Escape Dead Island: Combates, supervivencia y zombis gore

Escape Dead Island: Combates, supervivencia y zombis gore
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por sorpresa y sin hacer nada de ruido durante las semanas previas a su anuncio, Deep Silver ha querido que los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC puedan despedirse de una de sus series más populares. Sí, porque Escape Dead Island llegará en otoño a estas plataformas de juego para alegría de sus miles de incondicionales.

Es muy posible que el anuncio oficial de Escape Dead Island pillara a muchos jugadores fuera de juego, como suele decirse. Y es que como a lo largo del E3 la compañía Deep Silver puso en liza (durante la conferencia de Sony) el anuncio del desarrollo de Dead Island 2 para PS4 (así como Xbox One y PC), pocos esperaban otro título independiente destinado a los formatos de la pasada generación. Pero por fortuna para muchos de sus incondicionales esto sucederá en otoño-invierno de este año en un momento aún por anunciar, por lo que se desatará una vez más la pasión por todo el universo zombi tan ligado a esta franquicia. Será Fatshark el estudio encargado de perpetrar tal producción, recogiendo así el testigo dejado por Techland.

Escape Dead Island será un spin-off de la serie, si bien gracias a este capítulo "libre" podremos llegar a comprender muchas de las lagunas argumentales que han quedado en el aire relacionadas con la serie. Por ejemplo, a medida que avancemos conseguiremos comprender el origen de la epidemia zombi, el por qué algunas personas son inmunes a dicha enfermedad, etc.

Y para recabar todas estas respuestas tendremos a un nuevo protagonista, Cliff Calo, un estudiante universitario que no podrá resistirse a adentrarse en el misterio que rodeará al ya popular archipiélago de Banoi, lugar donde ha tenido lugar la serie. Cliff llegará a una de las islas que compondrán dicho conglomerado, Narapela, y será ahí precisamente cuando empiece su peor pesadilla. Sí, porque como ya imaginaréis dicha zona estará plagada de muertos vivientes sedientos de sangre, seres a los que habrá que combatir sin descanso.

Pero los zombis no serán los únicos enemigos que deberá afrontar el protagonista. No, porque su propia cabeza también le jugará malas pasadas, ya que una de las novedades que incluirá el título será la integración de secuencias tipo Déja Vu, escenas que nos ofrecerán situaciones muy extrañas (como la caída inesperada y totalmente fuera de lugar de contenedores desde el cielo). Gracias a ellas el desconcierto reinará en nuestro viaje, añadiendo un punto más de locura a un título lo suficientemente denso en esta faceta.

Supervivencia extrema

La jugabilidad de Escape Dead Island se basará en lo ya establecido en pasadas ediciones, aunque se incluirán algunas modificaciones que más tarde os comentaremos.

De inicio, la supervivencia y el toque Survival Horror serán dos de los aspectos más destacados del juego, siendo necesario solventar y salir con vida de situaciones muy agobiantes, como enfrentarnos a jefes finales y vernos rodeados de hordas de adversarios que nos atacarán sin dudarlo.

Los enfrentamientos también serán una constante, los cuales en muchos casos se desarrollarán cuerpo a cuerpo, extremadamente salvajes, siendo necesario decapitar y destrozar a cuantos zombis se crucen en nuestro camino. El componente gore será muy acusado, cómo no, pudiendo advertir litros de sangre que emanarán de los cuerpos de los pobres monstruos que se topen con Cliff.

La infiltración también tendrá su hueco, ya que en muchas ocasiones será fundamental pasar desapercibidos cuando el número de oponentes localizados en un decorado concreto sea demasiado elevado. Y, también, será posible sorprender a los zombis desprevenidos para ejecutar contundentes y brutales aniquilaciones.

Una vez más podremos deleitarnos con litros de sangre, ya que el factor gore permanecerá inalterable.
Una vez más podremos deleitarnos con litros de sangre, ya que el factor gore permanecerá inalterable.

Por último, también se dejará notar el factor exploración, siendo necesario investigar los recovecos de la isla (montañas, playas, bosques, cuevas, cataratas, etc.) de manera pormenorizada, tratando de encontrar armas, herramientas y otros objetos que puedan sernos útiles a lo largo de nuestro viaje.

Precisamente, el tema de las armas será una de las áreas en las que notaremos uno de los cambios más importantes que se producirán en el título. En esta ocasión el crafting clásico de anteriores ediciones y mediante el cual era posible crear un amplio surtido de armas, quedará descartado en favor de un sistema más sencillo y accesible. Así, en esta ocasión podremos ir mejorando hasta límites extremos un arma particular, acción que se llevará a cabo de manera automática siempre que encontremos las piezas necesarias y, también, las ya clásicas mesas de trabajo que nos permitirán llevar a cabo tal maniobra. Eso sí, también será posible emplear un buen surtido de armas secundarias (como cuchillos o armas de fuego), las cuales serán muy útiles para conseguir salir airosos de diversas situaciones.

Otro cambio muy llamativo será el hecho de que, en esta ocasión, estaremos ante una aventura diseñada para jugar en solitario. De esta forma el clásico componente cooperativo, tradicional de todo Dead Island, desaparecerá para volcarse en el modo de juego individual. Puede que este aspecto no termine de convencer a todos los jugadores, aunque también sabemos que existen usuarios que prefieren este tipo de ofertas individuales.

Eso sí, no penséis que por este hecho el pobre Cliff se hallará solo en su viaje, ya que también se dejarán ver otros personajes secundarios como el dibujante de cómics Devan Mavropani, la operadora de cámara Linda Waterson o una cara ya conocida, la querida Xian Mei.

En esta ocasión los personajes gozarán de un estilo visual en plan Cel-Shading, una de las novedades principales que veremos en esta entrega.
En esta ocasión los personajes gozarán de un estilo visual en plan Cel-Shading, una de las novedades principales que veremos en esta entrega.

Gore en Cel-Shading

En cuanto a su vertiente gráfica, lo más llamativo será el nuevo estilo gráfico Cel-Shading que adoptará el título. Lejos de tratar de ofrecer personajes y zombis realistas, los desarrolladores insuflarán un estilo de dibujos animados a todos ellos, los cuales contrastarán con los escenarios, que en este caso sí que serán más convencionales.

Dichos fondos gozarán de un colorido muy saturado, con tonos muy fuertes que se combinarán con ciertos efectos especiales que tratarán de dar más empaque a cada uno de los combates que afrontemos. Y como detalle, en muchas ocasiones veremos en pantalla palabras que tratarán de plasmar ciertos ruidos puntuales como si de un cómic se tratara, como "click" cuando activemos un interruptor, "splash" cuando salpiquen gotas de agua, etc.

Escape Dead Island será, por lo tanto, un spin-off en toda regla de la famosa serie. Acción, supervivencia y batallas cuerpo a cuerpo serán las claves de esta producción, la cual demostrará nuevamente que a las máquinas de la presente generación les queda aún mucha vida por delante.

Y como dato final, aquellos jugadores que reserven el título antes de su lanzamiento recibirán un extra muy especial: la posibilidad de disfrutar de la demo de Dead Island 2, la cual estará disponible para comienzos del año que viene. Un aliciente que seguro que no pasa desapercibido para muchos de vosotros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.