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StarCraft 2

StarCraft 2

Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2010
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StarCraft 2 Wings of Liberty - Avance: Multijugador

21 de noviembre de 2009 / Página 1 de 2
Avance: Multijugador

La campaña individual de StarCraft fue un soplo de aire fresco bienvenido en el género, sin embargo fue su multijugador el aspecto verdaderamente revolucionario. En esta ocasión nos toca precisamente hablar de su faceta on-line para descubrirte todo lo que necesitas saber del más esperado de los RTS.

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En este nuestro cuarto avance sobre StarCraft II vamos a incidir en el multijugador, tras profundizar en el último sobre toda la faceta de la campaña individual. Si bien los jugadores encontrarán en el Modo Historia un buen puñado de horas de entretenimiento divertido y frenético, será en el Multijugador donde los más fans darán con la verdadera fuente inagotable de horas de jugabilidad.

Blizzard remoza la fórmula que tantos éxitos deparó en el videojuego original, y alimenta el espíritu guerrero con un ritmo todavía más vertiginoso y con un diseño de mapeados impecable. Ya optemos por modalidades de uno contra uno, de cuatro contra cuatro o todas las intermedias, el título despliega diferentes estilos jugables, más directos en los primeros y más caracterizados por la exploración en los segundos, pero mantiene intacta su desaforada jugabilidad.

StarCraft 2 Wings of Liberty

Arenas abrasadoras es uno de los nuevos mapas de StarCraft II. En esta localización orientada al uno contra uno, las bases se sitúan en lugares opuestos y las entradas traseras serán fundamentales para salir vencedores.

Pulso de Poder
Para empezar cabe destacar que en Blizzard han decidido que los cambios que sufre StarCraft II en su faceta on-line derivan en mayor medida de los mapas y las nuevas unidades y sus habilidades inéditas, que de cambios concretos en el concepto del videojuego. Así pues podemos esperar una línea muy continuista a simple vista, pero que denota enormes cambios cuando profundizamos en las alteraciones que facilitan las tropas que debutan y el interesante diseño de los mapas.

Así pues sus creadores destacan el mayor dinamismo en términos de defensa que deparan las unidades en el campo de la respuesta a los ataques sorpresa. ¿En qué sentido? Las nuevas tropas como los colosos de los Protoss o los segadores de los Terran son dos buenos ejemplos de ello, puesto que son dos de las unidades a las que la orografía no afecta en absoluto, pudiendo sortear pendientes y elevaciones de un tamaño considerable. En esta misma línea también van las invocaciones Protoss, y es que en el multijugador de StarCraft II los accidentes del terreno tienen mucha más importancia que nunca en las series.

StarCraft 2 Wings of Liberty (PC)

En pantalla el selector de opciones para personalizar las partidas on-line. Como puede verse nos permite escoger partidas 1v1, 2v2, 3v3 o 4v4, además de las Libres. Por otra parte también nos emplaza a elegir la raza con la que deseamos participar.

Ahora abriendo fuego desde terreno elevado tenemos un plus de ventaja verdaderamente impactante, y un elemento más que puede decantar hacia nuestro lado el resultado de una batalla. Especialmente útil es el aprovechar los desniveles en términos de defensa, donde las diferencias serán más acusadas. Este tipo de opciones ya estaban presentes en el primer StarCraft, pero si bien ahí resultaban mucho más limitadas, en esta ocasión su peso en combate es mayor, y se acrecienta el número de capas de desnivel con una más, la cuarta.

Blizzard, lógicamente, no nos iba a poner las cosas fáciles y los mapas están muy estudiados para que una base ubicada en una zona que haga más sencilla su defensa no tenga tanta facilidad de generar recursos como la que podamos tener en una zona en la que la orografía nos ponga las cosas difíciles a la hora de repeler ataques enemigos. ¿Cómo logran esto? Nos explicamos.

StarCraft 2 Wings of Liberty

Estepas de Guerra está especialmente diseñado para provocar ataques muy rápidos al comienzo de la partida. Su mapeado cuenta con líneas laterales a modo de vías secundarias.

Los minerales de alto rendimiento son uno de los principales focos de recursos del videojuego, tanto en su campaña individual como en el multijugador. Las propiedades son idénticas en los normales y en los de alto rendimiento, pero en estos últimos obtenemos un 40% más de minerales que en los corrientes por su explotación. Esto se traduce en que podemos generar más recursos o contar con una menor mano de obra para generar las mismas materias que en una normal, sin embargo los desarrolladores compensan su innegable interés situando estas zonas de explotación mineral en lugares del mapa ciertamente complicados de defender.

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Autor: Blackevil07
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