The Settlers 7: Primer contacto

The Settlers 7: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La incombustible saga de estrategia The Settlers sigue dispuesta a extender su jugabilidad “civil” en compatibles. Para revitalizar las series después de tantas entregas, con Los Caminos del Reino sus responsables planean un cambio para recuperar algo de la profundidad perdida con el anterior capítulo.

Anunciado en septiembre del pasado año 2009, The Settlers: Los Caminos del Reino es la séptima entrega de una saga estratégica que durante años ha mantenido el listón muy alto por lo que a RTS “civiles” se refiere.

Con su nuevo episodio los chicos de Blue Byte han querido llevar a cabo una serie de cambios, algunos mirando al pasado y otros al futuro, que hagan de esta entrega no sólo un mero número más sino algo importante para las series. La mirada hacia atrás en aspectos como el económico –para recuperar su profundidad-, o hacia delante en otros como unas herramientas de personalización de enorme enjundia harán de Los Caminos del Reino un punto ineludible para los fans de la franquicia.

Los chicos de Blue Byte han contado en esta ocasión con el asesoramiento de uno de los grandes del género, Bruce Shelley. El veterano creativo prestará sus conocimientos a The Settlers.
Los chicos de Blue Byte han contado en esta ocasión con el asesoramiento de uno de los grandes del género, Bruce Shelley. El veterano creativo prestará sus conocimientos a The Settlers.

Construyendo un Reino
Debemos comenzar con un pequeño contexto sobre la historia que nos acompañará en Los Caminos del Reino. El videojuego se centrará en Europa, durante la Edad de los Mares, en el país imaginario de Tandria. Encarnaremos a la princesa Zoe, que ha recibido órdenes de su padre, el regente, de ocuparse de una colonia donde ella se ocupará de recuperar el control de un territorio en guerra.

Esto será lo que haga referencia a la campaña individual, que se moverá en torno a los patrones habituales de la saga, con una serie de misiones hiladas por un arco argumental, aunque con la lógica oferta de multijugador y pequeñas escaramuzas fuera de ella.

En primer lugar, y ya acercándonos a la faceta jugable, lo que más llamará la atención de los usuarios que se acerquen a The Settlers 7 es la importante atención que se ha prestado a los elementos de personalización. Ahora, por ejemplo, podremos decidir con todo lujo de detalles el castillo de nuestro reino, además de que contaremos también con un completo editor de niveles con el que decidir el aspecto del mapa, así como el número de jugadores, los recursos disponibles o las condiciones de victoria con sólo un par de movimientos de ratón.

Estéticamente The Settlers 7 volverá a ser un videojuego marcado por los diseños simpáticos y cuidadísimos y por las paletas rutilantes y coloristas.
Estéticamente The Settlers 7 volverá a ser un videojuego marcado por los diseños simpáticos y cuidadísimos y por las paletas rutilantes y coloristas.

Por otra parte con la última entrega de las series se observó una cierta relajación en lo tocante a la vertiente económica del título, algo suavizada con respecto a episodios anteriores. La nueva economía recupera la sesuda planificación de episodios anteriores, y entroncará con un aspecto militar también mucho más cuidado.

¿En qué sentido tienen los ejércitos mayor peso? Ahora tendremos mucho más control sobre ellos. The Settlers no dejará, sin embargo, de ser un título esencialmente “civil”, sin embargo ahora podremos dar órdenes concretas y directas a nuestras tropas, lo que se traducirá en una mayor amplitud de opciones en este campo.

De este modo se consigue una mayor alternativa para el jugador por lo que su acercamiento a Los Caminos del Reino se refiere. Seguimos teniendo que prestar atención mayoritariamente a la vertiente económica, sin embargo todo lo militar gana peso como estamos destacando. Por ejemplo a nuestro alrededor todos los territorios volverán a estar ocupados por ejércitos neutrales, sin embargo cuando nos decidamos a invadirlos para hacernos con sus materias primas descubriremos que todo gana en interés gracias al aumento que experimentaremos en el manejo directo sobre nuestros hombres.

A la hora de construir las edificaciones el sistema será tan sencillo como siempre, pudiendo trazar los caminos y distribuir su ubicación con total libertad.
A la hora de construir las edificaciones el sistema será tan sencillo como siempre, pudiendo trazar los caminos y distribuir su ubicación con total libertad.

Así pues se completa una más de las opciones de victoria, la militar, para conformar el total de 20. Aquí podremos encontrar otras vías como el vencer por la diplomacia, por la economía o, incluso, por haber completado todos los árboles de investigación posibles. Seremos proclamados vencederos cuando aseguremos seis de estas 20 condiciones de victoria, y cuando superemos el contador contrarreloj que se activa entonces, y por el que deberemos defendernos del resto de jugadores que nos pondrán como objetivo para tratar de evitar nuestro logro borrándonos del mapa.

The Settlers 7: Los Caminos del Reino llegará en un momento por concretar del segundo trimestre del 2010 para recordarnos que el género de la estrategia en tiempo real en PC sigue gozando de extraordinaria salud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.