Halo Reach: Impresiones X10

Halo Reach: Impresiones X10
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Descrito por Bungie como “el Halo definitivo”, sus responsables han aprovechado el X10 de San Francisco para presentar Reach, la nueva entrega de las series. El título más oscuro de la saga calienta motores de cara a su lanzamiento como abanderado de la consola de Microsoft para el año 2010.

A pesar de que ya efectuamos un Primer Contacto con Halo: Reach, la presentación del juego de Bungie en San Francisco con motivo del X10 ha sido la excusa perfecta para volver a acercarnos a su cuidada jugabilidad shooter, y a su sombrío acercamiento al siniestro planeta Reach.

Años Oscuros
No invertiremos tiempo describiendo al lector los aspectos del argumento de Halo: Reach o las características de sus protagonistas puesto que es algo en lo que ya profundizamos en el primer avance del videojuego, texto que emplazamos al lector a echar un vistazo en caso de que no lo hiciera en su momento puesto que le ayudará mucho a entender este segundo artículo.

Como puede comprobarse en pantalla el videojuego luce un aspecto visual muy mejorado. En términos de iluminación y modelado de personajes el salto adelante es más que notorio.
Como puede comprobarse en pantalla el videojuego luce un aspecto visual muy mejorado. En términos de iluminación y modelado de personajes el salto adelante es más que notorio.

“Queremos batallas épicas, gigantescas y con más personajes y enemigos de los que habéis visto nunca”, ha declarado Marcus Lehto, uno de los creativos de Bungie encargados de mostrar el videojuego.

La precuela de la trilogía Halo se toma en serio el aspecto del aumento del tamaño, y lo hace con no sólo un mero aumento de las cifras de enemigos y elementos en pantalla, sino también con una IA realmente asombrosa. “Queremos que la IA actúe y reaccione de acuerdo a lo que haga el jugador”, comentó Lehto.

¿Cómo hacerlo? Pues consiguiendo que ésta no funcione en base a rutas o actitudes predeterminadas o “scriptadas”, en su lugar todo se generará de forma aleatoria lo que se traducirá en una mayor capacidad de reacción por parte del enemigo ante todo lo que podamos hacer. Para conseguirlo Bungie reconoce haber dado “un salto adelante generacional” por lo que respecta a temas de IA.

En pantalla una muestra del cuidadísimo diseño de niveles de Reach. El videojuego en su aspecto multijugador se beneficiará notablemente de contar nuevamente con mapas tan completos y llenos de posibilidades.
En pantalla una muestra del cuidadísimo diseño de niveles de Reach. El videojuego en su aspecto multijugador se beneficiará notablemente de contar nuevamente con mapas tan completos y llenos de posibilidades.

Sin embargo este no ha sido el único avance tecnológico facilitado por el mayor aprovechamiento del hardware de Xbox 360 y es que, dejando de lado aspectos gráficos que ya abordamos en su momento con el Primer Contacto, el número de animaciones ha aumentado notablemente y ahora, por ejemplo, podemos subirnos a la espalda de un Elite para acabar con él con un violentísimo movimiento. Un tipo de acción que resultaba impensable en entregas anteriores.

El salto adelante que supone Halo: Reach con respecto a Halo 3 es innegable, y tanto en su aspecto gráfico como en sus posibilidades jugables, un mundo separa a ambos videojuegos. La primera oportunidad que tendrá el aficionado para sumergirse en su propuesta será con la siempre importante vertiente multijugador, cuya beta estará disponible a partir del día 3 de mayo, y que será únicamente accesible para quienes hayan comprado Halo 3: ODST.

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