Juegos
Avatar

Avatar

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2009
 · Plataforma

Avatar - Impresiones jugables

6 de noviembre de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

El videojuego de Avatar está a la vuelta de la esquina, y Ubisoft nos ha brindado la oportunidad de volver a probarlo para comprobar qué tal va su desarrollo. Nos montamos en todos sus vehículos, nos sumergimos en su jugabilidad libre, y abatimos a tiros a las criaturas más imaginativas de Pandora.

Por
4 comentarios

La película más esperada del 2009 es, sin lugar a dudas, Avatar, el regreso a la gran pantalla de uno de los más grandes cineastas de ciencia ficción, James Cameron. El director y guionista de cintas como Titanic, Aliens, Terminator o Abyss vuelve a trabajar tras más de una década de silencio con el que es probablemente su proyecto más ambicioso.

Los chicos de Ubisoft han sido los que se han hecho con los derechos de explotación en videojuegos, y han trabajado codo con codo con el prestigioso cineasta norteamericano para que la adaptación de la película a ordenadores y consolas esté a la altura de lo que el largometraje puede deparar. Ambos llegarán a cines y tiendas respectivamente en diciembre, y será entonces cuando tengamos la oportunidad de valorarlos en su justa medida. Hasta que llegue ese momento tenemos que contentarnos con las betas del videojuego, la última fue recibida hace unos días en la redacción de 3DJuegos, y ahora te traemos nuestras impresiones tras pasar unas horas en el misterioso planeta Pandora.

Avatar

La base humana en Pandora recibe el descriptivo nombre de Hell’s Gate. Será este centro de operaciones nuestro nexo de unión con las diferentes misiones que acometeremos en primera instancia.

Project 880
Antes de comenzar nuestra aventura en Avatar deberemos escoger a nuestro personaje, pudiendo elegir de entre un buen puñado de skins de hombres y mujeres al carácter que encarnaremos durante la campaña individual.

Una vez hecho esto seremos presentados como un nuevo recluta que llega a las instalaciones humanas, y tras departir amistosamente con algún que otro superior podremos empezar a movernos con entera libertad por la base humana. Sin embargo no transcurrirá mucho tiempo antes de que recibamos nuestras primeras misiones que aparecerán en los paneles destinados a este fin, y que se dibujarán en nuestro minimapa situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Los primeros encargos serán tan sencillos como desplazarnos de un punto a otro, y concretamente visitaremos los laboratorios de las instalaciones para entrar en contacto por primera vez con nuestro Avatar. Como se pudo ver en el tráiler de la película los soldados viajan a través de un proceso neuronal para introducirse en el cuerpo de un Na’vi, las criaturas de color azul, y será esto mismo lo que precisamente haremos en los primeros minutos de juego.

Avatar (PlayStation 3)

Los majestuosos parajes de Pandora son el lugar idóneo para ambientar un videojuego de estas características. Película y videojuego tienen un gran paso artístico ganado con esta decisión.

Instantes después, y tras recuperar la forma humana, nos enfrentaremos a los primeros objetivos “de verdad” teniendo, por ejemplo, que defender un puesto de avanzada de un ataque de los monstruos que también habitan el planeta. Para llegar a esta base subsidiaria viajaremos en una nave espacial, y una vez ahí contaremos con diferentes recursos como torretas ametralladoras, buggies, lanchas, etcétera para completar la misión como más nos interese.

Este es el aspecto que más nos ha gustado del videojuego. A simple vista Avatar parece simple y llanamente un título de acción en tercera persona donde contamos con un buen puñado de armas para acabar con los enemigos, sin embargo la libertad que tenemos para acometer las misiones en unos mapas de un tamaño muy respetable nos ha parecido una inyección de interés fantástica. Por si fuera poco la posibilidad de escoger entre uno y otro bando a las pocas horas de comenzar, y también la de mejorar a nuestro personaje con diferentes habilidades totalmente personalizables son adiciones que estimamos igualmente fascinantes.

Avatar

Tras visitar el mapa Blue Lagoon se planteará la principal diatriba de la campaña individual. ¿Deseamos luchar con el bando humano? El RDA. ¿O por el contrario al lado de los alienígenas? Los Na’vi.

Avatar estará a la venta para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PSP el día 3 de diciembre de 2009, dos semanas antes del estreno de la película a la que acompaña. De momento las sensaciones que transmite el videojuego son de ir mucho más lejos de ser una perezosa adaptación del cine al entretenimiento interactivo, optando por un planteamiento profundo, repleto de personalización y con vehículos con los que desplazarse con entera libertad por los grandes mapas del misterioso planeta.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (43 análisis)
7,7
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2804 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (422) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1329 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Avatar
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Spider-Man Black

Grupo con 15 miembros

Lo mejor de Ubisoft

Grupo con 3 miembros

Grandes videojuegos de una gran compañia
Club de fans de Avatar

Grupo con 2 miembros

Todo sobre avatar ¡¡¡aqui!!!
Undeads

Clan con 1 miembro

Muertos.. pero no caidos!!
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Leskolastikol
Autor: WaOn-76
Autor: Luffynaruto
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Avatar” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google