Diablo III

Diablo III

Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012
 · Plataforma
Diablo III - Primer contacto

Diablo III - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  1 de julio de 2008
36 comentarios
Recientes

Blizzard juega sus cartas con maestría. Siete años después de la última entrega de una de sus franquicias más alabadas, los Reyes Midas del mundo de los videojuegos anuncian Diablo III. El regreso de un clásico. ¿Cuándo podremos disfrutar de esta nueva joya? Según sus creadores, “cuando esté terminado”… Maldita sea.

Con el lanzamiento de Diablo en 1996 se dio el banderazo de salida a toda una fenomenal generación de videojuegos de rol en los que la acción era el elemento más relevante. Excepto contadas excepciones el del RPG había sido hasta entonces un género mucho más sesudo y pausado, a partir de que Blizzard dejara su enésimo legado en la historia de los videojuegos el panorama cambió para muchos, con irregulares resultados.


Hubo abundantes intentos de copiar la fórmula, pero la auténtica receta parecían tenerla únicamente sus creadores, pues sólo con Diablo 2 en el año 2000 se consiguió igualar las cotas de calidad de la primera parte. Con Titan Quest, de los tristemente desaparecidos Iron Lore, se consiguió el único esfuerzo verdaderamente notable de este sub-género, pero los aficionados seguían esperando una tercera parte como agua de mayo.


Hell It´s About Time…

Diablo III da comienzo 20 años después del final de Lord of Destruction, la expansión de la anterior entrega. Deckard Cain volverá a ser nuestro guía en la aventura, preocupado por el hecho de que las fuerzas del averno tratan de invadir el Santuario. Desde Blizzard no se ha facilitado más información que esa escueta premisa, pero se ha confirmado la presencia de Tyrael, el arcángel con el que ya tuvimos cierto contacto en los dos primeros episodios de Diablo.

Diablo III

En Diablo III debutan las 3 dimensiones, pero se mantiene una vista isométrica fija lo que, según Blizzard, responde a la intención de no desconcertar demasiado a los aficionados.

Desde la compañía norteamericana tampoco se ha especificado que relación tiene Diablo en el resto de facetas con sus predecesores, pues recordemos que ya hemos acabado con Mephisto, Baal y el propio Diablo. Sólo se ha señalado que hay siete señores del infierno, y que de momento sólo hemos acabado con tres.


En los aspectos más puramente narrativos la historia se nos contará como es habitual, y progresaremos a través de ésta cumplimentando las diferentes misiones que se nos ofrezcan. En referencia a la interacción con el resto de personajes, Diablo III será el primer juego de la saga en disfrutar de un protagonista que habla, y es que en las conversaciones ya no seremos un mero contemplador silente de todo lo que pasa a nuestro alrededor, sino que en esta ocasión tomaremos parte y hablaremos, incluso se baraja la opción de contar con alternativas a la hora de responder.


Se denota, por lo tanto, una línea continuista con lo que siempre ha caracterizado a las series, aderezada con algunos matices de nuevo cuño. Esta línea híbrida no se verá reflejada únicamente en la trama, sino que también tendrá su efecto en su dirección artística.


Diablo III (PC)

El bestiario del juego camina por derroteros similares a los del resto de la saga, destacando de nuevo los gigantescos jefes finales. Tan majestuosos e imponentes como siempre.

El aspecto del título ha sido una de las mayores obsesiones de Blizzard durante su desarrollo, y desde el estudio se confiesa haber modificado hasta en tres ocasiones el prisma visual desde el que acercarse a la vertiente artística del juego. El equipo de diseñadores confiesa haberse inspirado profundamente en abundantes películas de terror, y tratan de conseguir un ambiente siniestro que acompañe correctamente a la historia mediante el uso de colores vibrantes pero con abundancia de verdes y azules muy oscuros.


Hombre de Armas, Hombre de Fe

Diablo III contará con cinco clases diferentes para escoger en nuestro personaje, lo que unido a la elección del sexo serán las únicas opciones de personalización de las que dispongamos. De momento sólo se han desvelado dos de las clases, la de Bárbaro y la del Witch Doctor, que podría traducirse torpemente por el doctor brujo, quedando el resto en el secretismo más absoluto.

Diablo III

El entorno gana peso en Diablo III. En la nueva entrega podremos interactuar con los escenarios, e incluso destruirlos parcialmente.

Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de Blizzard, se ha pronunciado en lo que se refiere al reciclaje de elementos de antiguas entregas y la aportación de nuevos elementos en lo tocante a las clases. [c]“Usamos la regla de Sid Meier para Diablo III… La forma en la que él afronta las secuelas es con un tercio de elementos antiguos, un tercio de elementos mejorados y un tercio de elementos nuevos. Así es como nos hemos planteado Starcraft 2 (…), y creo que es algo muy similar a lo que podremos ver en Diablo III. El Bárbaro, por ejemplo, tiene un montón de habilidades totalmente nuevas, pero también cuenta con muchas rescatadas de las anteriores entregas”.[/c]


Precisamente el Bárbaro fue la primera clase mostrada, y como su propio nombre parece indicar es una desaforada apuesta por la fuerza bruta. Emplearlo es una forma muy directa de enfrentarse al videojuego, y además de contar con armas duales disfruta de una serie de golpeos especiales de nuevo cuño como el FireBomb, o la posibilidad de dotar a sus armas del poder de la escarcha y de la llamarada entre otros.


El Witch Doctor, por su parte, se parece de alguna manera al Nigromante de Diablo II, y está más relacionado con el uso de la magia que el Bárbaro. Entre sus habilidades se cuenta la invocación de criaturas, el control de las enfermedades e incluso el dominio sobre las mentes de sus enemigos.


Continuando el Mito

En Diablo III Blizzard trata de reducir de forma generosa el empleo de las pócimas de recuperación de salud y maná, primando por encima de éstas el uso de las habilidades. Para ello han desarrollado un sistema enteramente novedoso, mucho más intuitivo y rápido, que permite acceder a todas las destrezas con un veloz uso del ratón y una nueva barra para éstas, suprimiendo en su práctica totalidad la presencia del teclado en el procedimiento de activarlas.

Diablo III (PC)

En Diablo III podremos variar entre nuestras “skills” con la nueva barra de habilidades, e incluso rotando entre ellas con la rueda del ratón.

Los enemigos, por su parte, ahora dejarán caer bolas rojas de energía con las que nos repondremos, complementando a las pócimas que serán mucho más escasas en esta ocasión. La idea de Blizzard con esto es la de empujar al jugador a avanzar y enfrentarse a cuantos más enemigos mejor, suprimiendo la posibilidad de superar niveles enteros esquivando el combate.


Por otra parte desde el estudio norteamericano se piensa potenciar lo más posible el estilo de juego cooperativo. El peso del juego a través de Internet siempre ha sido mayúsculo, sobre todo gracias a la formidable segunda entrega, sin embargo con Diablo III se pretende elevar todavía más la diversión del juego acompañado focalizando la campaña en esta vertiente.


Diablo III

De momento en Blizzard se plantean que el cooperativo sea para un máximo de 8 jugadores, sin embargo esta cifra se recortará si creen que no es positivo para el usuario jugar con tanta gente al mismo tiempo.

El último aspecto que nos ha parecido especialmente interesante en cuanto a las modificaciones jugables del título es lo que se refiere a lo aleatorio. De una partida a otra no sólo variará la distribución de las mazmorras, sino que puede que terminemos una partida enfrentándonos a una serie de monstruos en cada nivel, y que en la segunda éstos sean especies completamente diferentes. Hasta aquí no habría nada demasiado revolucionario o que no haya sido conseguido con mayor o menor éxito en el pasado, sin embargo lo verdaderamente fascinante de esta aleatoriedad está relacionado con la presencia de las misiones, pues al enfrentarnos a una nueva partida un gran número de misiones cambiarán completamente, haciendo de el jugar al título una segunda vez una experiencia prácticamente nueva en muchas tareas secundarias.


Diablo III, por lo tanto, encara con mucho optimismo su producción, aunque desde Blizzard no se quiere aportar más que un [c]“se pondrá a la venta cuando esté terminado”[/c] en referencia a su fecha de lanzamiento. Ahora que por fin conocemos los primeros detalles del videojuego sólo queda desear que la puesta a la venta del juego se concrete lo antes posible.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
7,7
Análisis lectores (139 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:240 de 19520 juegos
Top10 Global:53 días como número 1
Top10 PC:110 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3524) | Grupos y clanes (26) | Más
Expectativas / Valoración (12430 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Diablo III
40,99  34,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
ROL INMORTAL

Grupo con 462 miembros

Tu grupo de Rol y de OffTopic
Todo Rol

Grupo con 305 miembros

Tu propio destino, tu propio camino
Heroes of Santuary

Grupo con 102 miembros

Estrategas

Grupo con 94 miembros

Comandar y destruir
Blizzard WSD

Grupo con 81 miembros

Te quedarás frio
Comunidad Diablo

Grupo con 40 miembros

Actualizado
Todos los grupos y clanes (26)
Foro del juego
Autor: Birkie
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Diablo III” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado