Neil Druckmann asciende en Naughty Dog: el director de Uncharted y The Last of Us es ahora copresidente

Neil Druckmann asciende en Naughty Dog: el director de Uncharted y The Last of Us es ahora copresidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hasta ahora vicepresidente compartirá cargo con Evan Wells.


Uno de los estudios first party más importantes de PlayStation es, sin ninguna duda, Naughty Dog. Los padres de Crash Bandicoot, Uncharted o The Last of Us han sacado al mercado muchos de los grandes éxitos de la industria del videojuego y el estudio ha recibido siempre el reconocimiento de la crítica. Ahora, su presidente, Evan Wells, ha anunciado cambios en la dirección de Naughty Dog.

Tenemos un equipo increíble y poder trabajar con ellos es especialmente significativo en estos días

En un comunicado oficial en la página web del estudio, Wells ha informado de que Neil Druckmann, hasta ahora vicepresidente de la compañía, pasa a ser copresidente de Naughty Dog junto al propio Wells. Este cambio ha provocado también algunos movimientos más, ya que el hueco que Druckmann deja en la vicepresidencia se tenía que cubrir con nuevos trabajadores.

"En una reunión [...], anunciamos algunos ascensos bien merecidos: Neil Druckmann se une a mí como copresidente de Naughty Dog, después de servir casi tres años como vicepresidente. Además, damos la bienvenida a Alison Mori y Christian Gyrling como vicepresidentes de Naughty Dog. [...] Alison trabajó como nuestra directora de operaciones y Christian fue nuestro codirector de programación", ha indicado Wells en el comunicado.

Neil Druckmann, escritor, director creativo y programador de videojuegos, se ha convertido en una figura muy importante e influyente dentro de la industria de los videojuegos, y es sobre todo conocido por su papel en Uncharted 4 y la saga The Last of Us. El creativo se ha mostrado contento en su Twitter. "Tenemos un equipo increíble en Naughty Dog y poder trabajar junto a todos y cada uno de ellos es especialmente significativo en estos días", ha finalizado Wells el comunicado.

El año para Naughty Dog ha sido bueno, con el lanzamiento y posterior éxito de The Last of Us: Parte 2. Además, el videojuego opta a ser el juego del año, algo que sabremos el próximo 10 de diciembre en la gala de los Game Awards 2020. Mientras llega esa fecha, los premios ya han comenzado a llegar, como los que ha recibido el estudio en los Golden Joystick Awards, coronándose como el mejor estudio del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...