Aún no lo conoces, pero es un juego de fantasía oscura inspirado en Blasphemous que debes tener bajo control. Atención a Eden's Guardian

Con una demo disponible en Steam y una campaña de financiación que ha tenido éxito en solo 24 horas, el futuro de Eden's Guardian parece estar asegurado

Eden S Guardian
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay tantas cosas que llaman la atención que resulta difícil destacar solo una. Habrá quien vea Eden's Guardian y se quede maravillado con sus secciones de plataformas, otros que destaquen un apartado artístico que recuerda a otro gran juego desarrollado en España y no faltarán los que quieran saber más de su sistema de combate. Este mundo de fantasía oscura de género metroidvania e inspirado en Blasphemous sabe de sobra como llamar la atención de los jugadores y así lo ha demostrado tras haber completado una campaña de mecenazgo exitosa en menos de 24 horas.

Un metroidvania español inspirado en Blasphemous

Eden's Guardian se pudo jugar por primera vez en un festival de demos de Steam y desde entonces la cosa no ha dejado de rodar. El proyecto cayó en gracia de la comunidad al proponer algunas ideas muy interesantes a las que hemos dado vueltas desde entonces. Ahora, con una nueva versión de prueba aún más completa disponible en la tienda de Valve, es cuando ha comenzado su Kickstarter. Allí las cosas no están marchando nada mal. El juego ya ha recaudado más de 40.000 dólares. En este sentido, está garantizado que el proyecto saldrá adelante salvo que surjan imprevistos catastróficos durante los meses que todavía quedan de desarrollo.

Uno de los aspectos más interesantes de Eden's Guardian es que construye la mayor parte de su jugabilidad sobre una mecánica. Nuestro personaje tiene una espada, puede lanzarla y es capaz de teletransportarse a cualquier lugar al que la tire. Todo esto se aprovecha tanto en el plataformeo como en el combate, añadiendo una capa de movilidad adicional al personaje y haciendo que las batallas tengan un aire mucho más espectacular. Por lo que explican los desarrolladores parece que a lo largo de la aventura habrá unos cuantos desbloqueos que servirán para profundizar aún más en la relación entre el personaje principal y su arma.

Gamefeel El 'plataformeo' de Eden's Guardian tiene un potencial increíble.

Algunos de los aspectos relacionados con el combate de Eden's Guardian son muy interesantes. "Hemos diseñado a los enemigos con el objetivo de incentivar la creatividad de los jugadores, permitiéndoles superar cada pelea de formas diferentes mientras utilizan todo su kit de habilidades. Los enemigos van a seguir las mismas pistas visuales que los niveles, lo que significa que cada una de las mejoras del personaje se puede usar contra ellos (...) Diferentes rivales pueden reaccionar de formas diferentes al lanzamiento de espada, así que tendrás que aprender sobre su comportamiento y diseñar estrategias para derrotarlos de la forma más efectiva y brutal posible", explicaban los creadores.

Habiendo conseguido cumplir exitosamente su campaña de financiación en su campaña de Kickstarter, lo ideal es echarle un vistazo al título y probar su demo de Steam para decidir si lo mantenemos en el radar. También cabe destacar que, pese a que el objetivo principal esté completado, todavía podemos participar en su financiación para conseguir algunos beneficios por apoyar al proyecto en una fase tan temprana.

En 3DJuegos | Tienes solo 3 días para jugar gratis a uno de los RPG más ambiciosos de Steam, con combate en tercera persona y estrategia medieval. Bellwright apunta maneras.

En 3DJuegos | Si te gustó que el primer BioShock tuviera varios finales, para su creador "no tienen corazón". 2K Games presionó a Ken Levine para sacarlo así.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.