StarCraft 2

StarCraft 2

Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2010
 · Plataforma
StarCraft 2 Wings of Liberty - Avance: Multijugador

StarCraft 2 Wings of Liberty - Avance: Multijugador

Avance: Multijugador

Twittear

0

0

Compartir

4

Por  /  21 de noviembre de 2009
18 comentarios
Recientes

La campaña individual de StarCraft fue un soplo de aire fresco bienvenido en el género, sin embargo fue su multijugador el aspecto verdaderamente revolucionario. En esta ocasión nos toca precisamente hablar de su faceta on-line para descubrirte todo lo que necesitas saber del más esperado de los RTS.

En este nuestro cuarto avance sobre StarCraft II vamos a incidir en el multijugador, tras profundizar en el último sobre toda la faceta de la campaña individual. Si bien los jugadores encontrarán en el Modo Historia un buen puñado de horas de entretenimiento divertido y frenético, será en el Multijugador donde los más fans darán con la verdadera fuente inagotable de horas de jugabilidad.


Blizzard remoza la fórmula que tantos éxitos deparó en el videojuego original, y alimenta el espíritu guerrero con un ritmo todavía más vertiginoso y con un diseño de mapeados impecable. Ya optemos por modalidades de uno contra uno, de cuatro contra cuatro o todas las intermedias, el título despliega diferentes estilos jugables, más directos en los primeros y más caracterizados por la exploración en los segundos, pero mantiene intacta su desaforada jugabilidad.


Pulso de Poder

Para empezar cabe destacar que en Blizzard han decidido que los cambios que sufre StarCraft II en su faceta on-line derivan en mayor medida de los mapas y las nuevas unidades y sus habilidades inéditas, que de cambios concretos en el concepto del videojuego. Así pues podemos esperar una línea muy continuista a simple vista, pero que denota enormes cambios cuando profundizamos en las alteraciones que facilitan las tropas que debutan y el interesante diseño de los mapas.

StarCraft 2 Wings of Liberty

Arenas abrasadoras es uno de los nuevos mapas de StarCraft II. En esta localización orientada al uno contra uno, las bases se sitúan en lugares opuestos y las entradas traseras serán fundamentales para salir vencedores.

Así pues sus creadores destacan el mayor dinamismo en términos de defensa que deparan las unidades en el campo de la respuesta a los ataques sorpresa. ¿En qué sentido? Las nuevas tropas como los colosos de los Protoss o los segadores de los Terran son dos buenos ejemplos de ello, puesto que son dos de las unidades a las que la orografía no afecta en absoluto, pudiendo sortear pendientes y elevaciones de un tamaño considerable. En esta misma línea también van las invocaciones Protoss, y es que en el multijugador de StarCraft II los accidentes del terreno tienen mucha más importancia que nunca en las series.


StarCraft 2 Wings of Liberty (PC)

En pantalla el selector de opciones para personalizar las partidas on-line. Como puede verse nos permite escoger partidas 1v1, 2v2, 3v3 o 4v4, además de las Libres. Por otra parte también nos emplaza a elegir la raza con la que deseamos participar.

Ahora abriendo fuego desde terreno elevado tenemos un plus de ventaja verdaderamente impactante, y un elemento más que puede decantar hacia nuestro lado el resultado de una batalla. Especialmente útil es el aprovechar los desniveles en términos de defensa, donde las diferencias serán más acusadas. Este tipo de opciones ya estaban presentes en el primer StarCraft, pero si bien ahí resultaban mucho más limitadas, en esta ocasión su peso en combate es mayor, y se acrecienta el número de capas de desnivel con una más, la cuarta.


Blizzard, lógicamente, no nos iba a poner las cosas fáciles y los mapas están muy estudiados para que una base ubicada en una zona que haga más sencilla su defensa no tenga tanta facilidad de generar recursos como la que podamos tener en una zona en la que la orografía nos ponga las cosas difíciles a la hora de repeler ataques enemigos. ¿Cómo logran esto? Nos explicamos.


Los minerales de alto rendimiento son uno de los principales focos de recursos del videojuego, tanto en su campaña individual como en el multijugador. Las propiedades son idénticas en los normales y en los de alto rendimiento, pero en estos últimos obtenemos un 40% más de minerales que en los corrientes por su explotación. Esto se traduce en que podemos generar más recursos o contar con una menor mano de obra para generar las mismas materias que en una normal, sin embargo los desarrolladores compensan su innegable interés situando estas zonas de explotación mineral en lugares del mapa ciertamente complicados de defender.


Sed de Sangre

“En los mapas más grandes, digamos un mapa de seis jugadores, empleas mucho tiempo y esfuerzo encontrando a tus oponentes al principio de la partida”, declara Blizzard en el FAQ de su página web oficial. “Sin embargo eso no quiere decir que en un mapa 1 contra 1 no vayas a explorar… en absoluto. Sólo significa que tu exploración se basará más en la estrategia, para ver qué se trae entre manos tu oponente”.

