Este shooter de mundo abierto apunta maneras, pero nació tras sacrificar otro. Los fans de Bloodhunt claman venganza contra Exoborne y sus autores

Sharkmob AB anunció el fin de vida de Bloodhunt unos meses antes de anunciar este juego, y lo están pagando ahora

Imagen de Exoborne
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la industria del videojuego avanzando de forma acelerada cada año, muchos estudios se deshacen de sus juegos tras su fracaso, sin intentar sacarlos adelante solo por seguir la moda. Eso mismo le pasó a Sharkmob AB con Vampire: The Masquerade - Bloodhunt, bien recibido pero con cifras desastrosas, que acabó abandonando en pro de Exoborne. Sin embargo, este extraction shooter apenas convence a la comunidad del estudio y haber tirado a la basura Bloodhunt no ha hecho sino crear una mala imagen del estudio.

La licencia Vampire: The Masquerade es una que no ha dejado de ver juegos nuevos con el paso de los años. Solo en los últimos cuatro años hemos tenido siete juegos consecutivos, de diferente temática y recepción, y uno de ellos aprovechó el boom (algo tarde) de los battle royale. Bloodhunt, con 29.475 jugadores de pico y un 74% de valoraciones positivas, apenas pudo mantener la atención y perdió en apenas un mes el 90% de sus jugadores hasta que suspendió su desarrollo el pasado verano.

Un triste final para un juego con menos de un año de vida y con un estudio como Sharkmob AB detrás, con experiencia en The Division, pero que se tornó en pesadilla pocos meses después cuando se anunció Exoborne. Este proyecto, ambientado en una Tierra apocalíptica y futurista, se anunció apenas unos meses después, en diciembre de 2023, como uno más a subirse al carro de los extraction shooter PvP.

Un extraction shooter de ciencia ficción que genera malas miradas

Una experiencia de mundo abierto que estará disponible en Steam, PS5 y Xbox Series X|S, y que buscará captar la atención de los amantes del género con su ambientación sci-fi y poderío gráfico, pero que ha puesto en mal lugar al estudio. A pesar de la emoción generada por el tráiler del juego, la rápida muerte de Vampire: The Masquerade - Bloodhunt se cierne como una sombra sobre el juego, con cientos avisando a los que se sienten atraídos por este shooter que su estudio acabó con su juego anterior en poco tiempo.

Exoborne

Los comentarios en el tráiler de Exoborne, según recogen los compañeros de MeinMMO, están llenos de bromas y tirones de orejas hacia el estudio de desarrollo, calificándolos como "los payasos más grandes de la industria, solo quieren seguir las modas". "Es como si tu ex te mostrara su nuevo novio", cita otro con sorna. Eso sí, no todas son malas miradas y es que también hay peticiones para revivir Bloodhunt o mantener un soporte mínimo de actualizaciones para mantener al shooter vivo un poco más.

En una entrevista con el medio anglosajón PCGamesN, el director narrativo Martin Hultberg abordó las preocupaciones de los jugadores al destacar las diferencias clave entre Exoborne y su predecesor. Según citó, alejarse de aquella licencia les da la oportunidad de abordar el desarrollo con mayor libertad y compromiso sin tener a una compañía mayor encima. Además, Hultberg señaló el respaldo total del editor actual para Exoborne, Level Infinity, en contraste con los problemas que enfrentó Bloodhunt.

Sea como sea, la sombra de Bloodhunt va a ser difícil de superar. Aquellos que ya conocen a Sharkmob vienen, en su mayoría, de este battle royale, por lo que ganarse su cariño va a ser complicado. Con suerte, este nuevo shooter de mundo abierto podrá deshacerse rápidamente de la maldición que asoló al battle royale y brillar con luz propia, aunque en un género más de nicho como lo son los extraction shooter.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Escape from Tarkov sigue sin estar en Steam, pero ha llegado un sustituto cooperativo y con demo gratis. Prueba Incursion Red River en Steam

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.