Nintendo demanda al creador de Yuzu, emulador de Switch, y afirma que Zelda Tears of the Kingdom fue pirateado más de 1 millón de veces antes de su salida

Nintendo exige el cierre del emulador de Switch además de una indemnización

Nintendo demanda al creador de Yuzu y afirma que Zelda Tears of the Kingdom fue pirateado más de 1 millón de veces antes de su salida
94 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha demandado al creador de Yuzu, emulador de juegos de Switch, en una denuncia que ha sido compartida por Stephen Totilo, periodista de Game File. La compañía japonesa ha indicado también que uno de sus videojuegos estrella ha sido claramente perjudicado por el programa que os mencionamos. La empresa afirma que Zelda: Tears of the Kingdom fue pirateado más de un millón de veces una semana antes del lanzamiento de título.

En la demanda que ha interpuesto Nintendo (disponible a través de Scribd) a Tropic Haze se lee que la gran N exige el cierre del emulador de Switch además de una indemnización por los daños y perjuicios causados. "El demandado y sus agentes son plenamente conscientes del uso de Yuzu por parte de otros para realizar elusiones y facilitar la piratería a una escala colosal", indica Nintendo.

La compañía continúa explicando por qué el uso de este emulador es tan perjudicial para ellos: "Con Yuzu en la mano, nada impide que un usuario obtenga y juegue copias ilegales de prácticamente cualquier juego hecho para Nintendo Switch, todo sin pagar un centavo a Nintendo o a cualquiera de los cientos de otros desarrolladores y editores de juegos que hacen y venden juegos para Nintendo Switch", se lee (vía VGC).

Además, Nintendo afirma que Yuzu "elude ilegalmente las medidas tecnológicas de los juegos de Nintendo Switch". Incluso asegura que Tropic Haze y el resto de creadores han accedido a los juegos de la plataforma a través de una Switch pirateada para así hacer copiar de estos títulos, algo que viola los derechos de autor, tal y como informa Totilo.

Zelda Tears of the Kingdom fue pirateado más de 1 millón de veces

Nintendo demanda al creador de Yuzu, emulador de Switch, y afirma que Zelda Tears of the Kingdom fue pirateado más de 1 millón de veces antes de su salida

El videojuego que ha sido pirateado más de un millón de veces una semana antes de su lanzamiento ha sido Zelda: Tears of the Kingdom. La prueba que Nintendo aporta es que el Patreon de Yuzu "se duplicó" durante ese breve periodo de tiempo. "Miles de miembros de pagos adicionales de Patreon de Yuzu se registraron para poder descargar la versión de acceso anticipado y jugar copias ilegales".  Desde el medio Gamesradar indican que Nintendo culpa también a los desarrolladores del emulador por permitir la piratería. 

En 3DJuegos | ¿Crees haber visto a Mario y Luigi en Zelda: Ocarina of Time? No estás loco, Miyamoto los introdujo porque le dio la gana

En 3DJuegos | Llegó la hora de decidir: Zelda Breath of the Wild VS Tears of the Kingdom, ¿qué juego es mejor?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.