Juegos
Resident Evil 6

Resident Evil 6

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2012
 · Plataforma

Resident Evil 6 - Impresiones jugable E3 2012

6 de junio de 2012 / Página 1 de 1
Impresiones jugable E3 2012

Capcom tiene una auténtica bomba entre sus manos. Y es que no hay palabras para describir la buena pinta que posee Resident Evil 6, título que hemos podido probar a fondo y que nos ha dejado muy impresionados… como a toda la feria entera.

Por
90 comentarios
El E3 está concentrando un altísimo número de sorpresas, noticias, rumores y, por supuesto, juegos. Pero con permiso de alguna que otra barbaridad jugable que allí se ha mostrado, uno de los nombres propios es sin duda alguna Resident Evil 6. Y es que esta nueva odisea de Capcom tiene muchas papeletas de convertirse en un súper ventas en cuanto sea lanzado a principios de octubre, o esa es la impresión que hemos obtenido al probar una beta jugable del mismo que presentaba un nivel de perfección global indescriptible.

Tu voto:
Resultado:
(290 votos)

Separados pero entrelazados
Como ya se sabía, en principio Resident Evil 6 contará al menos con tres historias que seguirán la estela de sus protagonistas principales, es decir, Leon S. Kennedy, Chris Redfield y el hijo de Albert Wesker, Jake. Y por supuesto todos ellos contarán con el apoyo de varios personajes de apoyo según cada caso, incluyendo un cuerpo de tres efectivos de soldados de elite para Chris, Helena Harper acompañará a Leon y Sherry Bilkin seguirá los pasos de Jake. Y cada uno de estos personajes complementarios que os acabamos de comentar serán aquellos a los que pasaremos a controlar casi siempre que juguemos en modo cooperativo… aunque en ciertas situaciones también será posible cambiar la estructura fijada.

Con esto queremos decir que si jugamos conectados online y habilitamos la función correspondiente, en ciertas fases será posible ya no sólo sumarnos a una partida ya empezada (o viceversa), sino que podremos disfrutar de cruces entre los distintos personajes protagonistas. Y por lo que hemos podido saber, para exprimir el 100% del juego será necesario acceder a todas estas historias entrelazadas, por lo que la rejugabilidad de esta aventura puede ser disparatada.

Tres en uno
En cuanto a la demo en sí a la que hemos tenido acceso, esta constaba de tres fases independientes basadas en Leon, Chris y Jake. Y lo más sorprendente de todo es que cada una de ellas era realmente diferente en cuanto a su dinámica de juego, como vamos a tratar de explicaros ahora mismo.

Resident Evil 6
Como ya observamos en el reciente Captivate, la demo de Leon tenía lugar en una mansión de proporciones considerables y en la que presenciábamos el asesinato del mismísimo presidente de los Estados Unidos… pertrechado por el propio Leon. Y es que dicho personaje se veía convertido en zombi y a Leon no le quedaba otro remedio más que dispararle a la cabeza antes de que atacara a su compañera. A partir de aquí tomábamos el control de Leon, personaje que vivirá un sistema de juego a medio camino entre lo que pudimos disfrutar en Resident Evil 4 y Resident Evil 1, dos de los episodios más aplaudidos y brillantes de la serie.

¿Y qué quiere decir esto? Pues a tenor de lo que hemos podido comprobar, se mezclará la acción con los sustos y los toques de survival horror. Así nuestro cometido en la demo era localizar y rescatar a la hija de un personaje secundario y, para ello, era necesario recorrer varias salas puestas patas arriba. Durante ciertos momentos y para enfatizar el componente de tensión Leon no podía correr, teniendo que desplazarse lentamente y con los ojos bien abiertos. También debíamos hacer uso de la linterna en un par de ocasiones para explorar escenarios sumidos en la más absoluta oscuridad, lo que daba pie a un par de sustos “marca de la casa”. Sin embargo la parte final de la misma cambiaba la tensión y el desarrollo lento por una huída desesperada, ya que nos veíamos rodeados de zombis a los que era necesario esquivar a toda costa.

Sin duda los fans más nostálgicos y veteranos de esta serie adorarán esta rama argumental del juego. A nosotros desde luego nos ha convencido.

Muy diferente era la fase protagonizada por Chris Redfield. Y es que en ella la acción más recalcitrante era la absoluta protagonista. Durante la misma debíamos hacer frente a decenas de rivales que nos atacaban sin cesar, pudiendo emplear varias armas diferentes y técnicas de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo pisotones de cabeza del todo impactantes.

Resident Evil 6 (PlayStation 3)
En esta ocasión los disparos, las explosiones y los enfrentamientos eran casi constantes, recordando mucho a juegos tipo Gears of War. De hecho la munición era mucho más abundante de lo habitual en esta franquicia y, para dotar a la acción de más diversidad, también estaba aderezada por situaciones límite como saltos in extremis o una zona en la que debíamos desplazarnos a pulso agarrados a una cuerda para llegar al otro extremo del escenario.

