No More Heroes Heroes Paradise: Avance

No More Heroes Heroes Paradise: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comenzamos a otear lo que será No More Héroes, la última obra de Goichi Suda para Nintendo Wii. Violencia y sangre serán la tónica dominante de esta aventura futurista, en la que el asesino Travis Touchdown muestra sus credenciales.

Mucho ha llovido desde que se presentara en el pasado E3, el hasta entonces desconocido título Heroes. A lo largo de este tiempo, Goichi Suda y el estudio Grasshopper, creadores del visceral y genuino Killer7, se están encargando de dar rienda suelta a su artística e innovadora visión jugable con un título urbano, anime, gore, visceral y tremendamente atractivo, cuyos detalles se van desvelando como el buen whiskey, gota a gota, con mucho tacto y mucho tiempo… comenzando por el cambio de nombre, ahora mismo fijado como “No More Heroes”.

El asesino número 11
Santa Destroy nos abre sus puertas. Una ciudad sin ley en la que el asesinato está bien visto y los mismos asesinos campan a sus anchas sin ningún tipo de temor a las autoridades. Entonces aparece nuestro protagonista Travis Touchdown, quien se ve involucrado en un singular duelo contra uno de los asesinos más famosos del hampa, Helter Skeltor.

Retrocedemos unas horas en el tiempo... Travis está delante de una pantalla, en una interesante subasta realizada por Internet donde se hace con una nueva y singular arma, una katana láser, precisamente la culpable de marcar para siempre su destino tras dar muerte con ellas al temible Skeltor. La muerte hubiera quedado en un simple ajuste de cuentas o duelo abierto sin más consecuencias, pero por suerte o desgracia, en el mismo momento en el que Travis acabó con su vida, la UAA (Asociación de Asesinos Unidos) hizo su aparición por medio de la agente Silvia Christel.

Si bien el planteamiento de misiones a realizar será abierto y con libertad de elección, para que la línea o historia del juego progrese, deberemos resolver los grandes “encargos” que nos haga nuestra agencia.
Si bien el planteamiento de misiones a realizar será abierto y con libertad de elección, para que la línea o historia del juego progrese, deberemos resolver los grandes “encargos” que nos haga nuestra agencia.

Silvia informó a Travis que había acabado con la vida del asesino número once, así que en ese mismo momento nuestro protagonista ocupará su lugar. La UAA se dedica a controlar a todos los asesinos a lo largo y ancho del mundo así como de “asegurar” una buena convivencia y comportamiento. Una vez entrado en ese letal ranking, no queda más remedio que ir subiendo puestos en él. ¿Y cómo subir puestos? Pues en cierto modo es muy sencillo, acabando con todos los asesinos que estén por encima de él en este ranking, obviamente diez.

Conoce Santa Destroy
Estos diez asesinos serán los poderosos jefes finales que irán marcando la historia del juego. En un primer momento puede aparecer algo muy básico y lineal el mero hecho de “jugar” a ascender en un hipotético ranking de asesinos profesionales, pero conociendo a Goichi Suda y que su desarrollo tiene lugar en una ciudad abierta en la que tendremos libertad de movimientos, decisiones y misiones al estilo “GTA”, la cosa cambia. Esa ciudad es Santa Destroy, una urbe totalmente viva en la que peatones y vehículos circulan sin cesar por sus calles, con personajes llenos de historias, temores y reacciones controvertidas.

Precisamente hablando de personajes, junto a Travis, el héroe que controlaremos, contaremos con una segunda protagonista, su enorme motocicleta. Con unas dimensiones de cuatro metros de largo por dos de ancho y llamada Schpeltiger, este futurista vehículo mitad vespa mitad engendro, será nuestro principal y aparentemente medio de transporte, ya que aunque existen ciertas similitudes con GTA, no podremos “tomar prestados” los coches que veamos por la calle.

Con ella o a pie, nos desplazaremos por Santa Destroy para realizar submisiones, o simplemente podremos pasar el tiempo explorando, descubriendo secretos de la ciudad y lugares donde intentar conseguir algo de dinero, para gastar en ampliar nuestro arsenal con otras armas o nuevas espadas mejoradas.

A la hora de la verdad, es decir cuando nos enfrentemos con los grandes asesinos, será cuando más a punto deberemos tener nuestro arsenal. A estos enemigos accederemos tras completar una serie de misiones y haber acabado con todos sus esbirros, que no serán pocos, pero sí muy variados. Desde los enemigos más débiles hasta los más poderosos, prometen contar con una trabajada inteligencia artificial, así como de un estilo de lucha concreto y pautas de ataque definidas, que nos obligarán a estudiar y conocer a nuestro rival antes de enfrentarnos a él sin piedad.

Además de su peculiar estilo artístico, exprimir las posibilidades del mando de Wii en el sistema de juego y combate es una de las facetas que más se está cuidando en su desarrollo. Movimientos basados en la posición del wiimote, ataques especiales, vibración del mando acorde con los golpes de katana…
Además de su peculiar estilo artístico, exprimir las posibilidades del mando de Wii en el sistema de juego y combate es una de las facetas que más se está cuidando en su desarrollo. Movimientos basados en la posición del wiimote, ataques especiales, vibración del mando acorde con los golpes de katana…

Hasta ahora sólo tenemos la oportunidad de conocer a uno de ésos temibles asesinos, se trata de la número ocho, la bella espadachina Shinoubu, que ataviada de colegiala y con una enorme melena a lo afro, hacen adivinar que no nos lo pondrá nada, pero nada fácil. Esto no hace más que despertar el interés creando un buen número de incógnitas como por ejemplo cuál es la misión exactamente de la UAA y como serán el resto de enemigos.

Dibujos para adultos
Ya que en Santa Destroy no nos veremos oprimidos por esa presumible linealidad con la que se podía identificar este título, su diseño artístico tampoco va a seguir un patrón “al uso”. Partiendo de un aspecto base similar a la anterior obra de Goichi Suda, Killer 7, y usando la técnica cell-shading pero con un nuevo motor gráfico desarrollado desde cero para el juego, No More Heroes cuenta con un estilo a mitad de camino entre el anime más realista y exagerado, con una visión muy seria y artística en todos sus detalles. Famosos dibujantes de mangas y animes de Japón han colaborado en su realización, para lograr un producto final remarcable y de éxito tanto en Oriente como en Occidente, y eso se nota sin duda tanto en los escenarios como en los ricos personajes.

Enemigos que caerán partidos en dos por la mitad tras haber probado nuestra katana-segueta, abundantes salpicaduras de sangre, enemigos abatidos sobre su propio charco, golpes defensivos... es fácil imaginar como se desarrolla el juego, pero lo mejor de todo es que esta experiencia es exclusiva para Wii y pensada para exprimir su sistema de control. Lamentablemente no se han desvelado muchos detalles sobre cómo se trasladará toda esta experiencia a los mandos de la consola, pero elementos básicos como que emularemos los movimientos de la katana con el wiimote, que podremos lanzar ataques especiales pulsando simultáneamente algunos botones, que el personaje asumirá posiciones de ataque o defensa dependiendo de la altura en la que sostengamos el mando, y que el Nunchuk se utilizará para ciertos minijuegos y momentos especiales, parecen ya confirmados.

No More Heroes es sin duda uno de los títulos más esperados para Nintendo Wii. Una estética adulta e impactante lo rodea, una ciudad abierta con misiones no lineales le espera, muchos artistas conocidos trabajan en él, y un montón de incógnitas respecto a su control y modos de juego aguardan respuesta. Habrá que seguirlo de cerca, tras la sombra del asesino…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.