inFamous Second Son: Impresiones jugables

inFamous Second Son: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sucker Punch está dando los últimos retoques a la que promete ser una de sus mejores obras creadas a lo largo de su dilatada carrera. Infamous: Second Son para PS4 pretende llevar a nuevos niveles cualitativos ya no sólo a esta saga de acción, sino a lo que esta nueva consola puede traernos en materia tanto gráfica como jugable.

No es la primera vez que os hablamos de Infamous: Second Son. De hecho, es uno de los títulos que más atención está recibiendo ya no sólo en 3DJuegos, sino en la inmensa mayoría de las publicaciones especializadas internacionales. Y no es para menos, ya que Sony y los desarrolladores Sucker Punch están tratando de pulir todos y cada uno de los aspectos que van a conformar el regreso de esta conocida serie, que debutará en PS4 a partir del próximo 21 de marzo. Este mimo con el que está siendo congraciada esta aventura de acción en tercera persona tiene su "aquél", ya que muchos usuarios la consideran como el abanderado de la nueva hornada de juegos para PS4 que está por llegar.

Por fortuna y después de haber jugado a una demo muy avanzada del mismo podemos afirmar que, muy probablemente, esta odisea protagonizada por Delsin Rowe va a sobrevivir a las altas expectativas que ha estado generando a lo largo de los últimos meses. Una vez más, nos ha gustado mucho lo que hemos disfrutado en esta nueva sesión de juego.

Desgraciadamente, sólo hemos podido disfrutar de una nueva fase... aunque por partida doble. Sí, porque tal y como ya es costumbre en esta saga, hemos tenido la oportunidad de escoger dentro de un mismo nivel el camino piadoso o el más implacable. Y lo bueno es que el desarrollo de uno y otro, en la práctica, no tenía nada que ver, lo que abre las puertas a una gran rejugabilidad que, muy probablemente, será una de las muchas virtudes que ostentará esta aventura.

Libre elección

Efectivamente, el nivel en el que hemos podido participar giraba en torno a una chica también conductora, de electricidad (o neón) en este caso, a la que podíamos llevar por el buen camino... o por el criminal.

Y en función de nuestra elección, era posible participar en dos misiones bien diferentes. Si optábamos por ayudar a la chica y orientar sus pasos para hacer el bien, nuestro objetivo siguiente consistía en acabar con una red de narcotraficantes que operaba a gran escala en el puerto de Seattle. Nuestra meta era investigar ciertos barcos para ver si transportaban droga para, posteriormente, usar los poderes especiales de los personajes para hacerlos explotar por los aires. Pero había más cosas de las que preocuparnos mientras cumplíamos con nuestro cometido, puesto que durante el devenir de la misión también debíamos liberar a prostitutas, eliminar a narcotraficantes y evitar a la policía.

Sin embargo, todo cambiaba si escogíamos convertir a la conductora en nuestra aliada criminal. Así las cosas, con su ayuda debíamos causar estragos ante los pobres civiles que se agolpaban en manifestaciones en contra de los conductores, teniendo que acabar con la resistencia de las autoridades y de los inocentes ciudadanos que se interpusieran en nuestro camino.

Delsin Rowe podrá asimilar un buen número de poderes y utilizarlos como más le convenga, teniendo que luchar contra dos facciones en guerra.
Delsin Rowe podrá asimilar un buen número de poderes y utilizarlos como más le convenga, teniendo que luchar contra dos facciones en guerra.

Suponemos que este tipo de decisiones irán dándose con frecuencia durante el transcurso de todo el juego, por lo que seguramente será posible vivir varios finales distintos y, por supuesto, habrá que superar varias veces la aventura al completo para disfrutar de todas las posibilidades que nos brindará esta producción de Sucker Punch. La rejugabilidad está más que asegurada.

También hemos podido constatar el preciso y bien concebido sistema de control, que estará mucho mejor estructurado que el mismo experimentado en la segunda parte de esta saga. Gracias a él podremos explotar los poderes del protagonista de manera sencilla y muy intuitiva, amén de poder emplear todos los trucos que el mando DualShock 4 encierra en su interior como su panel táctil, altavoz, etc.

La aventura promete brindarnos situaciones trepidantes de veras, explotando el hardware de la nueva consola de Sony.
La aventura promete brindarnos situaciones trepidantes de veras, explotando el hardware de la nueva consola de Sony.

Liderando PlayStation 4

Dejando ya de lado la vertiente jugable y centrándonos en sus aspectos audiovisuales, también hemos podido escuchar por vez primera el doblaje del título a nuestro idioma. Y como ya imaginábamos podemos afirmar que Sony volverá a esmerarse una vez más en esta faceta concreta del juego, pudiendo escuchar a actores de doblaje muy afamados dando lo mejor de sí interpretando a los personajes que irán dándose cita a lo largo de toda la aventura.

Y para terminar, una vez más debemos apuntar el gran apartado gráfico que presentará el título. Nuevamente hemos podido deambular por las calles de una ciudad de Seattle confeccionada con todo lujo de detalles, ofreciendo una solidez y una carga poligonal que, sin duda, quedarán fuera del alcance de las consolas actuales, mostrando buena parte del potencial de PS4 que aún está por explotar por razones evidentes.

Sony tiene puestas muchas esperanzas en este nuevo trabajo de Sucker Punch en exclusiva para su nueva máquina, la cual y pese a su excelente rendimiento comercial, es cierto que aún anhela la llegada de un auténtico mega-hit diseñado en exclusiva para su hardware. Pronto descubriremos si finalmente Infamous: Second Son es ese título que todos esperamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.