Escape from Tarkov sigue sin estar en Steam, pero ha llegado un sustituto cooperativo y con demo gratis. Prueba Incursion Red River en Steam

El extraction shooter de Games Of Tomorrow es solo PvE, pero está pensado como un coop para jugar con amigos

Imagen de Incursion Red River (Games Of Tomorrow GmbH)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Escape From Tarkov es ampliamente mencionado como el primer extraction shooter, existieron otros antes. Sin embargo, el juego de Battlestate Games es indudablemente el más conocido, mediático y de mayor duración en acceso anticipado. Por ello, muchos desean seguir sus pasos, y hoy añadimos uno más a la lista con un elemento diferenciador: Incursion: Red River busca emular a Tarkov con un enfoque de shooter realista y cooperativo, pero este está disponible en Steam y se puede probar gratis esta semana.

Uno de los "problemas" que ha enfrentado Escape From Tarkov desde su lanzamiento en fase beta en 2017 es la falta de una versión para Steam. Aunque en PC es común encontrar otros launchers e incluso juegos que se lanzan lejos de Valve, muchos usuarios no están dispuestos a pagar por un juego que se lanza fuera de Steam, especialmente si no está terminado.

Incursion: Red River, un Tarkov en una Vietnam futurista

Esto, independientemente de la indudable calidad del juego, ha mantenido a muchos usuarios alejados hasta el punto de que Incursion: Red River podría arrebatarle terreno. Como mencionan los compañeros de MeinMMO, el estudio Games Of Tomorrow GmbH se ha unido a la extensa lista de estudios que ofrecen demos de sus juegos completamente gratis gracias al Next Fest de Steam, lo que indudablemente aumentará su visibilidad.

Incursion Red River

¿Pero qué es Incursion: Red River? Como hemos mencionado, es un sucesor de Escape From Tarkov, aunque de una generación posterior. Es el "ABC" de los extraction shooter sin muchas adiciones originales, pero con el mismo pulso de Battlestate Games. En este caso, en lugar de usar Unity, Incursion: Red River potencia su apartado visual con Unreal Engine 4, un motor que, lejos de ofrecer un acabado peor que la última versión del motor de Epic Games, sigue siendo capaz de crear impresionantes imágenes.

Junto a la fidelidad gráfica, y según sus creadores en Steam, la idea es la misma: acceder a un entorno multijugador, esta vez ambientado en una Vietnam casi distópica donde en 2015 se estableció un enfrentamiento armado contra el Partido Unión Comunista de Vietnam. Con este punto de partida, tendrás que completar misiones, conseguir loot y salir de ahí con vida si es posible. Sin embargo, aquí está el giro: no es un PvP.

Incursion Red River

Según sus creadores, no tienen planes para agregar PvP al juego, por lo que la experiencia se limita únicamente al juego cooperativo contra enemigos controlados por la IA. En este caso, Incursion: Red River se inclina levemente hacia el concepto coop de HellDivers 2 o Ready or Not, algo que puede disuadir a los más aguerridos y cercanos al concepto puro de los extraction shooter.

De todos modos, siempre puedes probarlo para saber si te convence o no. El juego llegó a Steam el pasado 31 de diciembre con la promesa de abrir su acceso anticipado a lo largo de este año 2024, pero sus planes se han adelantado gracias al Next Fest. Steam ofrece cientos de demos gratis, e Incursion: Red River forma parte del evento, uno que durará hasta el próximo 12 de enero a las 19:00 horas (horario peninsular español).

En 3DJuegos | Este shooter ultrarrealista es tan implacable que incluso tus SWAT pueden acabar con depresión. Análisis de Ready or Not, el juego de acción táctica que tienes que probar

En 3DJuegos | Es  el culpable de que tu shooter favorito haya añadido un nuevo modo de  juego. El exigente y copiado Escape from Tarkov lanza un juego  independiente llamado "Arena"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.