Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden 3

Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2012
 · Plataforma
Ninja Gaiden 3 - Impresiones jugables Gamescom

Ninja Gaiden 3 - Impresiones jugables Gamescom

Impresiones jugables Gamescom

Twittear

1

0

Compartir

6

Por  /  29 de agosto de 2011
5 comentarios
Recientes

Una auténtica orgía de violencia sin control. La nueva aventura de Ryu Hayabusa nos muestra sus principales virtudes en una demostración jugable cargada de intensos y frenéticos enfrentamientos contra decenas de enemigos en los que una vez más, nuestra habilidad con la katana será vital para sobrevivir.

Hace unas semanas ya tuvimos ocasión de echarle el guante a una primera versión jugable del prometedor Ninja Gaiden III de Xbox 360 y PlayStation 3 –ahora también confirmado para Wii U-; título que tampoco faltó a su cita europea con la Gamescom en la que pudimos asistir a una presentación, de la mano del nuevo productor de la serie, Yosuke Hayashi, que nos ha dejado claro que el desarrollo del juego va por muy buen camino. Sobre todo nos ha gustado el frenesí que destilan los combates, que han ganado en intensidad y emoción gracias a la inclusión de nuevos movimientos de acción; pero lo más importante es que el título conserva todos aquellos elementos que convirtieron en clásicos instantáneos a sus antecesores.


Ninja Gaiden 3

Ryu Hayabusa regresa con ganas de más acción en este prometedor título en el que la moralidad de sus acciones prometen marcar el rumbo del argumento.

Un asesino más humano

Hasta la fecha estábamos acostumbrados a ver al letal Ryu Hayabusa sesgando la vida de decenas de enemigos sin que éste sufriera, ni un poquito, cualquier atisbo de remordimiento por tales acciones. Algo que parece cambiar en esta continuación en la que sus desarrolladores pretenden mostrarnos a un héroe más humano que nunca; un guerrero al que una maldición y la influencia del karma le harán cuestionarse una y otra vez si sus acciones son las correctas. ¿Todo vale con tal de cumplir las órdenes? ¿De verdad tenemos autoridad para poner fin a la vida de cualquiera que se cruce en nuestro camino?

Esto no significa, lógicamente, que Ninja Gaiden III vaya a dejar de lado la violencia extrema de la que siempre ha hecho gala la serie ni la predominancia de los combates frente a cualquier otro elemento jugable. Sin embargo, y aunque todavía no está del todo claro cómo funcionará este sistema de karma, al menos a nivel argumental el juego sí parece querer otorgar un carácter más humano a Hayabusa, un oscuro héroe japonés, como lo definieron sus creadores, que contará esta vez con nuevos movimientos de combate.


Así, la posibilidad de deslizarnos por el suelo para, por ejemplo, esquivar a un camión o los cohetes disparados por un enemigo, nos permitirá aproximarnos a nuestros objetivos de una forma más rápida y espectacular mientras aumentamos nuestra capacidad defensiva. Otro novedad que pudimos comprobar es que ahora Hayabusa podrá trepar por determinadas paredes haciendo uso de sus kunais. En este caso, controlaremos el movimiento de cada brazo con uno de los gatillos del controlador, pudiendo además lanzar shurikens y kunais a los enemigos que nos intenten hacer caer desde otras posiciones.


Ninja Gaiden 3 (PlayStation 3)

La acción se verá salpicada por secuencias QTE en las que habrá que realizar combinaciones de botones precisas para ejecutar movimientos más espectaculares.

En relación con este último elemento, Ninja Gaiden III también incluye un sencillo sistema de Quick Time Events mediante el cual podremos abatir a nuestros enemigos con mayor rapidez y espectacularidad siempre que completemos correctamente la secuencia de movimientos establecida en pantalla. Lo que no nos gustó es el aparente abuso de este tipo de situaciones, ya que constantemente, tras debilitar a los enemigos con los habituales movimientos de katana, la acción se ralentizaba levemente para que pudiéramos ejecutar uno de estos QTE basado en un único botón –no sabemos si luego se realizarán combinaciones más elaboradas-. Por supuesto, estas secuencias resultan muy espectaculares, pero creemos que en relación a los combates, deberían ser menos habituales para potenciar el habitual intensidad de la serie.


Otro elemento que nos encantó, y que tiene que ver con esa intención de humanizar algo más el universo de la serie, es el hecho de ver a los enemigos moribundos arrastrándose por el suelo mientras piden por favor que no los matemos o gritan desesperadamente que no quieren morir. Esto, unido a los litros y litros de sangre que salpicarán el escenario y al propio Hayabusa, crean una atmósfera realmente espectacular que se ve acompañada a la perfección por un robusto motor gráfico que ya funcionaba a 60 imágenes por segundo constantes sin ninguna ralentización. Lo que tal vez no guste tanto a los seguidores de la serie, al menos los que disfrutan de la saga en las consolas de Microsoft, es la ausencia de desmembramientos, que se han visto recortados notablemente porque, en palabras de sus creadores, es algo que no creen “que la gente quiere ver nunca más.”


También es importante reseñar que el nivel de dificultad del juego no se verá recortado ni un ápice por parte de sus desarrolladores, que garantizan todo un desafío para los veteranos de la serie pero con unos retos más equilibrados que en anteriores entregas de la serie, lo que parece garantiza unas partidas menos desesperantes. Eso sí, Team Ninja también nos aseguró que el juego será apto para los nuevos jugadores que quieran adentrarse en el universo Ninja Gaiden. Para ello, solo hará falta seleccionar el nivel de dificultad deseado al inicio de la partida.


Ninja Gaiden 3

El apartado gráfico y técnico del juego nos sorprendió muy gratamente por su espectacularidad y tremenda fluidez, ya que la acción se muestra a 60 fps constantes.

Por último, aunque no quisieron soltar prenda al respecto, Ninja Gaiden III contará con opciones de juego multijugador cooperativas y competitivas para al menos ocho jugadores, lo que sin duda será un interesante añadido para la serie. También es importante recordar que el título permitirá a los usuarios de PlayStation 3 hacer uso del control por movimientos PlayStation Move para controlar la katana de Hayabusa, aunque ésta parece que será una opción destinada a usuarios casuales que quieran sentir la sensación de manejo del arma frente a la precisión milimétrica de los controles tradicionales.


En definitiva, y aunque todavía está lejos el lanzamiento del juego –previsto para 2012-, Ninja Gaiden III tiene todas las papeletas para convertirse en un fantástico juego de acción en tercera persona.


Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
6,2
Análisis lectores (14 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2513 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (385) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (715 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Ninja Gaiden 3
60,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Team Ninja

Grupo con 68 miembros

-ninja gaiden-

Grupo con 44 miembros

Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Purgal
Autor: Krislabrin
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ninja Gaiden 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado