The Whispered World

The Whispered World

Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2010
 · Plataforma
The Whispered World - Impresiones jugables

The Whispered World - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  11 de febrero de 2010
7 comentarios
Recientes

Un mundo de fantasía en el que perderse dialogando con decenas de personajes mientras nos estrujamos la mente resolviendo puzles. ¿Quién dijo que las aventuras gráficas estaban pasadas de moda?

Es cierto que el género de las aventuras gráficas no se encuentra en su época de mayor apogeo, pero pese a ello todavía tenemos ocasión de disfrutar de aventuras dignas de las grandes que son capaces de sumergirnos en apasionantes historias cargadas de suspense, intriga y, por qué no, mucho humor. Es el caso de The Whispered World, una aventura gráfica de corte muy clásico en la que encarnaremos al joven payaso Sadwick quien, sin quererlo ni beberlo, se verá inmerso de repente en un misterioso viaje cargado de peligros en el que el mundo de los sueños tendrá mucho que decir.


Recolectar y combinar

Siguiendo los cánones más clásicos del género, The Whispered World se nos presenta como una aventura gráfica basada en el sistema point&click en la que tendremos que explorar concienzudamente cada uno de los fantásticos entornos por los que nos moveremos, en busca de objetos de toda clase que después, podremos usar combinándolos entre sí o con otros elementos externos. En este sentido, en nuestra primera toma de contacto con el juego ya queda claro que no estamos ante una aventura revolucionaria en ningún sentido, lo que no tiene por qué ser malo.

The Whispered World

La belleza, el nivel de detalle y la profundidad de los escenarios será una de las primeras cosas que nos fascinen de esta aventura.

Diálogos muy divertidos e interesantes, una historia que progresivamente va ganando en interés y un bello mundo por el que movernos conociendo a nuevos personajes. El perderse en The Whispered World es una experiencia que sin duda encandilará a los seguidores del género, y también atrapará a otros tantos que se verán atraídos por ese aroma a clásico que destila el juego por todos sus poros. Como decimos, el desarrollo del juego no deja de ser el ya tradicional, por lo que constantemente nos veremos moviéndonos de un lado a otro en busca de los objetos necesarios para solucionar problemas de toda clase mientras nos relacionamos con variopintos personajes.


Hay que destacar que, al menos en los primeros compases del juego, no existe ese síndrome de “busca objetos en cada píxel de la pantalla”, lo que es muy de agradecer, ya que la mayoría de ítems con los que nos toparemos serán visibles a primera vista; si bien es cierto que tendremos que fijarnos bien en todo el entorno para localizar los más ocultos.


Otro de los aspectos más llamativos lo encontramos en la mascota que acompañará al protagonista de la aventura, Spot. Esta especie de bicho tendrá la capacidad de tomar diversas formas que irá aprendiendo conforme avancemos en la aventura, pudiendo cambiar su apariencia en cualquier momento una vez hayamos desbloqueado dicha habilidad. ¿Qué utilidad tiene esto? Bien. Considerad al bueno de Spot como un objeto multiusos que nos sacará de más de un aprieto. Así de sencillo, así de divertido.


The Whispered World (PC)

Un mapa nos permitirá visitar las distintas localizaciones que presenta el juego. El conseguir este mapa y la brújula será nuestro primer reto.

Perderse en un mundo de fantasía

Partiremos de un sencillo circo ambulante familiar pero pronto nos adentraremos en un mundo misterioso y fantástico repleto de secretos. Un mapa, que cada vez mostrará más localizaciones, nos marcará los lugares que podremos visitar en cualquier momento de la partida, destilando todos estos parajes un aroma a película de animación y cuento de hadas que nos ha maravillado.

También destaca el diseño de los habitantes de este universo así como sus animaciones, todo con un destacable tono humorístico que nos ha parecido genial, pese a que la historia se va viendo envuelta en un halo de misterio progresivamente. El grado de detalle alcanzado resulta digno de elogio permitiendo que este juego en 2D –con varios planos de scroll que embellecen los entornos y les dan profundidad- pueda ser disfrutado a una resolución máxima de 1024X768-


The Whispered World

Nuestra mascota Spot estará siempre a nuestro lado y nos ayudará a resolver muchos de los puzles del juego, aunque para ello habrá que enseñarle diversas habilidades que después podremos activar cada vez que lo deseemos.

Clásica, pero muy prometedora

Las primeras horas de juego con The Whispered World nos han parecido fantásticas, demostrando que el género de las aventuras gráficas, cuando se desarrollan con la pasión que han demostrado los creadores de esta obra, todavía puede dar muchísimo de qué hablar. Hay que destacar que lo visto hasta el momento muestra puzles bien planteados y lógicos combinados a la perfección con unos diálogos hilarantes en muchos casos, que nos permitirán conocer al detalle el fantástico universo en el que se ambienta el juego.

Pocas pegas hemos encontrado a esta obra que además, a nivel estético y musical, se convertirá en uno de los últimos destacados del género. Tendremos que esperar unas cuantas semanas para poder echarle el guante, pero desde ya, contamos los días que faltan para poder hacerlo.


Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,1
Análisis lectores (4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2490 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (84) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (585 votos)
6,8
Tu voto:
Tienda
The Whispered World
19,99  18,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Whispered World” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.