Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Resident Evil 7 - Impresiones jugables
Resident Evil 7 - Impresiones jugables

Puro Survival Horror

Twittear

Compartir

Por  / 
156 comentarios
Recientes

El terror está de vuelta. Cinco horas de juego, apenas 25 balas gastadas, nueve enemigos abatidos (o eso espero) y un sistema de llaves similar al de la trilogía original, ¿qué más necesita Resident Evil 7 para demostrar su compromiso de regresar a las raíces del miedo abrazado por Shinji Mikami o Hideki Kamiya? Resident Evil está en buenas manos.

Puede que Jun Takeuchi, productor ejecutivo de Resident Evil 7, no tenga el reconocimiento de nombres como Okamoto, Nishitani o Funamizu, algunos de los más célebres cerebros que han pasado por Capcom, pero Takeuchi es más que un veterano en el feudo de Osaka; son más de 25 años trabajando para los creadores de Street Fighter, Dino Crysis o Monster Hunter. Ha pasado de ser uno de los más humildes miembros del equipo de los dos primeros capítulos de Resident Evil a recibir las felicitaciones de sus antiguos mandamases, Shinji Mikami e Hideki Kamiya, por la nueva perspectiva y rumbo de la franquicia que ellos idearon en los 32 bits de Saturn y PlayStation.


Takeuchi no ocultó a 3DJuegos los objetivos principales del desarrollo del séptimo capítulo de la serie: "Cuando comenzamos a pensar en Resident Evil 7 sabíamos que queríamos devolver la franquicia a las raíces", reiteró en nuestra visita a la sede central de Capcom, "nuestro deseo era devolver las sensaciones a los mandos de la trilogía original sin volver, necesariamente, a encarar una jugabilidad similar". ¿El cambio más evidente? La perspectiva de la acción: "Esa visión y dirección nos llevó a pensar a pasar de la tercera a primera persona para llegar a la meta marcada desde el principio: volver a ser un survival horror. Por eso nunca nos pareció que cambiarla fuese algo arriesgado: sabíamos desde el primer instante que sería algo que nos iba a ayudar a llegar a alcanzar la meta".


Permitidme ser franco: Resident Evil 7 es lo más Resident Evil que he jugado en los últimos 15 años de continuos lanzamientos de la serie. Han existido spin-off como Resident Evil: Revelations, que siendo experimentos interesantes (tanto que muchos de los miembros del equipo están aportando su talento a Resident Evil 7), la realidad es que no ser de la franquicia principal parecía restar importancia a lo que se jugaba y se veía en pantallas portátiles y domésticas. No es el caso: la serie se ha desembarazado de lo que se pudo jugar en Resident Evil 4, 5 y 6 para presentarnos a la familia Baker, compuesta por el patriarca Jack, la matriarca Marguerite, el hijo Lucas, la tía Rhody y alguna sorpresa que aún se está guarda Capcom en su oscuro baúl de sórdidas ideas.


Video Impresiones


Puro Survival Horror

Pude jugar cinco horas a Resident Evil 7, y creo que no hay mejor forma de ejemplificar lo mucho que ha cambiado Resi con un simple dato: apenas disparé a nueve enemigos, y prácticamente cada una de sus apariciones deparaban susto y amenaza. La potencia de fuego vuelve a ser prácticamente inútil ante los monstruos, y la mejor opción en muchos casos es correr o esconderte: la tensión vuelve a ser una marca de la casa. No hay cintas para grabar en la máquina de escribir como antaño, pero querrás guardar la partida con cada pequeño obstáculo que superes antes de que algún miembro de los Baker te ponga las manos encima y te veas obligado a reiniciar tu progreso. Garantizado.

Resident Evil 7: El survival horror regresa!

¿Quién es ella? Va a ser una parte principal del nuevo survival horror de Capcom, pero su presencia es tan misteriosa como los objetivos de los Baker.

"Si eres un seguidor veterano de la franquicia vas a disfrutar del estilo clásico y esas sensaciones que solo puedes tener a los mandos del primer Resident Evil u otros capítulos iniciales de la serie", garantizaba Takeuchi, "sé que hemos sido capaces de traer de vuelta el estilo de survival horror de la serie, con el característico toque de Metroidvania en la exploración del mapeado que tanto han echado de menos los seguidores". No puedo ofrecer grandes detalles sobre el desarrollo y descubrimiento del mapa, pero otro elemento que ejemplifica a la perfección el trabajo que está haciendo Capcom con Resident Evil está en las llaves. ¿Recuerdas las llaves de piezas de ajedrez de Resident Evil 2? Que vuele vuestra imaginación a partir de aquí.


También la estructura es clásica: áreas perfectamente delimitadas entre sí en las que el jugador debe resolver rompecabezas entre ellas. La primera zona en la que jugamos está dedicada a una muestra muy gráfica del estado mental de los Baker y su particular gusto por la carne humana. Koshi Nakanishi, director, nos contó que "los jugadores quedan paralizados ante algunos de lo momentos que hemos puesto en la obra. Queríamos tener una perfecta mezcla de miedo y alivio junto a la impredecible sensación del propio contexto del juego para que no sepa cuándo poder estar tranquilo. ¿Qué pretendemos con la parte que habéis jugado? Queremos que penséis en los Baker, que os preguntéis '¿qué quiere esta familia y qué son? ¿Qué está pasando?'".


