Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2010
 · Plataforma
Super Mario Galaxy 2 - Impresiones Nintendo Gamer's Summit

Super Mario Galaxy 2 - Impresiones Nintendo Gamer's Summit

Impresiones Nintendo Gamer's Summit

Twittear

0

0

Compartir

13

Por  /  26 de febrero de 2010
35 comentarios
Recientes

El fontanero italiano todavía no nos ha demostrado la gran galaxia que atesora, así que ha decidido expandirla con una segunda entrega dispuesta a renovar mecánicas de juego pero manteniendo el mismo espíritu del universo Super Mario.


Ha sido la gran estrella del Nintendo Gamer's Summit que se está celebrando en el O2 Arena. Super Mario Galaxy 2 se presentaba ante nuestros ojos sin dilación, mostrándose como el gran baluarte de Nintendo para este 2010 en Wii.


Esta es la primera vez que se lanza un segundo Mario en 3D para una misma plataforma Nintendo, aunque eso no implica, en palabras de los de Kyoto, "que vayamos a perder el factor novedad. Vamos a contar con más variedad, acciones y mecánicas de juego".


De hecho, así lo hemos podido comprobar con nuestras propias manos a través de los tres niveles que Nintendo nos tenía preparados, contemplando las novedades que nos depara un videojuego renovado pero siempre amparado por la potente jugabilidad de la que hizo gala el primer Super Mario Galaxy.


Super Mario Galaxy 2

En algunos niveles Mario puede unirse a su gran amigo el dinosaurio Yoshi, que además de poder recoger ítems del escenario y lanzárselos a los enemigos, dispondrá de ciertos poderes especiales.

Regreso galáctico

La dinámica de juego de Super Mario Galaxy se mantiene intacta. Niveles de gran diseño, imaginación a raudales en cada fase y la reutilización del poder de la gravedad para que Mario siga saltando de planeta en planeta.

Los propulsores estrella regresan a esta entrega, así como la oportunidad de apuntar con el wiimote a la pantalla para recoger los fragmentos de estrella que nos vayamos encontrando por el camino.


En general, se aprecia el interés de Nintendo por dar a los usuarios un mayor y mejor juego que el anterior, demostrando la experiencia acumulada gracias a una dificultad exigente (más agresiva que en la pasada entrega) pero que siempre te invita a volver a intentarlo de nuevo.


Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii)

¿Te gustaría volver a revivir situaciones como ésta? Pues tendrás que esperar hasta el 11 de junio, fecha de su lanzamiento en nuestro país.

Yoshi entra en acción

Los más de 20 años de historia de Mario pueden apreciarse una vez más en Super Mario Galaxy 2, con los goombas de siempre, además de las estrellas que deberemos de recolectar en cada fase.

No obstante, Nintendo se guardó un as en la manga. En efecto, Yoshi regresa a un título de Mario, y lo hace como un apoyo totalmente necesario para la aventura.


Una vez hayamos encontrado el huevo en el que se esconde (en algunas fases), podremos sacar partido de nuestro dinosaurio montándonos sobre él para saltar más lejos, pero también para atacar a los enemigos que nos acechen. Gracias a su lengua, Yoshi es capaz de recoger items del escenario y lanzárselos a los rivales. Pero eso no es todo, ya que incluso podrá obtener poderes especiales con los que convertirse en globo o aumentar su velocidad, algo ideal para superar determinados obstáculos.


Super Mario Galaxy 2

Los enemigos de final de nivel han sido muy potenciados en esta segunda entrega. El Dragón que podéis ver en la imagen no fue nada fácil de derrotar...

Una galaxia de plataformas

En Super Mario Galaxy 2 la introducción de nuevas mecánicas de juego está asegurada. En el nivel Spin-Dig Galaxy, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de ponernos sobre un perforador giratorio con el que atravesar el subsuelo del terreno para, acto seguido, aparecer en el lado opuesto de una plataforma o planeta.

La dinámica también se empleaba para derrotar al enemigo final de nivel, y es que este tipo de enfrentamientos parecen haberse potenciado con esta secuela.


Caso especial fue el del dragón al que tuvimos que enfrentarnos, que después de cuatro partidas pudimos superar para acabar nuestra sesión de juego y darnos cuenta de que Super Mario Galaxy 2 promete ser una más que digna continuación del original. Para los que completaron el primero y tenían ganas de más, lo nuevo de Nintendo, gracias en parte también a su gran encanto visual y sonoro, promete sorprender a todos los poseedores de una Wii. ¿Cuándo? El próximo 11 de junio.


Valoración y estadísticas
9,9
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,5
Análisis lectores (243 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:395 de 19715 juegos
Top10 Global:22 días como número 1
Top10 Wii:1275 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3373) | Grupos y clanes (59) | Más
Expectativas / Valoración (6182 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Super Mario Galaxy 2
24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Imperio Tanuki

Grupo con 680 miembros

Bienvenidos al universo de Super Mario
Escuadron Gamer

Grupo con 447 miembros

Todos los juegos son historia pero muy pocos son leyenda[2 Años]
Nintenderos

Clan con 114 miembros

Nuestra originalidad y jugabilidad nos hace lo que somos
Platform games

Grupo con 93 miembros

El grupo de los juegos de plataformas!!
Clan super mario

Clan con 85 miembros

Mamma mia...que clan!!!!
Mundo de Mario

Grupo con 79 miembros

Sé uno de los héroes del Reino Champiñón
Todos los grupos y clanes (59)
Foro del juego
Autor: Inazumarubio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario Galaxy 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado