NBA 2K10: Primer contacto

NBA 2K10: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva temporada en la NBA y nuevo capítulo de su mejor simulación, NBA 2K. Los chicos de 2K Sports se ponen las pilas una vez más y nos ofrecerán con la nueva entrega uno de los episodios más trabajados y remozados de las series.

La guerra entre NBA 2K y NBA Live se presenta más cruenta que nunca este año, y es que si la cuidada simulación de 2K Sports se muestra una vez más como la más seria y apasionante, los chicos de EA Sports también han trabajado de forma muy seria para ponerse al día.

Te contamos, en esta ocasión, las principales novedades de la entrega 2K10, los detalles más puramente jugables que sólo percibiremos saltando a la pista, y también te hablaremos de My Player, el foco de atención de 2K Sports en el jugador individual ahora que los Modo Carrera más personales se ponen de moda en los videojuegos deportivos.

Defensa en Zona
Para hablar de las novedades de NBA 2K10 conviene empezar a hacerlo por la principal adición, el modo My Player. Aquí contamos con una emulación en clave baloncestística del Modo Be a Pro de FIFA, o del de corte similar de Pro Evolution Soccer. En My Player creamos un jugador con la herramienta del título y lo llevamos desde los campos de entrenamiento de verano hasta la NBA.

Podremos disputar o simular los encuentros y, aunque de momento no está incluida en esta versión, se habla de que NBA 2K11 incorporará un complejo sistema contractual para negociar los traspasos, sueldos y contratos de nuestra creación.

En NBA 2K10 podremos salvar partida en mitad de un encuentro y recuperarla cuando lo deseemos. Una opción muy poco habitual en títulos deportivos.
En NBA 2K10 podremos salvar partida en mitad de un encuentro y recuperarla cuando lo deseemos. Una opción muy poco habitual en títulos deportivos.

Sin embargo esta parte del título no está siendo mostrada por 2K Sports, sólo comentada, de modo que lo que se conoce sobre ella es más bien escaso. Así pues nos centraremos en las partes que sí se están enseñando, es decir las más puramente jugables.

En primer lugar hay que destacar de forma importante los cambios en las mecánicas de los movimientos y las fintas, mucho más sencillos. El gatillo izquierdo será en esta entrega todo lo que necesitaremos para acceder al sistema IsoMotion, y con el derecho tomaremos parte de los dribles más complejos y avanzados.

ImageMetric será la tecnología que mueva y genere los rostros de NBA 2K10. Se trata de la misma herramienta que tan buen trabajo llevó a cabo con GTA IV.
ImageMetric será la tecnología que mueva y genere los rostros de NBA 2K10. Se trata de la misma herramienta que tan buen trabajo llevó a cabo con GTA IV.

Por otra parte la palanca derecha vuelve a ser fuente de enorme atención en el control, especialmente cuando estemos situados debajo del aro. Si estamos cerca del poste podemos mover la palanca del pad a un lado y mantenerlo para que hagamos una finta hacia el lado escogido y lanzar a canasta, por ejemplo. Si, por el contrario, primero lo empujamos a un lado y luego cambiamos al otro lo que haremos es amagar hacia izquierda o derecha y luego lanzar al contrario. En primera instancia cuesta algo acostumbrarse, pero sus creadores aseguran que en el momento en que se domina se convierte en una herramienta de extremada precisión.

Otro cambio es el empleo del botón sprint. Hay un medidor en pantalla para el turbo como el año pasado, sin embargo su abuso también repercutirá en la energía del jugador, con lo cual su empleo ahora será mucho más táctico. Otro aspecto que tendrá influencia directa sobre la barra del turbo es el de la defensa, y es que cuando estemos tratando de molestar al oponente con balón lo más posible, también se reducirá el medidor puesto que se le requiere una agresividad y un movimiento a nuestro hombre de enorme exigencia física.

Visualmente la serie NBA2K siempre ha sido un juego de bandera que va mejorando sustancialmente en cada entrega. 2K10 promete no ser una excepción e incluir nuevas animaciones y mejores modelados de jugadores.
Visualmente la serie NBA2K siempre ha sido un juego de bandera que va mejorando sustancialmente en cada entrega. 2K10 promete no ser una excepción e incluir nuevas animaciones y mejores modelados de jugadores.

En lo que se refiere a Team Up, la modalidad incorporada el año pasado para disputar partidos on-line cinco contra cinco y todos los jugadores humanos, en esta ocasión también recibe notables incorporaciones y variaciones. Para empezar cada acción que llevemos a cabo tendrá una calificación que incluirá el juego posicional para evitar la anarquía sobre la pista que acababa dándose en la anterior entrega. De modo que si nos dedicamos a perseguir la pelota por la cancha sin respetar el orden y el rigor del equipo, nuestra calificación descenderá notablemente penalizando nuestras futuras partidas.

NBA 2K10 llegará al continente europeo el día 9 de octubre del presente año 2009, y desde aquí hasta el momento de su lanzamiento te ofreceremos nueva información del título e inéditos avances con los que completar todas las novedades e incorporaciones que éste presentará. La batalla por el basket de este año se presenta dura, y se librará en Xbox 360, PlayStation 3, PC, PSP, Wii y PlayStation 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.