Eidos Montreal presenta Dawn Engine, su motor gráfico de nueva generación

Eidos Montreal presenta Dawn Engine, su motor gráfico de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una versión "altamente modificada" del motor Glacier 2 desarrollado en su día por los creadores de Hitman.

Conocidos por su labor con el sobresaliente Deus Ex: Human Revolution y el más reciente Thief, el equipo de Eidos Montreal acaba de presentar Dawn Engine, su motor gráfico de nueva generación.

Esta herramienta de trabajo es una versión "altamente modificada" del motor gráfico Glacier 2 diseñado por IO Interactive para dar vida a Hitman: Absolution, que aportará importantes avances como una muy mejorada capacidad de renderizado, física en tiempo real, o programación de inteligencia artificial avanzada entre otras características.

"La tecnología detrás de cualquier juego es un elemento clave para garantizar que los jugadores son capaces de desarrollar una conexión emocional y visceral con aquello que están experimentando dentro de un mundo de juego", ha declarado el máximo responsable del estudio, David Anfossi. "Hemos trabajado incansablemente durante los últimos años para desarrollar este motor gráfico", que esperan les ayude a mejorar la faceta artística de sus juegos. "Realmente creemos que nuestro engine nos ayudará a fortalecer tanto la jugabilidad como las experiencias narrativas que tanto nos esforzamos en crear".

Obviamente, esta será la herramienta de trabajo que se emplee para dar forma al próximo juego de la serie Deus Ex; aunque no se descarta que sea también la base de otros videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...