Super Smash Bros. Brawl: Segundo avance

Super Smash Bros. Brawl: Segundo avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero decidieron reunirse en Nintendo 64, después en Gamecube, y ahora, con una nueva consola en la calle, Wii, los personajes del universo Nintendo vuelven a concentrarse junto a otros famosos del videojuego, para demostrar cuál de ellos es el más poderoso combatiendo. Lucha sin reglas, objetos, ayudantes y pokémon se aproximan a Wii, en uno de los juegos más esperados para la consola de Nintendo.

Super Smash Bros. Brawl es sin lugar a dudas uno de los tres títulos estrella que Nintendo prometi´ para Wii junto con Mario Galaxy y Metroid Prime 3 (obviando a Twilight Princess). Poco a poco sus desarrolladores van soltando información y aumentando la ya de por si gran expectación que este juego genera, no en vano Super Smash Bros. Melee, el anterior juego de la serie, se convirtió por méritos propios en uno de los títulos más vendidos en la extinta GameCube, un récord difícil de superar dentro de la actual generación.

Hasta hace poco sólo sabíamos de las nuevas inclusiones de personajes como Wario, Pit, y la impactante presencia de Solid Snake entre los personajes de Nintendo. Más tarde se descubrieron nuevos escenarios, el regreso de Yoshi, otros personajes y nuevos detalles sobre el control del juego que aumentaron considerablemente el “hype” generado entre sus fans. Con la nueva información que contamos, os resumimos los aspectos más jugosos de este esperado y popular título.

Smash Bros. con estilo propio
Sólo alguien que se acabara de despertar después de décadas desconocerá el concepto de Smash Bros, el juego de lucha a velocidad endiablada donde todo vale protagonizado por los personajes de Nintendo más famosos de todos los tiempos, que nació para Nintendo 64. Y es que precisamente se puede decir que Nintendo 64 fue concebida especialmente para juegos de cuatro jugadores, ya que fue la primera en traer de serie cuatro puertos para mandos y sin duda Smash Bros., el título que mejor aprovechó estas posibilidades multijugador.

Gamecube continuó la idea de incluir cuatro puertos para mandos y así prescindir del siempre engorroso multitap. Y toda esta historia para llegar a la ya más que sabida retrocompatibilidad de Wii y la labor de Hal laboratory Inc. de ofrecernos la posibilidad de controlar el juego de cuatro formas diferentes.

Todos los que venimos jugando de un tiempo hasta ahora al Smash Bros Melee estaremos de enhorabuena, ya que podremos continuar nuestra experiencia con el mando de Gamecube manteniendo todo el control y jugabilidad, aunque también podremos usar el aún marginado mando clásico de Wii, con la misma funcionalidad que el de Gamecube.

Por supuesto que la combinación de Wiimote y Nunchuck estará ahora presente para suplir la pulsación de botones por movimientos; pero también, y siguiendo su línea más clásica, contaremos con la posibilidad de colocar el Wiimote en horizontal como un mando tradicional, para realizar las acciones únicamente con botones y cruceta.

Las trampas y objetos juegan un papel muy importante para ayudar a decidir la balanza del combate a uno u otro lado. Entre las últimas incorporaciones reveladas encontramos un viejo objeto conocido por los fans de la saga, el bumper o peonza arrojadiza; pero también nuevas incorporaciones, como por ejemplo la esfera trampa de Animal Crossing, que nos permitirá ocultar trampas en el escenario para atrapar a los rivales.
Las trampas y objetos juegan un papel muy importante para ayudar a decidir la balanza del combate a uno u otro lado. Entre las últimas incorporaciones reveladas encontramos un viejo objeto conocido por los fans de la saga, el bumper o peonza arrojadiza; pero también nuevas incorporaciones, como por ejemplo la esfera trampa de Animal Crossing, que nos permitirá ocultar trampas en el escenario para atrapar a los rivales.

No hará falta configurar el tipo de control cada vez que juguemos, es más, nos tendremos que crear un perfil donde, además de nuestro nombre, elegiremos nuestro sistema de control favorito. De esta manera no faltarán mandos para jugar a cuatro jugadores, pudiendo utilizar cada uno un tipo de control diferente.

Lo que quita el sueño a los fans
Encuestas, peticiones, apuestas… son sólo ejemplos de las ganas y la ilusión de más de uno por ver a su personaje favorito luchando contra Mario y compañía. Rayman, Bomberman y por supuesto Sonic, se encuentran entre los candidatos favoritos de los fans, pero está claro que el resto de personajes invitados serán desvelados al final como guinda al pastel.

Hasta ahora sólo sabemos a ciencia cierta que aparecerán Mario, Link, Yoshi, Donkey Kong, Kirby, Pikachu, Fox McCloud, Bowser, Samus y Zelda como personajes veteranos de los anteriores Smash Bros. Aunque los que realmente interesan son las nuevas incorporaciones, como los ya confirmados Meta-Knight, Wario o Pit. También harán acto de presencia Samus con el traje de Metroid Zero -aunque aún no se ha confirmado que también sea un personaje aparte-; Ike de “Path of Radiance” –saga Fire Emblem-, y como no, quizá el personaje que ha causado más furor, el incombustible Solid Snake.

El otro aspecto más interesante es el de la gran variedad de escenarios que se nos están presentando sacados de los juegos más actuales. Desde un clásico campo de batalla inventado para la ocasión, hasta otros basados en Ciudad Delfino (Mario Sunshine), Yoshi’s Island, Ascenso a la Cascada (Donkey Kong), Gran puente Eldin (Twilight Princess) o Lylat Cruise (Starfox). Todos ellos cargados de guiños a muchos juegos como los portales mágicos y el malvado Rey Bulbin de Twilight Princess, o la oportunidad de sobrevolar e incluso bajar al suelo de la Ciudad Delfino.

