Red Dead Redemption II y el cuidado detalle de los animales: así representa Rockstar sus emociones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los animales del juego muestran unas interesantes rutinas ante la muerte de sus semejantes.

Lo que hizo Rockstar con Red Dead Redemption 2 fue simplemente prodigioso, un western inolvidable que supo destacar en todos sus apartados, convirtiéndose en una auténtica obra maestra. El juego destacó por un apartado visual impecable, en parte gracias a la obsesión de Rockstar incluso por los detalles más pequeños.

Trabajaron para que los animales se sintieran vivos

En la última edición de la Game Developers Conference, uno de los creativos del estudio habló de cómo trabajaron para el diseño de los caballos y cómo los llevaron a ese nivel de realismo que los caracteriza. Para ello trabajaron para que se sintiera vivo, pero no sólo en lo visual, sino en su comportamiento y en la personalidad de sus movimientos.

Red Dead Redemption 2

Los lobos lloran la muerte de sus compañeros

Estos rasgos son muy evidentes en los caballos de Red Dead Redemption 2, en ningún otro juego se puede apreciar una representación tan fiel del animal, pero parece que el empeño por darle vida a los animales no se queda en los caballos. GAMINGbible se ha hecho eco de otro curioso detalle que tiene que ver con aquellos animales a los que damos caza, y es que realizan una respuesta emocional a la muerte de los compañeros.

Este comportamiento ha sido apreciado particularmente en los lobos. Cuando damos caza a alguno de ellos y dejamos el cadáver tirado en el suelo, sus compañeros aparecerán y llorarán su muerte aullando junto a él. Este tipo de rutinas se encuentran en cada rincón del juego y todavía nos sigue sorprendiendo alguna que no habíamos detectado. Un mundo plagado de detalles que se siente vivo como pocos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...