos al más puro estilo del Modo Batalla de Mario Kart para hasta 4 jugadores.

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