Sony considera a la realidad virtual un enorme paso adelante para los videojuegos

Sony considera a la realidad virtual un enorme paso adelante para los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenemos algo entre manos que nunca hemos experimentado con anterioridad".

La compañía nipona Sony trabaja en Project Morpheus como su propia alternativa en forma de realidad virtual a otras propuestas como la de Oculus VR y su Oculus Rift. Ahora Shuhei Yoshida ha hablado con el portal norteamericano The Verge sobre lo que pueden aportar este tipo de dispositivos en el futuro.

"Tenemos algo entre manos que nunca hemos experimentado con anterioridad", comentó Yoshida. "Trabajar en el desarrollo de un videojuego supone, para nosotros, el crear un nuevo tipo de experiencia y tener tecnología de realidad virtual es una tecnología que roza lo injusto".

"Cada desarrollador que ha comenzado a trabajar en realidad virtual se da cuenta de que tiene que volver a aprender todo lo que sabía durante su experiencia en videojuegos", continuó. "Mucha de la tecnología y de los nuevos materiales puede ser utilizado de nuevo, pero el acercamiento tiene que ser bastante diferentes. Si los juegos o aplicaciones se diseñan erróneamente, la gente se pone enferma, algo que realmente es terrible a la hora de funcionar como introducción".

"Para Sony Computer Entertainment, la realidad virtual y Project Morpheus es una de las áreas más emocionantes que tenemos en estos momentos entre las manos, junto a otras cosas como PS Now y otros servicios de red", aseguró. "Estamos realmente centrados en llevar la experiencia de ese tipo a los consumidores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.