Microsoft: "El mando de Xbox One será compatible con PC"

Microsoft: "El mando de Xbox One será compatible con PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía prepara una actualización que lo hará posible.

Frente a los rumores que señalaban que el mando de Xbox One no sería compatible con el PC, uno de los representantes de Microsoft se ha apresurado a desmentir esta información, confirmando que el controlador de su consola de nueva generación también funcionará próximamente en compatibles.

"Eso es totalmente falso", ha indicado Albert Penello en los foros de NeoGAF ante los comentarios que apuntaban a que Microsoft buscaba bloquear la compatibilidad del mando con el PC. Lo hará, asegura, "cuando los drivers estén disponibles, que funcionarán con los actuales".

"No hay planes para crear un mando nuevo que funcione solo en Windows. Haremos lo mismo que con Xbox 360". Lo que significa, recuerda, que también podrían estrenar drivers específicos para que el Xbox One Controller saque mayor rendimiento a los equipos con Windows.

Nada más ha dicho acerca de cuándo podría estar activa la compatibilidad del periférico con el PC, aunque recientemente un aficionado ya ha conseguido este objetivo publicando unos drivers no oficiales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.