Lips: Impresiones E3 2008

Lips: Impresiones E3 2008
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El E3 2008 era el mejor momento para que Microsoft mostrara sus intenciones de reconciliación con el público ocasional. Lips es tan sólo un ejemplo de lo que Xbox 360 puede llegar a hacer por él. Un videojuego para disfrutar en compañía y animar fiestas improvisadas en tu casa.

La consola de sobremesa de Microsoft se está labrando una merecida fama de máquina “hardcore” gracias a su espléndido catálogo, aunque aún le faltaba algo para triunfar de verdad: llegar al público ocasional.

Con este simple objetivo, los de Redmond pusieron toda la carne en el asador y presentaron al gran público obras como Lips, un videojuego de interpretación musical que se sustenta en las bases del SingStar de PlayStation, aunque intentando aportar su propia concepción de lo que debe ser un título de karaoke.

Por una parte, tenemos los micrófonos inalámbricos que, además de disponer de un sistema de luces que cambian dependiendo del ritmo de la canción, son capaces de detectar cómo bailamos gracias a los sensores que llevan incorporados.

El “SingStar” de Xbox 360
En lo que se refiere a la interfaz de juego, nos encontramos con el mismo planteamiento que en su día realizó SingStar, salvo por el detalle de que a la letra dividida por sílabas se une el convencional texto que podemos ver en cualquier karaoke convencional.

Algo que muchos agradecerán será la disposición de la letra durante las canciones. Además de silabeada (como en SingStar), aparecerá en dos líneas en la parte inferior de la pantalla. Ya no hay excusa para perderse.
Algo que muchos agradecerán será la disposición de la letra durante las canciones. Además de silabeada (como en SingStar), aparecerá en dos líneas en la parte inferior de la pantalla. Ya no hay excusa para perderse.

En Lips, además, la letra de las canciones nunca desaparecerá de repente, sino que las dos líneas se irán desplegando hacia abajo línea a línea, facilitando que aquellos que no se sepan las canciones puedan defenderse en un juego que recurrirá a los puntos para calificarnos.

Como en SingStar, a mejor interpretación, más puntos obtendremos. Así pues, se hará necesario sincronizar bien nuestra voz con el ritmo de la música, además de intentar que nuestra tonalidad esté acorde con la canción.

Baila y canta tu propia música
Tendremos unas 30 canciones para practicar nuestras dotes como estrellas de la música, aunque este número podría verse ampliado por un servicio online de descargas o, si lo preferimos, la posibilidad de conectar un dispositivo Zune o iPod a nuestra consola.

Los archivos subidos a la máquina (también podremos hacerlo a través de un USB o incluso un CD) serán reproducibles en el juego, pero lo que no se ha especificado es si en estas músicas recibiremos también calificaciones, aunque presumimos que no.

Además de la voz, se premiará la realización de determinados movimientos con las manos. Los sensores de los que disponen los micrófonos darán mucho juego a los que sean incapaces de cantar sin moverse del sitio.
Además de la voz, se premiará la realización de determinados movimientos con las manos. Los sensores de los que disponen los micrófonos darán mucho juego a los que sean incapaces de cantar sin moverse del sitio.

Por el momento, sólo conocemos la presencia de los éxitos “Young Folks” (de Peter, Bjorn & John), "Mercy" de Duffy y "Bust-A-Move" de Young MC, así que deberemos de esperar unos pocos meses – cuando se espera que salga el juego – para conocer la plantilla completa de un título que cuenta con el sello de calidad de iNiS, desarrolladora japonesa experta en videojuegos musicales tan destacados como Gitaroo Man o Elite Beat Agents.

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