Otros escenarios más llamativos como un castillo de Fire Emblem en el que iremos cayendo a las profundidades del mismo, o el a mi parecer mejor de todos, “Pueblo Smash” en el que podremos ver a todos los personajes de Animal Crossing mientras transcurre el día y con un concierto asegurado de Totakeke si jugamos el Sábado a las 8 de la tarde, son algunos más de los que encontraremos en una atractiva y amplia lista.

Ataques, pokeballs y artimañas
En estos combates todo está permitido para lograr enviar al rival fuera de la pantalla, ya que sea cual sea el modo de juego (por número de vidas, por tiempo o por daño infligido), éste será siempre el objetivo. En principio parece sencillo, pero si has jugado ya a algún Smash Bros, sabrás que no está exento de dificultad por la gran variedad de ataques que tiene cada personaje y su multitud de posibilidades.

The Legend of Zelda: Twilight Princess no quiere perderse su cita en Wii con personajes de otros juegos. Además de Link o la princesa Zelda, el Rey Bulblin montado sobre su terrorífica cabalgadura o el mítico escenario del gran puente de Eldin, también se dejarán ver por Super Smash. Bros. Brawl.
The Legend of Zelda: Twilight Princess no quiere perderse su cita en Wii con personajes de otros juegos. Además de Link o la princesa Zelda, el Rey Bulblin montado sobre su terrorífica cabalgadura o el mítico escenario del gran puente de Eldin, también se dejarán ver por Super Smash. Bros. Brawl.

Además del gran repertorio de movimientos de cada personaje, en Super Smash Bros. Brawl se ha añadido el ataque Smash final, un devastador ataque especial propio de cada personaje como la gran “onda vital” de Mario, el hiper-rayo de Samus que destrozará su traje para “transformarse” en Samus Zero, o el aporreo de los Bongos DK de Donkey Kong que hará tambalear gravemente a los rivales en un festival de percusión y palmadas al ritmo de la música.

No serán pocos los objetos que tendremos a nuestra disposición, como la clásica cáscara de plátano con su más que sabido efecto, lanzapetardos muy efectivos contra los rivales agrupados, rebotadores de pinball que te lanzarán nada más tocarlos, o las famosas trampas de Animal Crossing que hundirán en el suelo a quien ose pasar por encima. Todos estos objetos aparecerán en las conocidas cajas y barriles de los cuales puede salir casi cualquier cosa, como por ejemplo también un ayudante o una pokéball.

Los ayudantes son bastante inusuales a la vez que graciosos, su misión será la de hacer un gran ataque y largarse tal como han venido. Hasta ahora han mostrado su cara personajes de la talla de Samurai Goroh (rival del Capitán Falcon de F-Zero), Knuckle Joe (del mundo de Kirby) o el mismísimo Will Wright (camuflado de Dr. Wright de Sim City). Cada uno con sus ataques más famosos como los puñetazos de Knuckle Joe al estilo de Ken y Ryu, o el crecimiento de Rascacielos instantáneo del Dr. Wright.

La misión de los pokémon salidos de pokéballs es la misma que la de los ayudantes, sólo que con más fuego, electricidad, agua o del tipo que sea el pokémon de turno, como Groudon de Tipo Fuego o Deoxys de Tipo ADN.

Grandes incógnitas
Hasta ahora todo lo mostrado se corresponde a una fase de desarrollo aún no demasiado cercana a la versión final, por lo que no se sabe que aspecto tendrá una vez concluido. Las imágenes y videos oficiales gozan de exquisito modelado y de una resolución demasiada alta que hacen dudar de ese mismo aspecto final. Por otra parte, de la música se conocen ya algunos temas sacados de Ocarina of Time, StarFox o de Yoshi’s Story.

Tampoco podemos dejar pasar una de las posibles grandes bazas de Super Smash Bros. Brawl en Wii, su componente multijugador. Y es que durante el pasado E3, el mismo diseñador del juego, Masahiro Sakurai, anunció que el título sería compatible con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, pero hasta el momento no se conocen más detalles. Es posible que haya partidas a cuatro jugadores, e incluso se baraja la posibilidad de incluir nuevas caras al ya estelar reparto.

Además de los numerosos objetos como el bumper, la monda de plátano, el lanzapetardos o la bomba de humo entre otros, en Super Smash Bros. Brawl encontraremos dos elementos capaces de desequilibrar cualquier combate: los ayudantes y las Pokéballs. Los ayudantes son personajes de Nintendo invitados que ayudan a quien los invoca (nunca controlables); las pokéball por su parte servirán para invocar pokémon. Si pretendes enfrentarte a ellos, lo mejor es que te alejes todo lo que puedas…
Además de los numerosos objetos como el bumper, la monda de plátano, el lanzapetardos o la bomba de humo entre otros, en Super Smash Bros. Brawl encontraremos dos elementos capaces de desequilibrar cualquier combate: los ayudantes y las Pokéballs. Los ayudantes son personajes de Nintendo invitados que ayudan a quien los invoca (nunca controlables); las pokéball por su parte servirán para invocar pokémon. Si pretendes enfrentarte a ellos, lo mejor es que te alejes todo lo que puedas…

Si todo lo prometido se hace realidad, sin duda demostrará lo que puede dar de si el potencial gráfico de Nintendo Wii que lleva poniéndose en entredicho desde su lanzamiento. Super Smash Bros. Brawl en América aparecerá el 3 de diciembre de este mismo año, mientras que en España aún no tiene fecha definitiva aunque se estima en el primer cuarto de 2008.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.