StarCraft 2 Wings of Liberty

Estepas de Guerra está especialmente diseñado para provocar ataques muy rápidos al comienzo de la partida. Su mapeado cuenta con líneas laterales a modo de vías secundarias.

El equilibrio y el balanceo son las dos obsesiones de Blizzard y lo son tanto por los mencionados detalles de la orografía, como por la diversidad de opciones que facilitan sus mapas y su decidido equilibrio para unos usuarios y otros.


Las modificaciones en el terreno como los observatorios, o los arbustos y rocas destructibles son elementos nuevos de los mapas de StarCraft II que suelen repetirse en los escenarios. Con ellos sus creadores no sólo logran la ventaja estética de unas localizaciones sobre las que, por fin, tenemos algo de interacción, sino que también crean diferentes ramas de jugabilidad impensables en el pasado.


Así si un enemigo está parapetado tras unas rocas puede que nos compense el dedicar unos segundos a destruirlas y asaltar al oponente desde un punto de su base que, a buen seguro, causará en él el devastador factor sorpresa que le desorientará por completo.


StarCraft 2 Wings of Liberty (PC)

El número de mapas con el que contará StarCraft II será alto, aunque de momento sólo tenemos estimaciones poco firmes. Los editores, sin embargo, colaborarán a que haya todavía más localizaciones para elegir.

Como siempre Blizzard premiará a los estrategas rápidos, decididos y agresivos, pero sin olvidarse tampoco de los que son más amigos del estilo defensivo y el golpe mortal con un ejército debidamente planeado para jugar a la contra. Lógicamente la adecuación de uno u otro estilo depende más del usuario que de otro elemento, pero en el caso de que dominemos las dos tácticas lo idóneo es adaptarlas a las circunstancias del combate pero, sobre todo, al diseño del escenario.


Algunos mapas por la disposición de sus puntos de observación permiten al jugador defensivo sacar lo mejor de su táctica, puesto que con un buen apoyo de observatorios es fácil tener controlado al oponente. Sin embargo los mapas 1 contra 1 son, por lo general, mucho más dados a recompensar al estratega agresivo por su carácter compacto. Aquí el más valiente verá como con movimientos relámpago es capaz de sortear el control de los dos observatorios de los que únicamente suelen disponer este tipo de localizaciones, teniendo libres las rutas hacia las expansiones naturales –minerales de alto rendimiento-.


StarCraft 2 Wings of Liberty

La naturaleza no colaborará únicamente con precipicios a menudo imposibles de sortear, sino también con desniveles muy interesantes a la hora de plantear estrategias.

“El tamaño reducido de los mapas 1 vs 1 es algo que en general nos gusta de los escenarios multijugador: Nos gusta mantenerlos lo más austeros posibles”, comentan desde Blizzard. “Mantener un tamaño reducido se traducen en un ritmo de juego rápido con interacciones y conflictos constantes. Sin embargo un mapa demasiado pequeño favorece en demasía las estrategias de ataque, mientras que uno demasiado grande puede hacer que la exploración se base más en la suerte que en la estrategia”.


Como podemos comprobar, por lo tanto, el equilibrio y el balanceo de facciones y unidades va mucho más allá de lo que puedan suponer éstas en términos de habilidades, e incide también a menudo en lo que los mapas pueden ofrecer como los más aficionados a la estrategia ya sabrán.


StarCraft 2 Wings of Liberty (PC)

Las estadísticas del jugador son un apartado al que Battle.net prestará mucha atención. Con sólo un par de clicks tendremos acceso a nuestros logros y a un detalle pormenorizado de todas nuestras partidas.

StarCraft II, en definitiva, tiene ante sí la difícil papeleta de reeditar los éxitos de su inolvidable primera parte, y erigirse de nuevo como un referente en el género de la estrategia en tiempo real. Como decimos no lo va a tener fácil, y es que las expectativas están inusitadamente altas; sin embargo Blizzard siempre ha sido una garantía, y ya llegue en 2010 o 2011, la comunidad de PC lo recibirá con los brazos abiertos.


Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,6
Análisis lectores (147 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:206 de 19731 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PC:102 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3107) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (16426 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
StarCraft 2
40,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Strategy Academy

Grupo con 432 miembros

Si vis pacem, para bellum
Reyes de la Estrategia

Grupo con 310 miembros

Acá manda el Mouse
Estrategas

Grupo con 95 miembros

Comandar y destruir
Blizzard WSD

Grupo con 82 miembros

Te quedarás frio
Venezuela Gamers

Grupo con 40 miembros

Chavistas no se aceptan
Reyes del StarCraft ll

Clan con 35 miembros

Para todos los amantes del StarCraft ll
Todos los grupos y clanes (19)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “StarCraft 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado