Strafe, un shooter con la estética del clásico Doom, busca financiación en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus niveles se crearán de manera aleatoria y nos permitirá personalizar el equipo de combate.


Con el que posiblemente sea el tráiler de anuncio más delirante de los últimos años, el equipo independiente Strafe Team ha iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para costear el desarrollo de Strafe; un intenso juego de acción en primera persona diseñado a imagen y semejanza de los grandes clásicos del género nacidos a mediados de la década de los noventa.

"¿Estás preparado para empujar los límites del realismo generado por ordenador y los juegos de acción de ciencia ficción a un nuevo nivel que amenaza incluso la existencia misma de la humanidad?", reza con mucha guasa el comunicado oficial remitido por este equipo de desarrollo. "Bien. La humanidad no es digna de Strafe".

Una de las características más peculiares de este título es que nace y se está promocionando como si verdaderamente nos encontráramos en el año 1996. Pero hay más. Porque Strafe generará sus niveles de forma aleatoria dando cabida a miles de millones de posibilidades. Lo que incluye también la presencia de monstruos y pasajes secretos con nuevas armas y equipo con el que hacer frente a los enemigos.

Las semejanzas con títulos de la talla del mítico Doom saltan a la vista, pero Strafe también promete incorporar un sistema de mejoras para que podamos adaptar nuestro arsenal a las diversas situaciones de juego en las que nos veremos envueltos. Además, añaden con sorna sus responsables, el título será compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift para disfrutar mejor de sus gráficos.

El gran sentido del humor que rodea al proyecto parece haber animado a los aficionados, ya que en cuestión de pocas horas ya se han superado los cinco mil dólares de recaudación. ¿El objetivo final? Llegar a los 185.000 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.