"Por fin puedo llenar mi disco duro de 12 TB con la cara de Astarion". Otra petición a Baldur's Gate 3 cumplida, el RPG tendrá Modo Foto

El juego se estrenó sin esta función, muy solicitada estos últimos años, pero no se quedará sin ella

Astarion Baldurs Gate 3

La trayectoria de Baldur's Gate 3 aún no ha terminado, y está lejos de hacerlo. El RPG mastodóntico de Larian Studios tiene pendiente su lanzamiento en consolas Xbox, así como muchas novedades y ajustes que implementar en el juego base. Una de estas adiciones, y que está en la mente de los jugadores, es la posibilidad de tener un Modo Foto, una opción muy común en los juegos actuales pero que este juego no tiene. Esto es un deseo de la comunidad que se alinea con el humor de Larian Studios y los memes algo subidos de tono sobre Astarion.

No solo el pasado 2022 el equipo trabajó en un breve anuncio del juego llamado "OnlyFangs", en el que el actor Neil Newbon interpretaba al vampiro, apareciendo sin camiseta además, sino que también los videos relacionados con el romance con este personaje y su humor picante inundan las redes. Astarion es un meme en sí mismo y hay quienes fantasean con tener un Modo Foto para capturar innumerables instantáneas de este "colmilludo".

Esta petición no es independiente ni mucho menos irrelevante. Como comenta la usuaria en Twitter @Amianan_NiRaGuB, el hashtag #VirtualPhotography es muy conocido en la red social y hay muchos jugadores que se centran e incluso promocionan su arte compartiendo capturas de pantalla de sus juegos favoritos.

Por eso, y considerando la estrecha relación de Larian Studios con su comunidad, Michael Douse, director de publicación en el equipo belga, no tardó en responder a la usuaria asegurando que el Modo Foto de Baldur's Gate 3 definitivamente está en la lista de futuras adiciones. Esta respuesta encendió a la comunidad del juego. "Finalmente podré llenar mi disco duro de 12TB con la cara de Astarion" o "no puedo esperar para reemplazar cada fondo de pantalla en cada dispositivo con fotos de Corazón Sombrío", fueron algunas de las respuestas a esta confirmación.

Sin embargo, por el momento, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para esta adición. El último añadido muy solicitado fue la capacidad de cambiar la apariencia del personaje, que llegó el pasado mes de septiembre, por lo que es de esperar que esta nueva incorporación al juego tarde un tiempo en llegar.

¿Cuándo se lanzará Baldur's Gate 3 en Xbox?

La llegada del RPG del verano a Xbox Series X|S se ha hecho esperar. Hubo muchos rumores culpando a la Series S, pero esto está lejos de ser cierto. Si bien es importante que el juego sea paritario entre plataformas, el equipo confirmó que la falta de tiempo fue el obstáculo para llevar el juego a Xbox. Se espera que llegue oficialmente antes de 2024, es decir, entre octubre y diciembre.

En 3DJuegos | Un jugador de Baldurs Gate 3 descubre una forma extremadamente simple de engañar a un dios. Lo malo es que las consecuencias son nefastas

En 3DJuegos | Lo venden como una revolución para Baldur's Gate 3, pero para mí es "hacer trampa". Este mod permite conocer las consecuencias inmediatas de tus acciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...