Gamescom 2014
Juegos
Red Steel 2

Red Steel 2

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2010
 · Plataforma

Red Steel 2 - Impresiones Gamescom 09

20 de agosto de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones Gamescom 09

Red Steel 2 y su enigmático protagonista no han querido perderse la oportunidad de viajar hasta la Gamescom para demostrarnos el poder del Wii Motion Plus a la hora de defender nuestras vidas en el desierto. Katana y pistola se alternan en una jugabilidad donde la violencia por doquier se desata debido a una lucha de clanes.

Se ha retrasado hasta principios del 2010, pero eso sólo puede significar una cosa: más tiempo para mejorar Red Steel 2. De hecho, así lo pudimos comprobar en la Gamescom, donde se nos puso un wiimote y un nunchuk en la mano para experimentar por primera vez el poder del periférico Wii Motion Plus.

Protagonizado por un misterioso guerrero conocido como Swordsman, esta secuela va a introducirnos en un mundo árido, donde el desierto y la tecnología convergen para mostrarnos escenarios tan áridos como originales. De hecho, nuestros minutos de juego discurrieron sobre un decorado como el que acabamos de describir, aunque rodeados de un buen puñado de enemigos que intentarán acabar con nuestra vida.

Red Steel 2

Red Steel 2 nos presenta a Swordsman, un enigmático personaje que comparte afición por su pistola y su katana. Sólo nosotros podremos determinar qué deberá de usar en cada momento para derrotar a sus enemigos.

¿Katana o pistola?
Por suerte, en Red Steel 2 para defendernos vamos a contar tanto con una katana como con una pistola, escogiendo entre un arma u otra según el tipo de enemigo al que nos enfrentemos. Por ejemplo, podremos encontrarnos con un ninja que esquive balas pero no el filo de nuestra espada o incluso darse la situación de tener que alternar continuamente entre un sistema de ataque u otro para seguir adelante.

El cambio entre armas se realiza a través de las cuatro direcciones del pad direccional, algo que nos hace intuir la presencia de, al menos, dos armas adicionales a la pistola y la katana, aunque tendremos que esperar una confirmación al respecto.

Lo que no necesita confirmación ya es el aprovechamiento de la tecnología del Wii Motion Plus, el famoso periférico de Nintendo que en Red Steel 2 nos va a permitir experimentar un control realista a manos de una espada.

Red Steel 2 (Nintendo Wii)

El Wii Motion Plus nos permite realizar movimientos precisos, como si tuviéramos una auténtica katana en la mano. Detecta el ángulo de nuestro golpe e incluso si giramos el mango de un lado hacia otro.

Un "plus" de precisión
Una vez saquemos la katana, podremos comprobar que se mueve con total fidelidad a nuestros movimientos, haciéndose posible los ataques desde varios ángulos e incluso las estocadas. La parte defensiva es más simple, con dos posiciones (horizontal o vertical), pero aún así la sensación es altamente gratificante.

A este último respecto, tendremos la oportunidad de repeler ataques de sables enemigos, pero también balas que nos sean disparadas. Definitivamente, en Red Steel 2 será tan importante saber atacar como defendernos.

Además, hay gran variedad de enemigos, algunos de difícil clasificación por su originalidad, que nos pondrán las cosas muy duras gracias a diferentes pautas de inteligencia artificial que nos harán estrujarnos un poco la cabeza hasta encontrar la manera de derrotarlos. En una situación de nuestra demo, por poner un caso, nos tocó forzar a nuestro enemigo a que se pusiera al lado de unos barriles explosivos para hacerlos estallar delante de su cara.

Red Steel 2

El mundo dibujado por Red Steel 2 nos transporta a un paisaje desértico donde impera la ley del más fuerte. Así que confía en el acero y tus balas, porque serán tus únicos seguros de vida.

El mundo de Red Steel 2
En cuanto al apartado visual, el videojuego prometía ejecutarse a 60 "frames" por segundo, y nosotros nos lo creemos. La fluidez es exquisita, gracias en parte a un excelente apartado artístico que aprovecha las virtudes de rendimiento de un estilo "cel-shading" que bebe directamente de antiguos proyectos de Ubisoft tan emblemáticos como XIII.

De hecho, el mundo que dibuja Red Steel 2 es tan siniestro como el de aquel, aunque no con tanta sangre, algo que le ha valido a este nuevo título para hacerse con una clasificación "Teen" (+13 aproximadamente) en Norteamérica.

Veremos lo que ocurre cuando se produzca su lanzamiento definitivo a principios del 2010, pero con todo lo que hemos visto hasta ahora sólo se nos ocurre decir que Red Steel 2 no sólo va a superar a la primera parte, sino que se va a convertir en un título muy a tener en cuenta dentro del catálogo de Wii.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (31 análisis)
8,9
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1456 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (352) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1562 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Red Steel 2
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: Incluye Wii MotionPlus! ¡Precio Especial!
Grupos y Clanes relacionados
Fans de Red Steel

Grupo con 16 miembros

El valor de un hombre no se mide por el acero de su espada.
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Barrioth
Autor: Bullhorn
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Steel 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google