Y por último tenemos la historia protagonizada por Jake, trama que nos tiene algo más despistados. Y es que aún no sabemos qué esperar exactamente de la misma, si bien intuimos que será la más "original" de todas y que nos hará vivir situaciones más rebuscadas. En la demo teníamos que escapar de un tipo de enorme tamaño y descomunal fuerza llamado Ustanak, quien nos perseguía allá donde fuéramos a parar. Al comienzo debíamos huir de él corriendo hacia la cámara, si bien en la escena siguiente teníamos que hacer lo propio pero desde otra perspectiva… hasta que llegábamos a una especie de local abandonado en el que, obviamente, también iba a parar Ustanak tiempo después para perseguirnos sin descanso. Y dicho Ustanak era duro de pelar, teniendo que emplear múltiples granadas, hacer explosionar bidones explosivos y demás para hacerle morder el polvo.

A priori esta fórmula de juego nos ha resultado francamente similar a la vivida hace ya años en Resident Evil 3, con Ustanak reemplazando al temido Nemesis. Sin embargo no sabemos si este nuevo personaje estará detrás de nosotros durante todo el juego o solo en un momento puntual. Habrá que esperar un poco para saberlo.

Resident Evil 6
Una infección muy familiar
A pesar de los numerosos cambios que van a introducirse en este sexto capítulo, el título va a retener toda la esencia de la saga.

El sistema de control, por ejemplo, seguirá más o menos lo establecido en los últimos episodios de la serie (incluyendo el gran Resident Evil: Revelations de Nintendo 3DS). De esta forma será posible disparar mientras nos desplacemos por los escenarios y podremos llevar a cabo una buena gama de acciones. Una vez más tendremos la opción de indicar órdenes sencillas (cuando juguemos en solitario, por supuesto) a nuestro compañero mediante un botón, pudiendo interactuar con él de varias formas distintas (como abrir puertas selladas, auparle para llegar a zonas inaccesibles, etc.).

Por su parte la gestión de todos los objetos y armas (al margen de la interfaz de menú correspondiente) quedará relegada a la cruceta de control, mientras que el resto de los botones se usarán para apuntar (gatillo superior izquierdo), disparar y golpear (gatillo superior derecho), recargar, usar hierbas y espráis sanadores, etc. Lo que aún no estaba integrado en la demo era el sistema de coberturas, pero desde ya os adelantamos que sí que estará implementado en la versión final del juego. Lo dicho, todo será bastante familiar para los seguidores de la serie.

Resident Evil 6 (PlayStation 3)
Aparte de esto nos ha llamado la atención un apartado concreto de la demo, los puntos de mejora, algo que no se ha visto en ningún juego de la franquicia hasta la fecha. Repartidos por los distintos escenarios (y a veces después de liquidar a algún rival) era posible recopilar varios de estos puntos de mejora que, a pesar de que no se podía hacer nada con ellos en la demo, toda hace indicar que servirán para mejorar a los personajes principales, sus armas y equipo o algo similar. Hemos preguntado a responsables de Capcom en el E3 y han puesto punto en boca, comentándonos que este detalle lo explicarán con más detalle en breve, pero nos ha dejado con la curiosidad.

Pero la cosa no queda ahí. Después de preguntar a varios miembros del staff de Capcom sobre este punto y algunos más os podemos adelantar que Resident Evil 6 aún esconde más secretos bajo la manga. Por ejemplo aún desconocemos los pormenores del ya anunciado modo online multijugador, el cual –y por lo que nos han dejado caer- incluirá varios aspectos interesantes. Pero lo que más impactado nos ha dejado es… una sorpresa que no podemos desvelaros por motivos de embargos y confidencialidades, pero que rizará el rizo de un título que tiene muchas papeletas de arrasar en cuanto salga a la venta el 2 de octubre de este año.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (364 análisis)
8,4
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:216 de 19165 juegos
Top10 Global:29 días como número 1
Top10 PS3:29 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4834) | Grupos y clanes (52) | Más
Expectativas / Valoración (8025 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Resident Evil 6
70,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-Resident Evil saga-

Grupo con 1919 miembros

Esperando los primeros indicios de Resident Evil 7
Daily Terror

Grupo con 252 miembros

Siente el miedo
LOCOS POR EL MIEDO

Grupo con 166 miembros

¡TERROR EN ESTADO PURO!
Resident Evil 4ever

Grupo con 139 miembros

Sito donde hablar, quedar ( online) y todo lo que querais de RE
Especial resident evil

Grupo con 91 miembros

El t-virus sera eliminado
Tierra de zombies

Grupo con 60 miembros

No estais solos..
Todos los grupos y clanes (52)
Foro del juego
Autor: Alexno
Autor: Gtagamer18
Autor: DaniKh
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 6” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google