Driveclub "ha mejorado mucho" gracias al tiempo extra de desarrollo

Driveclub "ha mejorado mucho" gracias al tiempo extra de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores agradecen a Sony la oportunidad. "Pensamos que ha sido lo mejor para el juego".

Casi cerca de un año después de lo que estaba previsto inicialmente DriveClub se estrenará al fin en PlayStation 4 el próximo 8 de octubre. Y lo hará con un videojuego mucho mejor de lo que habría sido en caso de no retrasarse, según ha confirmado el director del proyecto.

"Como creador de juegos siempre adoro tener más tiempo para pulir las cosas", ha declarado Paul Rustchynsky. "Así que considero que fue fantástico que Sony nos diera el tiempo necesario para hacer posible que el juego alcanzara nuestra ambiciosa visión. Entendemos que podría haberse estrenado el pasado mes de noviembre, pero creo que esto nos habría hecho un flaco favor a nosotros, a los jugadores y al propio sello de calidad de Sony", prosigue.

"Pensamos que el retraso fue lo mejor para el juego. Hemos añadido más circuitos, más coches, hemos pulido el pilotaje, los efectos visuales y empezamos a trabajar en nuevas características que esperamos introducir lo más rápido posible justo después del lanzamiento de DriveClub", añade Rustchynsky.

A nivel más concreto, el director de arte del juego ha destacado que con este tiempo de desarrollo extra han añadido "dos nuevos sistemas de reflejos que trabajan conjuntamente y un nuevo sistema de partículas". También se han mejorado los efectos de luces y "los materiales de todo".

Sobre la llegada de los cambios climatológicos en forma de parche posterior al lanzamiento del juego, Rustchynsky ha destacado que esto no tiene por qué ser malo. "Es tiempo suficiente para conocer el trazado de las pistas en seco. Después podrás empezar a jugar de noche y luego con lluvia de día. Si quieres un reto difícil", continúa, "una tormenta de nieve de noche es una experiencia muy diferente". Por eso, concluye, "probablemente merecerá la pena tener dos meses de prácticas antes de subir la dificultad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.