Para los creadores de Shovel Knight salir en máquinas de Nintendo era imperativo

Para los creadores de Shovel Knight salir en máquinas de Nintendo era imperativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nick Wozniak, uno de los creadores del estudio, espera lanzar el juego en otras consolas.

Yacht Club, desarrolladores de Shovel Knight, el nuevo juego de plataformas bidimensional inspirado en clásicos de 8 bits, ha tenido una entrevista con el medio británico CVG en la que han comentado alguno de los apartados principales de su nueva obra. Los creadores han confesado que su primer objetivo pasaba por Nintendo sí o sí: “Antes siquiera de que dijésemos una palabra oficialmente del juego, sabíamos que queríamos estar en Nintendo. No es que tanteásemos otras plataformas y decidiésemos ir a por ellos, no: fuimos directamente".

El motivo por el que se centraron en la firma de Kioto radica en la esencia misma del software desarrollado. Sabían que su público había disfrutado de esos clásicos en los que se basa allí y debía salir en las plataformas que acogieron esas producciones del pasado: "Se trata del juego en sí mismo, es una herencia de una era, queríamos que fuese un juego con estilo NES, por eso usamos su paleta y ese sonido tan de Nintendo para crear su música. En su corazón, es un juego de NES".

Mientras tanto, no se cierran puertas. Aunque el juego de momento está en Nintendo 3DS, WiiU y PC, esperan brindarlo a otras plataformas pronto: “Me muero de ganas de verlo en PlayStation Vita. Necesito verlo correr en PlayStation 3 o PlayStation 4 en una pantalla grande. Me muero de ganas de jugarlo con el nuevo mando de Xbox. Dicen que el mando de One es mejor que el de 360, algo estupendo, ya que era terrible". No dudes en echar un vistazo a la reseña del juego que publicamos hace unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.