Twisted Metal: Impresiones E3 2010

Twisted Metal: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran sorpresa de la conferencia del E3 de Sony ha sido, sin duda la de Twisted Metal. El juego que David Jaffe había negado una vez detrás de otra durante los meses previos a la feria norteamericana ha resultado ser una realidad y, por si fuera poco, un juego en un estado de desarrollo muy avanzado. Te contamos todo lo que sus responsables han mostrado sobre él en la feria.

El secreto mejor guardado de David Jaffe ha sido el de Twisted Metal, una revisión en clave Next-Gen de su saga clásica de videojuegos de arcade y destrucción para la primera y segunda PlayStation. Los chicos de Eat, Sleep, Play han revelado en qué han estado trabajando los últimos meses, y han anunciado en la conferencia de Sony que lanzarán una nueva entrega de las series en PlayStation 3.

Modalidades on-line e individuales, nuevos vehículos, payasos y muñecas... toda la virulencia y la actitud de los clásicos Twisted Metal en una carnicería salvaje de las que harán época. PlayStation 3 está preparada pero, ¿lo estará el público?

En primera instancia Twisted Metal parece un caos absoluto, pero una vez que pasamos unos minutos con él descubriremos que es ciertamente intuitivo.
En primera instancia Twisted Metal parece un caos absoluto, pero una vez que pasamos unos minutos con él descubriremos que es ciertamente intuitivo.

El más Sádico y Retorcido Lado de PlayStation 3
A pesar de que, como decimos, el Twisted Metal de 2011 tendrá una campaña individual completa con diferentes carreras para un solo jugador, lo cierto es que esta vertiente del videojuego no es en absoluto a la que ha prestado atención Eat, Sleep, Play durante la presentación del videojuego en el E3. Más bien todo lo contrario, se han volcado en su alocado y frenético multijugador.

Para los que no conozcan Twisted Metal únicamente debemos aclarar que era uno de los más violentos y feroces arcades de velocidad de las pasadas generaciones de consolas. Un estilo de juego rápido y sencillo con arenas de combate y montones de vehículos armados hasta los dientes con los que debíamos arrasar a los contrarios, y donde no podíamos detenernos ni un solo instante puesto que seríamos rápidamente pasto de los oponentes.

Las armas son tremendamente originales para un videojuego de carreras. Con la sierra mecánica podremos hacer verdaderas diabluras.
Las armas son tremendamente originales para un videojuego de carreras. Con la sierra mecánica podremos hacer verdaderas diabluras.

Ya sólo como soplo de aire fresco Twisted Metal es una adición bienvenida al catálogo Next-Gen, y es que cada vez se ven menos videojuegos de este tipo en los últimos años. Split Second o Blur pueden venir a la memoria reciente del jugador por la agresividad que destilan, pero el título de David Jaffe y compañía funciona a otros niveles con un planteamiento basado en arenas muy diferente, y en el que acabar con todo y con todos es sensiblemente más importante que cualquier otra consideración como, por ejemplo, la de ganar una hipotética carrera.

Así pues lo que hemos tenido entre manos es un multijugador para 16 usuarios ambientado en un barrio sucio y grasiento en el que los jugadores estarán encajados en diferentes facciones genéricas, en lugar de asumir el rol de personajes concretos como en entregas anteriores. De momento los dos únicos bandos que se han revelado son el de los payasos y el de las muñecas. Los primeros rinden culto al clásico Sweet Tooth de entregas anteriores, mientras que las segundas lo hacen a Dollface otro de los personajes originales.

El hecho de funcionar ahora con clanes y grupos provoca alternativas jugables que en el pasado, con el planteamiento independiente de los títulos anteriores, eran inviables. ¿Por ejemplo? Algunas armas concretas de vehículos nos permitirán pilotar un coche mientras nuestro compañero -en la plaza de copiloto- abre fuego sobre el enemigo disparándole con ametralladoras, lanzando bombas, etcétera.

En la parte inferior de la pantalla se muestra el inventario así como la salud del vehículo o su turbo. Todo resulta muy accesible con unos minutos a los mandos.
En la parte inferior de la pantalla se muestra el inventario así como la salud del vehículo o su turbo. Todo resulta muy accesible con unos minutos a los mandos.

A parte de estas inclusiones destacan otras novedades como la de los vehículos aéreos que también debutan en el juego. Su manejo es tan intuitivo como el de cualquiera de los bólidos del juego, y de momento sus responsables han enseñado el helicóptero, aunque otros podrían sumarse al catálogo de medios de locomoción voladores.

Por lo demás el uso del pad es sencillo, la cruz y el círculo se emplean para acelerar y frenar, con el resto de botones repartidos para otras actividades como el disparo, el giro de 180º etcétera. Cabe destacar que la regeneración total de salud sólo se producirá de forma parcial recogiendo botiquines o con cualquier fórmula corriente, y es que para recargarla al completo deberemos introducirnos en el vagón de un camión tráiler que recorrerá el escenario.

La destrucción del escenario también ha sido uno de los puntos que han llamado la atención. Hasta qué punto llega la interacción con él todavía no ha quedado del todo claro, pero lo que sí es cierto es que determinadas partes de éste se vendrán abajo bajo el fuego de nuestros disparos, pudiendo incluso acabar con enemigos gracias a ellas.

Twisted Metal aparecerá en PlayStation 3 en algún momento todavía por concretar del próximo año 2011.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.