Guild Wars 2

Guild Wars 2

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2012
 · Plataforma
Guild Wars 2 - Impresiones

Guild Wars 2 - Impresiones

Impresiones

Twittear

0

0

Compartir

5

Por  /  31 de enero de 2011
32 comentarios
Recientes

La secuela de Guild Wars continúa tomando forma a cada mes que pasa, y se consolida nuevamente como la gran alternativa al sempiterno reinado de World of Warcraft en los MMOs. Volvemos a profundizar en el videojuego de NCsoft para descubrir más sobre su apasionante propuesta.

Sin hacer mucho ruido pero con las ideas muy claras. Así es como transcurre el desarrollo de Guild Wars 2, el nuevo testamento de NCsoft y ArenaNet sobre cómo puede plantarse cara al omnipresente World of Warcraft de Blizzard sin morir en el intento.


En los tres primeros avances que hemos llevado a cabo sobre este nuevo y ambicioso MMO hemos tocado los aspectos más básicos sobre su dirección artística, combate y sistema de profesiones. Hoy profundizaremos en otros elementos más concretos como, por ejemplo, las características de los Guardianes o cómo se pretende potenciar la versatilidad de todas y cada una de las profesiones.


Guild Wars 2

Entre las habilidades más poderosas de los Guardianes se cuenta el Rayo del Juicio. Capaz de ajusticiar a un buen número de enemigos de un sólo ataque.

Tiempos Turbulentos

La clase de los Guardianes es uno de los puntos donde más ha querido profundizar ArenaNet en sus más recientes encuentros con la prensa. Se trata de una de las profesiones de corte soldado, lo que significa que están caracterizadas por una robusta armadura, y que una de sus señas más representativas es la de cambiar rápida y cómodamente entre las habilidades del combate cuerpo a cuerpo y las de la magia pura.

Los Guardianes están construidos como una clase de apoyo, un estilo de juego para los más aficionados a ayudar a sus compañeros. Un tipo de labor especialmente estimada en los videojuegos de corte MMO. "Hemos sacado a relucir lo que creemos que es el núcleo de la profesión de curador de otros juegos", ha declarado recientemente Jon Peters al portal norteamericano Gamespot. "No creemos que la diversión resida en hacer click en las barras de curación y accionar después los botones de curar. Creemos que se trata más de ser capaces de ofrecer ayuda a los aliados".


La suerte es que algunas de las habilidades de estos Guardianes no sólo sirven para ayudar a nuestros compañeros, sino que al mismo tiempo tienen connotaciones ofensivas. Por ejemplo, en una de las fórmulas con forma de anillo que podemos emplear para proteger a nuestros aliados, también puede utilizarse directamente sobre el enemigo para combinarse con los poderes de nuestras amistades. "Esto es algo que cambia totalmente las dinámicas de combate", aclaran sus responsables.


Guild Wars 2 (PC)

Los estrictos aspectos de los diferentes héroes del primer Guild Wars dejan paso a un complejo y detallado editor en la secuela.

Todo este trabajo sobre la clase Guardian entronca fuertemente con la idiosincrasia de trabajo en grupo que los chicos de ArenaNet buscan para la segunda parte de la saga. La versatilidad. "Una de las cosas que nos molesta de este tipo de juegos es que si estamos cuatro amigos y a los cuatro nos gusta jugar como guerreros... ¿Por qué tendríamos que escoger otra profesión sólo para tener un rol diferente en el grupo?".


Así pues sus responsables han diseñado para Guild Wars 2 un sistema de combate enteramente fundamentado en la idea de que saltemos directamente al campo de batalla con nuestras amistades sin mayores preocupaciones. "Te juntas, y sí, vas a necesitar a alguien que ataque a los monstruos, y sí, también necesitas a alguien que te de un apoyo, pero la idea es que cada una de las profesiones pueda hacer ambas cosas".


El propósito del juego, además, es el de la eliminación del sistema de profesiones secundarias con el que contaba la primera entrega, y que no estará disponible en la secuela. "Es verdad, ya no tenemos el sistema de profesiones secundarias, pero todavía puedes llevar a cabo millones y millones de combinaciones de diferentes estilos".


Guild Wars 2

Versatilidad, versatilidad, versatilidad... El leitmotiv de Guild Wars 2 es la capacidad de hacer infinidad de cosas diferentes con un mismo personaje.

El reto con los enemigos va en consonancia. Según ArenaNet, uno de los mayores problemas en cuanto a los combates del original era el hecho de que los enemigos usaban habilidades de jugador, algo que no volverá a suceder en esta segunda parte. "Cada criatura de Guild Wars 2 ha sido rediseñada desde cero para responder a preguntas: ¿Qué hace esta bestia en realidad? ¿Cómo podemos hacerla interesante en sí misma?". De este modo las diferentes criaturas tendrán habilidades únicas, de manera que el jugador siempre deberá estar pensando qué táctica emplear y qué especialidades utilizar para superar los diferentes desafíos que cada uno le presentará.


Guild Wars 2 se pondrá a la venta para compatibles en un momento todavía por determinar del presente año 2011. Desde aquí al momento de su llegada a las tiendas continuaremos desgranando toda la información que sobre él se vaya conociendo.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,8
Análisis lectores (53 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:182 de 20039 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PC:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1852) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (6469 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Guild Wars 2
55,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un ratón de Saitek con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
ROL INMORTAL

Grupo con 461 miembros

Tu grupo de Rol y de OffTopic
Todo Rol

Grupo con 306 miembros

Tu propio destino, tu propio camino
La Comunidad Experta

Grupo con 16 miembros

Juega y conoce españoles en Aion, Diablo II, GuildWars y SWTOR
MMORPG ONLINE ES

Grupo con 12 miembros

¡Comparte!
Clan Estirpe Espectral

Clan con 1 miembro

Cuando veas a un Espectro sabrás que la muerte ha llegado.
Hispanos

Clan con 1 miembro

No importa la cantidad, sino la calidad.
Todos los grupos y clanes (12)
Foro del juego
Autor: Gorkineitor
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guild Wars 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado