Star Wars The Old Republic: Primer contacto

Star Wars The Old Republic: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como a estas alturas ya sabe toda la industria del videojuego, el nuevo proyecto de BioWare es un MMO sobre Star Wars. El título, exclusivo de Pc, nos permitirá ponernos en la piel de un héroe de la República o del Imperio, y reescribir una vez más la historia de la Guerra de las Galaxias.

Hace escasas fechas LucasArts y BioWare anunciaban lo que era un secreto a voces. Las dos compañías estaban formando equipo para un nuevo videojuego sobre la Guerra de las Galaxias, y su corte sería el de un mundo persistente donde el rol fuera el ingrediente principal y que respondería al nombre de Star Wars: The Old Republic.

Hoy llevamos a cabo nuestro primer acercamiento con la escasa información que BioWare ha filtrado a los medios. Unas pequeñas pinceladas que nos ayudan a darnos una primera idea aproximada del aspecto jugable y argumental del título, y que deberán ser acompañadas en el futuro con nuevos contactos mediante los cuales profundizar en tan sugerente propuesta.

La Antigua República
Star Wars: The Old Republic da comienzo 300 años después de la primera entrega de Caballeros de la Antigua República, la primera incursión de BioWare en el universo de la Guerra de las Galaxias. En el nuevo título nos veremos rodeados por un conflicto a escala masiva entre los clásicos contendientes, el Imperio y la República.

Según palabras de los chicos de BioWare no se trata de un día a día de Star Wars en el que sentirnos uno más, como pueden ser otros MMORPG. En The Old Republic encarnamos a un héroe, y esa será la sensación que se pretende transmitir en todo momento.

En BioWare se considera que uno de los mayores problemas es el del guión, y se han puesto manos a la obra para trabajar en ello. La historia ha sido, por lo tanto, uno de los principales puntos de importancia para los desarrolladores, y con esa intención han contratado a la friolera de 20 guionistas que trabajan con la idea no sólo de producir una historia descomunal en cantidad, sino también en calidad.

El equipo de desarrollo de Star Wars the Old Republic está formado por multitud de miembros del equipo responsable de Caballeros de la Antigua República. La fidelidad al memorable título de BioWare está asegurada.
El equipo de desarrollo de Star Wars the Old Republic está formado por multitud de miembros del equipo responsable de Caballeros de la Antigua República. La fidelidad al memorable título de BioWare está asegurada.

La compañía canadiense considera que uno de los tics habituales del género es el de contar con un solo arco argumental para todas las clases disponibles, y tratan de remediarlo creando un guión único para cada uno de los tipos de personaje que podemos escoger. Así no definirá nuestra historia únicamente el bando que elijamos –Imperio o República-, sino que también lo hará la clase, que según BioWare es lo suficientemente diferente en términos de contenido como para empujarnos a superar todas ellas.

Seremos un héroe valeroso, un villano temible o un personaje ambiguo. Las clásicas opciones éticas y morales de todo buen juego del estudio canadiense están ahí, y seremos nosotros los únicos responsables del devenir de un mundo donde nosotros somos el que escribe la historia en todo momento.

Tython será el lugar donde comiencen su aventura los Jedi, mientras que Korriban será donde lo hagan los Sith; en ambos casos supondrán un entrenamiento para el verdadero potencial del videojuego. Los sucesos de cada uno de los bandos coincidirán en puntos concretos para crear un sentido de la unidad y del grupo, pero en esencia serán muy distintos.

Los combates recogen el testigo de emoción y adrenalina de las películas. Prepárate para combatir con tu espada laser y los poderes de la fuerza contra hordas de enemigos.
Los combates recogen el testigo de emoción y adrenalina de las películas. Prepárate para combatir con tu espada laser y los poderes de la fuerza contra hordas de enemigos.

Por otra parte cuando estemos en grupo con nuestros compañeros será cuando acometamos las misiones más importantes del arco argumental principal, y será el modo en que la historia progresará a pesar de que la veamos desde enfoques muy diferentes.

BioWare, no obstante, es muy consciente de que a un porcentaje muy importante de usuarios les gusta llevar a cabo las misiones en solitario pese a estar en mundos masivamente poblados. Para ellos, y para que su cumplimiento de objetivos no les resulte imposible, han creado multitud de mercenarios, aventureros y demás personajes a los que podremos recurrir en todo momento, y generalmente por un módico precio, para que nos acompañen.

Viaje al Universo On-line
En The Old Republic asistimos a una república que lleva 20.000 años pacífica y próspera hegemonía, hasta que el ejército Sith ataca por sorpresa y somete las regiones de Manaan, Dathomir e Ilum. Regiones que a muchos aficionados del universo KOTOR les resultarán familiares.

Como ya hemos comentado el bando Sith comienza su andadura en Korriban, y es que es precisamente ahí desde donde surge su fuerza, tras siglos de aparente debilidad y fracaso. Es aquí donde se esconde el Concilio Oscuro, y es aquí también donde se erige su academia de entrenamiento para formar a sus huestes.

De momento The Old Republic es exclusivo de Pc, aunque Frank Gibeau, de Electronic Arts, sostiene que las consolas son una opción que están teniendo en cuenta.
De momento The Old Republic es exclusivo de Pc, aunque Frank Gibeau, de Electronic Arts, sostiene que las consolas son una opción que están teniendo en cuenta.

El videojuego ofrecerá toda la habitual complejidad diplomática y política de la que ha hecho gala siempre la saga cinematográfica de Star Wars, aunque el argumento estará lo suficientemente sujeto a variaciones como para justificar nuestra presencia y el peso de nuestra toma de decisiones a lo largo de la aventura. Conociendo a BioWare no nos cabe duda de que habrá multitud de opciones y caminos que escoger, aunque todavía no se ha confirmado que, por ejemplo, podamos intercambiar los bandos en momentos determinados de la aventura: Lo que sí sería una opción realmente interesante. Si sabemos positivamente que nada tendrá que ver el bando que escojamos con nuestra alineación moral, es decir que podemos ser un Sith no necesariamente malvado, por ejemplo, lo que parece indicar una compleja tela de acciones y reacciones para el título.

De hecho todo lo que hagamos con nuestro personaje a nivel “ético” tendrá repercusión física en nuestro personaje. También influirá notablemente nuestra progresión en términos de experiencia, y es que según vayamos desbloqueando nuevos elementos y pertrechos nuestro aspecto será, por ejemplo, más moderno o avanzado tecnológicamente.

The Old Republic esconde todavía innumerables misterios, y es que el trabajo de BioWare está desarrollándose, de momento, en el más absoluto de los secretos. Si eres amante de los MMO de altura, y eres fan del universo Star Wars no puedes perdértelo y te recomendamos que sigas al tanto de 3DJuegos pues próximamente ofreceremos nuevos avances.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.