Super Smash Bros. para Wii U permitirá batallas para hasta ocho jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bowsy y los Koopalings se unen al plantel de luchadores.

Si alguien creía que a estas alturas Super Smash Bros. para Wii U tenía pocas opciones de sorprender se equivocaba, ¡y por mucho! Porque el último Nintendo Direct centrado en este título de lucha ha dado a conocer un buen puñado de novedades que a buen seguro hará las delicias de los fans de esta ya veterana franquicia.

De entrada, sorprende la adición de las partidas multijugador para ocho usuarios, que podrán medir sus fuerzas en un escenario de enormes dimensiones diseñado específicamente para esta modalidad competitiva. No solo eso. También será posible disputar partidas contra cinco o seis jugadores en una serie de escenarios que, por norma, serán bastante más grandes que los vistos en la versión portátil de Smash Bros.

También se han presentado varias modalidades de juego adicional distintas a las vistas en Nintendo 3DS. La más llamativa es Mundo Smash, que como se intuía por una reciente filtración se trata de una suerte de juego de mesa en el que hasta cuatro jugadores se moverán por un tablero virtual mientras recogen objetos especiales y luchadores, con los que posteriormente deberán pelear en la batalla final.

Super Smash Bros. para Wii U incluye también los llamados Retos de la Carta, con desafíos de enorme dificultad propuestos por Master Hand y Crazy Hand; Smash Special, en el que los jugadores podrán personalizar las batallas a su gusto; una versión algo distinta de la Senda del Guerrero que vimos semanas atrás en Nintendo 3DS; o Leyendas de la Lucha, en el que nos enfrentaremos a los personajes del juego desde los más nuevos, a los veteranos en estas lides, por citar solo algunos.

Esta versión del juego contará además con un completo editor de escenarios al que sacaremos mucho provecho gracias a la pantalla táctil del Gamepad. En este sentido, con una futura actualización será posible compartir nuestras creaciones con el resto de la comunidad de usuarios. Y lo mismo se aplica al modo foto, con el que podremos componer imágenes de lo más divertidas; y un modo especial para dibujar sobre estas capturas, que también promete satisfacer a los más exigentes.

¡Bienvenido, Bowsy!

Mewtwo llegará en la primavera de 2015.
Mewtwo llegará en la primavera de 2015.

Los fans de Super Smash Bros. esperaban que Nintendo diera a conocer a un nuevo personaje jugable durante esta conferencia, y lo cierto es que los de Kioto no han decepcionado. Bowsy, el equipo completo de Koopalings, e incluso Mewtwo, se unirán a la batalla. En el caso del Pokémon, eso sí, algo más tarde de lo previsto, ya que será el primer personaje que llegue en forma de contenido descargable en primavera de 2015. Dicho lo cual, la Gran N ha confirmado que aquellos que reserven Smash Bros. para 3DS y Wii U durante un período promocional concreto, recibirán este personaje de manera completamente gratuita.

Quienes registren los juegos en la web del Club Nintendo también obtendrán a cambio un CD con su correspondiente banda sonora, que en el caso de Wii U será mucho más variada y completa que en la versión portátil de Smash Bros. Y ya que hablamos de 3DS, conviene destacar que será posible usar la consola como mando en las partidas de Wii U, y que también podremos importar con suma facilidad nuestros personajes personalizados de una versión a otra.

Por último, no podemos dejar de ensalzar el nuevo modo Clásicos, en el que tendremos la oportunidad de echar un vistazo a las vidas pasadas de algunos de los personajes de Super Smash Bros. jugando a versiones reducidas de los mejores juegos de algunos de estos personajes. Si quedamos satisfechos con estos títulos, podremos hacernos con su versión completa a través de la eShop.

Podéis consultar el resto de novedades relacionadas con Super Smash Bros. de Wii U, que no son pocas, en el vídeo que adjuntamos en esta misma noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...