The Agency: Impresiones

The Agency: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante la ausencia de MMOs en consolas, Sony tiene la respuesta: The Agency. Acción hipervitaminada para un videojuego del que poco a poco se sabe cada vez más. Hoy nos acercamos a sus aspectos PvP para conocer algo más sobre los enfrentamientos entre jugadores humanos.

The Agency sigue perfilándose como una de las propuestas más valientes de cuantas tiene previstas Sony para sus videojuegos de PlayStation 3. Con su cóctel de géneros y la manifiesta ausencia de videojuegos que traten los mundos persistentes en consolas, la atención que pueda merecer el proyecto por parte de los aficionados parece clara.

En su momento ya dimos con nuestro Primer Contacto unas pinceladas generales sobre The Agency, el nuevo videojuego MMO de rol y acción que preparan los chicos de Sony para PlayStation 3 y PC. En esta ocasión nos centramos absolutamente en el apartado PvP del título para contarte todo lo que tiene que ver con los sangrientos enfrentamientos fratricidas entre jugadores de todo el mundo.

The Agency continúa perfilándose poco a poco con su jugabilidad MMO de acción desatada. Mezclando elementos de acción y rol, Sony pretende dar con la tecla que garantice un éxito multijugador para consolas.
The Agency continúa perfilándose poco a poco con su jugabilidad MMO de acción desatada. Mezclando elementos de acción y rol, Sony pretende dar con la tecla que garantice un éxito multijugador para consolas.

Lucha Entre Hermanos
El nivel que se está mostrando para enseñar a la prensa las bondades de los aspectos PvP de The Agency está ambientado en la ciudad de Venecia, y tiene que ver con una divertida modalidad de capturar la bandera que rápidamente cautivó a los jugadores por su velocidad y frenetismo.

No obstante, y como buen cruce de géneros que es el título de Sony, no sólo se trata de acabar con nuestros enemigos usando armas y siendo más rápidos que el rival; sino también sacando partido de nuestras habilidades. Por ejemplo uno de los personajes -el soldado de reconocimiento- era capaz de emitir una serie de pulsos de energía que iluminaban las presencias del resto de jugadores enemigos independientemente de su posición en el campo de batalla, siempre que estuvieran en un radio de distancia adecuado. Así pues podíamos detectar sus siluetas tras paredes, techos y suelos sin importar si estaban o no escondidos. Esta habilidad es especialmente útil puesto que no sólo nos permitirá ver a los oponentes a nosotros, sino que también fijará sus posiciones para todos los enemigos.

Según sus responsables lo primero que pretende The Agency es ser extremadamente fiel al género shooter, quedando los elementos multijugador supeditados a éste.
Según sus responsables lo primero que pretende The Agency es ser extremadamente fiel al género shooter, quedando los elementos multijugador supeditados a éste.

En este mismo orden de cosas también nos ha llamado la atención la posibilidad del teletransporte que nos permitirá desplazarnos hasta la posición de cualquier aliado que se encuentre en las proximidades. Como puede verse las habilidades de cada clase tienen que ver con el aporte de beneficios al colectivo de nuestro grupo, de modo que independientemente de nuestra participación en variaciones PvP o PvE de su experiencia jugable, siempre contribuiremos voluntaria o involuntariamente al colectivo de nuestro bando.

Como es lógico esperar en un videojuego de estas características hay diferentes clases que escoger, y el usuario podrá saltar entre ronda y ronda de las partidas entre ellas para vivir diferentes formas de acercarse a los tiroteos. Según avancemos en la experiencia y hagamos progresar a nuestro personaje iremos desbloqueando nuevas armas y habilidades, pero lo que sus responsables buscan es un equilibrio entre el nivel adquirido por el usuario que no esté separado de la destreza de éste a los mandos del videojuego.

Ametralladoras, bazookas, pistolas, artefactos de alta tecnología…Todo el arsenal de recursos de un superespía está a nuestro servicio en The Agency.
Ametralladoras, bazookas, pistolas, artefactos de alta tecnología…Todo el arsenal de recursos de un superespía está a nuestro servicio en The Agency.

Así pues el ya mencionado soldado de reconocimiento fue uno de los primeros que hemos podido ver en movimiento, con especial atención por los combates a distancia y su equipamiento basado en rifles de francotirador, etcétera. El comandante, por mencionar otro ejemplo, tiene a su alrededor un aura de curación que tendrá una importancia primordial en los combates puesto que regenerará la salud de los que nos rodeen.

Todavía falta mucho tiempo para que veamos The Agency en las tiendas, y es que de hecho el videojuego no tiene fecha de lanzamiento ni tan siquiera orientativa. Restan, por lo tanto, todavía varios meses para seguir conociendo más informaciones sobre el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.