¿Crees haber visto a Mario y Luigi en Zelda: Ocarina of Time? No estás loco, Miyamoto los introdujo porque le dio la gana

¿Crees haber visto a Mario y Luigi en Zelda: Ocarina of Time? No estás loco, Miyamoto los introdujo porque le dio la gana

Miyamoto estuvo bastante implicado en el diseño del Rancho Lon Lon, así que tuvo completa libertad para introducir a sus personajes estrella

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Luigi Zelda

Para muchos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time tiene el honor de ser la mejor entrega de la franquicia. Si bien es cierto que las aventuras de Link han mutado hasta introducir barcos, trenes, paseos por islas flotantes y hasta un dispositivo para montar verdaderas piezas de ingeniería (lo que nos ha robado muchísimo tiempo en el reciente Tears of the Kingdom), hay usuarios que siguen viendo la peripecia de Nintendo 64 como la más épica de todas. Y, como sucede con todas las buenas historias, siempre hay espacio para anécdotas como la que os traemos hoy.

¿Sabías que Zelda: Ocarina of Time tiene a un par de personajes del Reino Champiñón? No hablamos de ese easter egg en el Castillo de Hyrule, donde puedes ver unos cuadros de Mario, Bowser, Peach y Yoshi después de hablar con la princesa Zelda por primera vez, sino de unos granjeros que se asemejan mucho a los hermanos fontaneros de Nintendo. Y esto no es ninguna casualidad, pues, como se ha descubierto gracias a las investigaciones de DidYouKnowGaming, el encargado de su diseño fue el mismísimo Shigeru Miyamoto.

"Sólo has hecho a Mario y Luigi"

Miyamoto diseñó a Talon e Ingo como Mario y Luigi sin querer, pero después se empeñó en resaltar todavía más su parecido.

Al tratarse de una de las figuras clave de Nintendo, incluso desde antes del nuevo milenio, Miyamoto estuvo muy implicado en el desarrollo de Zelda: Ocarina of Time. De hecho, el padre de Super Mario tuvo el rol de productor y diseñó unas cuantas cosas para la legendaria peripecia de Link. Y como bien explica el creativo nipón en una antigua entrevista publicada exclusivamente en japonés (y traducida por el equipo de DidYouKnowGaming), el Rancho Lon Lon, la localización situada en el centro de Hyrule, era uno de los escenarios en los que más trabajó en términos de creación de personajes, elementos del entorno e historia.

Y es aquí donde Miyamoto tuvo la oportunidad de diseñar a Talon e Ingo; los dos hermanos granjeros que gestionan el Rancho Lon Lon. ¿Y cuál fue la reacción del equipo al ver las características físicas de estos personajes? Según parece, todos se dieron la vuelta y dijeron: "Sólo has hecho a Mario y Luigi". En respuesta, el creativo redobló su apuesta y cambió la forma de Talon e Ingo para parecerse aún más a sus clásicos fontaneros.

El resultado habla por sí solo. Talon es un granjero bajito y algo rechoncho que se caracteriza por su poblado mostacho. Y, aunque no porta una gorra roja con una gran 'M', su pose al dormir es exactamente igual a la de Mario cuando le hacemos esperar en demasía en Super Mario 64. Por otro lado, Ingo es un personaje más flaco y larguirucho; lo que se complementa con detalles adicionales que evidencian su comportamiento malvado, tales como un bigote afilado o una mirada enfadada.

Talon Ingo Talon e Ingo en Zelda: Ocarina of Time.

El Rancho Lon Lon iba a tener un destino muy diferente

En la versión de Miyamoto, Ingo iba a quemar el Rancho Lon Lon con todos los que hubiera dentro.

Más allá del particular diseño de Talon e Ingo, la antigua entrevista con Miyamoto también deja lugar a anécdotas tales como la ocasión en la que el creativo estuvo a punto de insertar un desenlace diferente para el Rancho Lon Lon. Y, siguiendo con las características que sí llegaron a la versión final del juego, la historia pensada por el padre de Mario también tenía a Ingo como el principal villano.

En resumidas cuentas, el creativo quería que Ingo perdiera totalmente la cabeza y prendiera fuego al Rancho Lon Lon sin importar quién estuviera dentro. Con este panorama, Link no hubiera tenido más remedio que abrir las puertas del escenario para liberar a todos los caballos encerrados en el recinto y salvar a la Malon adulta de una muerte terrible. La cosa habría terminado con el Héroe del Tiempo huyendo a lomos de Epona con Malon bajo su brazo, pero Nintendo decidió descartar la idea por cuestiones técnicas y de diseño: "La gente me preguntó '¿qué pasa si vuelves al Rancho más tarde?' o '¿puedes hacer que tantos caballos se muevan juntos?', así que tuve que descartarlo. Es una escena que no sabíamos en qué parte del juego podríamos meterla", explicaba Miyamoto en la charla.

Cualquier desarrollo tiene ideas descartadas y pequeñas anécdotas que sacan una sonrisa a los fans. Y, si hablamos de Zelda: Ocarina of Time y el conocidísimo Shigeru Miyamoto, estos detalles internos son todavía más interesantes. Porque, a pesar de todo lo desechado y las cosas que no se llevaron a cabo por cuestiones técnicas, Nintendo consiguió firmar una de las aventuras más épicas de la historia. Sin desenlaces turbios para el Rancho Lon Lon, y con Mario y Luigi infiltrados como granjeros corrientes.

En 3DJuegos | Una cueva secreta en Zelda: Ocarina of Time volvió locos a los fans y cuando al fin descubrieron qué se escondía en ella, nadie quedó contento

En 3DJuegos | Esto es alucinante. Zelda Ocarina of Time, Unreal Engine 5 y la animación de Studio Ghibli combinados es lo mejor que verás hoy

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.