Kirby Triple Deluxe: Avance

Kirby Triple Deluxe: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Hay hambre de Kirby? Parece que sí. Por ello Nintendo va a poner sobre la mesa de Nintendo 3DS un juego que nos hará tragar con todo. Kirby: Triple Deluxe supone la entrada del personaje rosa en la portátil, un título que mantiene la esencia de la saga al tiempo que experimenta con mecánicas de lo más suculentas. ¡Estás invitado a comer!

Rara es la ocasión en que el simpático personaje de HAL Laboratory, el glotón Kirby, deja pasar de largo su estreno en una plataforma Nintendo. Ha tardado un poco, pero el personaje rosa prepara su debut en la portátil estereoscópica para este mismo año. Un título con el que los creadores originales de la serie Smash Bros. pretenden darnos toda la jugabilidad clásica de la licencia al tiempo que experimentan con contados pero interesantes añadidos que refuercen su tragona fórmula.

Kirby: Triple Deluxe es dicho título, un plataformas en scroll horizontal a la vieja usanza que posee un planteamiento jugable 2D y un acabado visual completamente en 3D. Es decir, una perspectiva muy conocida que, lejos de revolucionar, pretende demostrarnos otra vez las armas de un protagonista que corre, salta, vuela y, ante todo, engulle a sus enemigos.

Todo bajo una novedosa premisa, envuelta siempre por el tono tan amable y esponjoso que ha rodeado a la franquicia. Kirby dormía plácidamente una buena mañana cuando un gigante decide irrumpir para acabar con la paz en Dream Land. Ahora nuestro mayor archienemigo -el Rey Dedede- ha sido capturado, y nuestro personaje, como es tan bonachón, decidirá lidiar en solitario con una situación que nos llevará nada más y nada menos que hasta las nubes. Así comienza una aventura que promete ser, como poco, tan divertida como siempre.

Hambre de Kirby

El plataformeo sello de Kirby regresa una vez más con nosotros, con unas dinámicas de juego muy accesibles y aún más gratificantes que nos invitan a absorber enemigos para, o bien lanzarlos posteriormente, o bien copiar sus poderes. El título hereda cantidad de atributos de sus predecesores, pero claro… también hay muy apetitosas incorporaciones.

La primera de ellas la tenemos en la habilidad de nuestro rechoncho personaje para trasladarse desde el plano frontal hasta el fondo de la pantalla, sacando así provecho de la tecnología giroscópica de Nintendo 3DS. Por tanto, hay dos planos de acción en el juego, y nos movemos entre ellos mediante estrellas flotantes. El añadido revitaliza la jugabilidad, más cuando esto implica que, por ejemplo, tengamos que esquivar los ataques que provienen un enemigo situado en la profundidad del decorado.

La segunda gran sorpresa la tenemos en un poder especial inédito, Kirby Hipernova, el cual nos faculta para tragarnos objetos o enemigos enormes, esos que nuestro héroe no se llevaría al estómago en circunstancias normales. Lo más interesante no es sólo que adquirimos una destreza de lo más masivo y destructivo, sino que además podremos mover bloques e interactuar con elementos del decorado que de otro modo sería imposible. Una mecánica de la que, ya lo veréis, HAL Laboratory ha sacado mucho partido.

Kirby cuenta con cerca de 20 habilidades de copia en esta entrega, algunas de las cuales son completamente inéditas, como la de embestir en forma de escarabajo.
Kirby cuenta con cerca de 20 habilidades de copia en esta entrega, algunas de las cuales son completamente inéditas, como la de embestir en forma de escarabajo.

Suculentas habilidades

Por supuesto, un juego de Kirby no es completo sin su ya tradicional repertorio de técnicas. Disponemos de cerca de 20 habilidades, algunas de ellas conocidas, como convertirnos en Link y atacar con una espada, adquirir las dotes de un luchador de potentes puños o la de impregnar con fuego e hielo a nuestros enemigos.

Lo interesante es que para esta entrega se nos presentan nuevas habilidades de copia, entre las que destaca la de adoptar la forma de un escarabajo (capaz de embestir), la de sujetar unas campanas que desatan ondas de sonido o la de lanzar flechas en cualquier dirección como si fuésemos expertos arqueros. Será importante, como en otros juegos, usar cada técnica en el momento adecuado. Parte del éxito en la aventura se basa en esto, en hacer un uso eficiente de los recursos a nuestra disposición como jugadores.

No se acaban aquí las propuestas. La rejugabilidad se promete elevada. Todavía desconocemos la duración del videojuego, pero lo que está claro es que no conseguiremos todos sus secretos a la primera. Tendremos estrellas que recolectar (las cuales nos premian con vidas), pero también habrá lo que parecen ser coleccionables en forma de llaveros con personajes emblemáticos -y otros menos habituales- de la franquicia. La idea es bienvenida, aparte de que estamos deseosos por conocer qué es todo lo que se nos ofrece.

El juego cuenta con dos minijuegos accesorios, siendo uno de ellos una curiosa copia de Smash Bros. Viniendo de sus creadores originales, puede que no esté nada mal.
El juego cuenta con dos minijuegos accesorios, siendo uno de ellos una curiosa copia de Smash Bros. Viniendo de sus creadores originales, puede que no esté nada mal.

Triple diversión

Para expandir la diversión, Kirby: Triple Deluxe presenta dos alternativas ya fuera de la aventura. Una es Combates Kirby, algo así como un minijuego para hasta cuatro jugadores que calca las mecánicas de Smash Bros. para que nos demos una buena tunda. Batallas sin parangón en las que somos capaces de personalizar a nuestro personaje, escogiendo incluso el poder que van a emplear entre los diez que se proponen.

El otro minijuego es Redoble de Dedede, y como su nombre indica nos plantea la idea de seguir el ritmo según las clásicas melodías que van sonando, muchas de las cuales resultarán familiares -y sobre todo nostálgicas- a los fans de la saga.

Todo viene acompañado de un apartado visual que se caracteriza por un estilo 2.5D, con una jugabilidad bidimensional pero modelados completamente tridimensionales. El resultado es colorido y específicamente indicado para tener el efecto 3D activado, puesto que se juega mucho con el efecto de profundidad en los escenarios. Ahora sólo queda contemplarlo todo en su conjunto -y ante todo ponerle las manos encima- para hacernos una idea de lo que puede lograr esta nueva obra, pero por nuestras primeras sensaciones va camino de seguir la senda de calidad y buen hacer manifestada durante todos estos años. Hay hambre por este nuevo juego, o si no que se lo digan a Kirby.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.