Los autores de The War Z reconocen que “nuestras intenciones eran buenas, pero tomamos algunas malas decisiones”

Los autores de The War Z reconocen que “nuestras intenciones eran buenas, pero tomamos algunas malas decisiones”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posterga al 25 de febrero su primer episodio; la entrega física se estrenará el 20 de marzo

The War Z fue una de las grandes historias del año 2013. Más por lo escandaloso que por lo bueno o jugable que era, pero el tiempo ha pasado y nos permite ver la historia con cierta perspectiva. Eso mismo han debido pensar en Gamasutra, que ha entrevistado al productor de la obra, Sergey Titov, al respecto de lo sucedido con su videojuego de muertos vivientes.

Se les acusó de plagio y se vio en The War Z, hoy conocido como Infestation: Survivor Stories, un plagio descarado de DayZ, ¿fue así? Titov ofreció su punto de vista: "Al crear The War Z vimos un mod hardcore y divertido con DayZ y nos inspiró para hacer una producción del mismo género que se pudiese abrir a nuevas audiencias".

La relación de DayZ y The War Z, según Titov, era tan idílica como la de los dos MOBAs líderes del mercado en la actualidad: "De alguna forma, queríamos hacer como Riot Games hizo con League of Legends cuando DOTA era todavía un mod. Obviamente, ni somos tan grandes ni como Riot ni nuestro juego tan importante como LoL, pero en cuanto en cuanto a sus nacimientos existen paralelismos".

Sobre la reiteración de errores y el cúmulo de circunstancias que auparon al juego para convertirse en una de esas grandes historias del año 2013, Titov garantiza que "nuestras intenciones fueron buenas, pero definitivamente tomamos algunas malas decisiones que hicieron parecer otra cosa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.