Baldur's Gate 3 - Cómo empezar a reparar el corazón infernal de Karlach

Guia Karlach Ayuda Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las relaciones románticas en Baldur's Gate 3 son algo que le aporta ''chispa'' al juego. Y qué chispa, aunque no lo digo por lo tórrido de algunas escenas sinin porque los intereses románticos de nuestro personaje no se andan con tapujos o van poco a poco, pero aparte de conseguir ''derecho a roce'' con algunos de nuestros aliados, en ocasiones hay que ayudarles porque su vida corre peligro y no sólo por el parásito azotamentes.

Es el caso de Karlach, la tiefling que Wyll perseguía engañado cuando lo reclutamos en la arboleda de los druidas en el Acto I. Resulta que Karlach, aparte de tener un parásito como el nuestro en su cabeza, tiene una ''bomba de relojería'' en el corazón en forma de motor infernal que, si no se le aplica cierto mantenimiento, puede costarle la vida. En esta guía os explico cómo podéis ayudarla.

Cómo reparar el corazón infernal de Karlach (Acto I)

Para comenzar esta sub trama, es importante que cumplamos dos requisitos. El primero es, obviamente, reclutar a Karlach y hablar con ella; no es imprescindible que Wyll nos acompañe, pero desde luego es útil llevarlo con nosotros para entender el trasfondo, aparte que él nos da una idea aproximada de donde podría estar ella.

Después de cumplir con la misión que Karlach nos propone nada más encontrarla nos explica que los amos de los que escapó le implantaron un motor infernal que hace las veces de corazón y que por eso está continuamente en llamas. Eso la hace una autentica máquina de combate, pero se está deteriorando, y está preocupada por lo que le pueda ocurrir no sólo a ella, sino a quienes están a su alrededor si falla. Nos dice que sólo un herrero competente puede ayudarla.

Bg 3 Guia Karlach Ayuda 3

Por fortuna, hay uno en la zona del Acto I, precisamente en el campamento de los tieflings en la arboleda de los druidas. Dammon, un experto herrero tiefling y posee los conocimmientos necesarios para ayudar a Karlach. Pero no se trata sólo de llevarla con él para que le pase la ITV. El herrero del campamento de refugiados nos explica que, aunque es posible ayudar a Karlach con su problema, va a necesitar una pieza de un metal muy poco común, el hierro infernal.

Dónde hay trozos del hierro infernal que necesitamos

Nos tocará recorrer algunos lugares que puede que ya hayamos visitado o no, pero el caso es que, del extraño metal que Dammon requiere, hay algunos trozos en las siguientes áreas del Acto I de Baldur's Gate 3

Bg 3 Guia Karlach Ayuda 4
  • En la aldea marchita, en el interior del edificio donde estaba la forja que empleamos para crear un arma excepcional, uno de los contenedores a los que accedemos con una escalera de mano contiene una pieza
  • En el Santuario Destrozado, donde los goblins tenían su base y donde están los tres líderes que debemos eliminar s queremos ayudar a los druidas, hay una puerta bloqueada cerca del puesto comercial que tienen los gnomos; es el alijo de uno de los líderes, y entre los objetos a saquear hay un trozo de metal infernal.
Bg 3 Guia Karlach Ayuda 2

Hay un tercer trozo en el escondite zhentarim que hay en la zona noroeste del mapa. Para esta primera parte no es imprescindible ya que a Dammon le basta con un trozo, pero recomendaría explorar la zona para intentar conseguirlo (mejor que sobre que falte). Cuando tengamos cualquiera de ellos sólo tenemos que volver a visitar a Dammon para que haga un apaño a Karlach. Funcionará, pero no es una solución definitiva, y de hecho nos recomienda que sigamos explorando para ver si encontramos más hierro infernal, o incluso sugiere algun elemento o arma que tenga el poder del hielo para refrigerarla en futuras mejoras.

Qué pasa si has ayudado a los Tieflings a escapar o te has aliado con los Goblins

Si te alias con los góblins y Minthara durante el Acto I y atacas a los tieflings, Karlach no podrá reajustar su corazón infernal y será imposible seguir con su misión de compañero. Así que si persigues un romance con ella no recomiendo esta opcion. Por otro lado, si ayudaste a los tieflings antes de reclutarla y ya se han marchado, aún hay una posibilidad de ayudarla. Pero tendrás que seguir por la parte del bosque sombrío en vez de ir por el Underdark hasta el siguiente acto.

En la posada Last Light, en las Shadowlands, es posible encontrar a Damon, y si no iniciamos una conversación con él previamente, es posible empezar a arreglar el motor infernal de Karlach para progresar en su búsqueda personal y en su romance.

En 3DJuegos | Llevo 20 horas con Baldur's Gate 3 y, aunque todavía falta para el análisis, ya me parece el mejor RPG de fantasía de la última década

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Cómo salvar al cazasetas Baelen en el Underdark

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...