Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns

Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2011
 · Plataforma

Alice Madness Returns - Impresiones TGS 2010

Impresiones TGS 2010

Twittear

0

0

Compartir

3

Por  /  16 de septiembre de 2010
6 comentarios
Recientes

Alicia regresa al País de las Maravillas, pero no al del escritor Lewis Carroll, sino al de American McGee, aquel diseñador que nos dio a conocer una chica atormentada dentro de un videojuego que parecía sacado de las peores pesadillas de Tim Burton. Diez años después nuestra protagonista se ha hecho mujer, pero su cabeza no se ha asentado. Te mostramos el aumento de las alucinaciones de Alicia desde Japón.


American McGee's Alice fue un videojuego de PC que ganó allá por el 2000 muchos adeptos debido a su maquiavélico planteamiento. Y es que la dulce Alicia del País de las Maravillas que Lewis Carroll narró en su libro fue en este título malévolamente reinterpretada, para darnos a una protagonista que acaba psicológicamente desequilibrada tras perder a sus padres en un terrible incendio.


Han pasado exactamente 10 años desde aquella grotesca aventura, y el diseñador original, American James McGee (partícipe en obras como Doom o Quake) quiere volver a sus días de gloria, precisamente a través de su recién creada compañía: la china Spicy Horse.


Además, y para que nadie se preocupe, vuelven también el productor y el guionista originales, aparte de muchos de los dobladores que dieron voz a personajes tan importantes como el Gato de Chesire. Así pues, todo está preparado para que nada falle, o al menos eso es lo que parece después de haber presenciado la presentación que EA nos ha brindado en el TGS.


Alice Madness Returns

¡Mirad qué pinta de loca! Ha crecido, se ha hecho mujer, pero el nivel de sus alucinaciones ha aumentado en este nuevo videojuego. Creemos que no va a ver quién la pare en esta secuela...

Alicia, ¿qué has hecho?

El nombre de esta secuela, Alice Madness Returns, por tanto, supone ya toda una declaración de intenciones. Y es que, como buen sucesor que quiere ser, el videojuego se desarrolla diez años después del primer título, un tiempo en el que Alicia ha salido del Asilo Rutledge para pasar a manos de un psiquiatra londinense. No obstante, todo este trajín le ha servido de poco, porque la pérdida de sus padres continua atormentándola con unas alucinaciones en aumento.

Pero esto no son más que buenas noticias para nosotros, que veremos cómo Alicia vuelve a su País de las Maravillas, lugar en el que se resguarda para hacernos vivir una nueva, oscura y espeluznante aventura repleta de exploración, plataformas y combate; tres elementos que ya triunfaron por su acertada fusión en el primer Alice.


Alice Madness Returns (PlayStation 3)

Aquí tenemos una de las armas preferidas de Alicia, un pimentero capaz de lanzar proyectiles contra teteras a las que deberemos apuntar en sus puntos débiles. ¿Alguien adivina cuáles son?

No obstante, esta vez tenemos nuevos desafíos, enemigos y niveles que superar, además de todos los avances gráficos y artísticos que posibilitan los diez años de diferencia con respecto a la primera entrega. Precisamente, es lo que más sorprende del título, gracias a una imagenería visual que nos transporta a esa perturbada mente de Alicia, llena de setas sobre las que saltar y pociones púrpuras que nos permiten encogernos para alcanzar los rincones más ocultos del decorado.


Unos escenarios que parece que van a proponernos, cada uno de ellos, una versión de nuestra protagonista completamente diferente, aunque todavía no se conoce mucho con certeza. Eso sí, lo que se puede confirmar es que la joven llevará una espada para los ataques cuerpo a cuerpo y una metralleta especial con la que atacar desde la distancia.


Alice Madness Returns

Esta continuación destaca en el plano visual, pero sobre todo por el estilo artístico que demuestra, gracias a mundos que parecen sacados del mejor (pero a veces también más siniestro) cuento de hadas.

Por tanto, podéis estar tranquilos, ya que los combates acudirán a la acción para distraernos un poco de las plataformas y también de los puzles que salpican el juego. Y para que tengáis un dato relevante al respecto, en este nuevo Alicia, hasta los rivales supondrán puzles, en un intento por conseguir algo parecido a lo mostrado en la saga Zelda, donde cada enemigo posee una debilidad diferente a explotar.


"Con esto pretendemos dotar a la obra de una mayor sensación de variedad", sentenciaba McGee mientras se nos comentaba que también habrá objetos ocultos y coleccionables, tal vez para dar un poco más de rejugabilidad a un producto que será lineal por naturaleza cuando aparezca en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 durante el próximo 2011.


Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,3
Análisis lectores (32 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1354 de 19865 juegos
En la comunidad:
Usuarios (462) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (619 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Alice: Madness Returns
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Juega a la aventura original de Alice! Incluye un código con el que descargar Alice, el juego original.
Grupos y Clanes relacionados
American McGee - Fans

Grupo con 109 miembros

We're all Mad Here
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Snow-Villiers
Autor: Alas-Negras
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alice: Madness Returns” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.