Resident Evil 7 Xbox One

Proyecto capital en la VR

Capcom, sin quererlo ni beberlo, se ha convertido en la empresa que está desarrollando el videojuego de realidad virtual más importante del momento. La situación, como nos reconoce el propio Takeuchi, ha pillado totalmente por sorpresa al equipo, pero no asusta: "Nos ha sorprendido encontrarnos en la posición de ser una de las empresas que libra uno de los videojuegos más importantes de los próximos meses en la realidad virtual. Hace un año, cuando trabajábamos con Resident Evil 7 para realidad virtual, pensábamos que otras firmas como Activision y el resto de las titulares de la industria tendrían proyectos similares por anunciar, por lo que nos pilló desprevenidos ver que no era así".

Resident Evil 7

La trama, como en la trilogía original, se construye con documentos escondidos por toda la casa.

La polémica que despertaron algunos medios americanos en el pasado E3 sobre los presuntos mareos del juego me han quedado algo más claros en la nueva muestra. Lo que pude jugar en Los Ángeles era una opción de control a la que han llamado Smooth, que se juega con el DualShock 4 controlando el movimiento con el stick izquierdo y la dirección con el derecho, igual que en la versión convencional sin VR del juego; podremos movernos para ver en la dirección deseada y para apuntar, claro. La otra opción de control, la normal, ofrece un movimiento lateral en los grados que deseemos, de 15º a 30º, una posibilidad que a mí, personalmente, me marea bastante. ¿Mi recomendación? Smooth: la acción del juego es lo suficientemente pausada como para no molestar a nadie.


Resident Evil 7 Xbox One

La tía Rhody. Inmóvil, observa cada uno de tus movimientos sin alterar un músculo. Un personaje inquietante

Es lo más Resident Evil que he jugado en los últimos años

Tuvimos el placer de hablar con Kazuhiro Takahara, encargado de adaptar Resident Evil 7 a la realidad virtual. Aunque muchas empresas han querido abrazar la nueva e imponente tecnología, algunas no han pasado de pequeñas experiencias añadidas a juegos ya lanzados en el pasado; el reciente fichaje de Capcom destacó el trabajo que está haciendo la firma adaptando todo el software a la realidad virtual: "Tenemos gran confianza en el título y tenemos grandes esperanzas puestas en las posibilidades de Resident Evil 7 en la realidad virtual. Es muy diferente a lo que han hecho otras marcas hasta ahora: muchas han firmado experiencias de entre 10 y 20 minutos y otras experiencias jugables de pocas horas, pero nosotros estamos adaptando un juego completo a VR. Es desafiante, pero también divertido".

Resident Evil 7

La navaja va a ser una gran amiga durante todo el juego: ofrece una falsa sensación de seguridad el empuñar una endeble arma.

Os puedo confirmar que ha mejorado en mucho la adaptación a la realidad virtual con lo probado en el pasado E3. Me advirtieron que lo jugado entonces era una fase muy temprana de la versión de PlayStation VR, de ahí la mejora en los últimos meses. Es obvio que hay diferencias entre lo que se juega en una televisión y la PlayStation 4 convencional, pero no hay un cambio tan pronunciado como lo que pude jugar en Los Ángeles. La versión de PS4 Pro, de la que no nos quisieron ofrecer grandes detalles sobre la resolución que ofrece antes de adaptarse al checkerboard para simular su resolución 4K, se ve de lujo, haciendo especial hincapié en el juego de sombras y luces que hay durante toda la experiencia. El HDR, claro, mejora todo lo que se está viendo en pantalla, y la fluidez es más notoria en la nueva máquina de Sony.


Resident Evil 7 Xbox One

Pocas amenazas, pero suficientemente feroces y peligrosas para hacerte sudar con cada encontronazo.

Estamos adaptando un juego completo a VR. Es desafiante, pero también divertidoKazuhiro Takahara

Tuve la ocasión de disfrutar de la partida dos veces, una con el doblaje original americano y otra con el castellano. Aviso a los usuarios españoles: la adaptación parece estar varios peldaños por debajo. Los personajes están interpretados de distinta forma, pasando de un protagonista horrorizado en inglés a una especie de Nathan Drake sin escrúpulos en la versión castellana. Sin noticias, por el momento, del estreno de la demostración en Xbox One o PC, ni tampoco nos quisieron decir nada sobre el esperado remake de Resident Evil 2, pero que no te engañe las perspectiva: Resident Evil 7 va por el camino correcto, por el esperado por todos los seguidores de la serie. A pocos meses del estreno, creo que hay motivos para celebrar que el survival horror de Capcom está de vuelta, aunque eso acabe deparando en sustos, tensión y una auténtica bomba para el corazón del usuario. Valdrá la pena.

Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7

 
Seguir juego
Comenta este artículo (156) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1034 de 28485 juegos
Top10 XOne:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (128) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (184 votos)
8,7
Tu voto:
Media
Videos (34)
Tráiler: Chris
2:29
Tráiler: Chris16 de octubre, 2017
Tráiler Gameplay: Not a Hero (DLC)
2:51
Tráiler Gameplay: Not a Hero (DLC)21 de septiembre, 2017
Imágenes (83)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Resident Evil 7

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
44,95€
XOne
44,90€
XOne
44,99€
Grupos y Clanes relacionados
Todo-Sobre-Videojuegos

Grupo con 4176 miembros

-Resident Evil saga-

Grupo con 3474 miembros

STARS RPD

Grupo con 173 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Problemas con Play Anywhere
Souchiro
[Videoguias] Speedrun, coleccionables, logros y trofeos
Dragonsss
Una duda....
Leinad1990adj
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 7” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Resident Evil
Consulta este universo formado por 128 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS