Eiji Aonuma habla sobre la escala del nuevo mundo en The Legend of Zelda para Wii U

Eiji Aonuma habla sobre la escala del nuevo mundo en The Legend of Zelda para Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo equipara a la ciudad de Kyoto, donde tiene la sede Nintendo.

El esperado The Legend of Zelda para Wii U será el primer título de la serie en incluir un mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Pero ¿cómo de grande será esta extensión de terreno? El actual productor de la franquicia, Eiji Aonuma, ha bromeado sobre esta cuestión indicando que este sería de un tamaño comparable a la ciudad de Kyoto, donde tiene su sede Nintendo.

"En términos de la escala del nuevo mundo de Zelda para Wii U, siempre pienso en Kyoto como base", ha comentado el creativo nipón sin aportar más detalles al respecto.

Preguntado acerca de los incentivos por explorar este vasto terreno de juego, Aonuma sugiere que la "recompensa por la exploración del mundo de Zelda Wii U será la experiencia adquirida. Siempre hay que hacer un plan cuando te vas de viaje; incluso en la vida real necesitas decidir si vas a conducir o a coger un tren, y las decisiones que tomes afectarán a tu experiencia".

De este modo, prosigue, "podrías empezar a caminar y darte cuenta de que no se puede llegar a un lugar de esta forma. Así que te arrepientes y aprendes algo: que hay un obstáculo que se debe superar de una manera diferente. Y en el mundo de Zelda, en el proceso de superar este obstáculo, sin duda adquirirás nuevas experiencias y, a veces, nuevas habilidades".

En este sentido, Aonuma reconoce que en este viaje será necesario "familiarizarse con el terreno de manera que puedas adquirir nuevas habilidades y conocimientos que te ayudarán a progresar aún más en el juego, al igual que en la vida real". Detalle importante para el creativo nipón, que de verdad espera que los jugadores se impliquen en el juego.

"Yo no quiero que la gente piense que fue Link el que se atascó en el camino, ya que Link solo representa al jugador dentro del juego. Es un vehículo", apostilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.