Comunidad de vecinos creíble, objetivo prioritario de Maxis en Los Sims 4

Comunidad de vecinos creíble, objetivo prioritario de Maxis en Los Sims 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus desarrolladores han compartido sus opiniones sobre uno de los elementos más característicos del nuevo Sims.

La revista Games TM ha entrevistado a Rachel Franklin, Lyndsay Pearson y Ryan Vaughn, mánager general, productora sénior y productor, respectivamente, de Los Sims 4. La conversación con los miembros de Maxis llega tras una semana convulsa, con seguidores de la franquicia enfadados por las ausencias confirmadas de infantes y piscinas. La conversación ha girado en torno a las nuevas relaciones sociales del juego y cómo se está elucubrando un videojuego en el que la relación entre personajes es real y creíble.

Los Sims 4 es un nuevo mundo para la franquicia. La sensación de realidad que supone ahora vivir en una ciudad viva, con su comunidad, sus vecinos y sus actividades diarias más allá de las acciones del jugador son capitales para la experiencia del juego. Pearson aclaraba que "queríamos crear esos lugares para que fueran muy reales y creíbles, igual que intentamos que los Sims lo sean. Querrías que el distrito comercial pudiese estar en la misma calle que tu casa, y seguramente te gustaría sentirte como si ese lugar realmente fuese creíble. Habrá elementos en cada vecindario y barrio que los atarán en un mismo conjunto. Es un lugar conectado entre sí".

Vaughn, al respecto de esa conexión, confesaba que a pesar "de los grandes mundos de Los Sims 3, que creíamos geniales, a menudo los notamos escasos y vacíos. Queríamos perfeccionar esa experiencia y atarla en corto a Los Sims. Queremos asegurarnos que esa relación que tienes en el juego (sea con tu vecino o con alguien que has conocido en la calle) realmente se sienta natural. Podrás conocer a tu cartero y encontrarlo en un bar por la noche tocando el piano. Es muy divertido, y crear ese concepto de comunidad vecindaria real ha sido un empujón clave".

Franklin quiso comentar sobre las características únicas de Los Sims como franquicia: "En cuanto al género de la simulación y hablábamos de los estados de necesidad (creatividad, humor y vía de escape), creo que no hay otro juego que satisfaga todas esos elementos como lo hace nuestra serie. Nosotros dedicamos tiempo y pasión en la realización de nuestras mejores herramientas para crear la mejor simulación de vida y nuestras experiencias. Todos esos elementos juntos crean una experiencia única. Me atrevería a decir que no hay otro juego como Los Sims".

Los Sims 4 llegará a PC el próximo 4 de septiembre. Todavía no se ha especificado nada sobre las versiones para consola de la cuarta entrega de la franquicia creada por Will Wright, por lo que los usuarios de máquinas de Nintendo, Sony y Microsoft todavía deberán esperar unos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.