Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"

Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Resident Evil estrena nuevo survival en dos semanas.

¿Cuál es el secreto del terror? Es una pregunta que en los últimos años parecen haber obviado los desarrolladores de survival horror de triple A. Sin embargo, el rey vuelve con The Evil Within, y Shinji Mikami tiene muy claro el concepto que crea una experiencia terrorífica a los mandos de un videojuego: "Estoy interesado en los personajes vulnerables, en seres humanos normales".

El japonés cree que el terror depende del peligro que pasa el jugador durante la partida: "La experiencia es más aterradora cuando juegas con la incertidumbre del jugador y él no sabe si su personaje vivirá o morirá. El peligro y la supervivencia debe ser una constante que sube y baja durante toda la partida. Si existe una situación en la que no tienes claro al 100% que vaya a sobrevivir o derrotar a las amenazas, ahí nace el terror. Crear esas situaciones resulta vital".

The Evil Within se estrenará el próximo 14 de octubre en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4, máquina que gozará de dos ediciones exclusivas basadas en el juego en suelo japonés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.