Hellblade se alía con el fundador de Icon of Coil, Andy LaPlegua, para que componga su banda sonora

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de esta aventura quieren que la música sea también un medio a través del que contar la historia.


Ninja Theory se ha aliado con el fundador de la banda Icon of Coil, Andy LaPlegua, para que se encargue de poner música al esperado Hellblade de PlayStation 4 y PC.

"La música es un poderoso instrumento a la hora de despertar emociones, incluso más que los gráficos, el diálogo o el argumento. Por eso tiene sentido que forme parte del proceso creativo desde el principio", comenta el responsable de comunicación del estudio, Dominic Matthews. "Queríamos encontrar un estilo interesante y diferente para Hellblade. El estilo musical dice mucho del juego", apostilla.

Por eso, aunque contar con los servicios de una orquesta "es posiblemente la opción inicial para muchos juegos y películas, [...] Hellblade no consiste en eso". Crear una banda sonora con tintes de la cultura celta y vinkinga también habría supuesto una "barrera cultural entre vosotros y Senua", la protagonista de la aventura, "dificultando que el jugador se identificase con su viaje". Por eso, añade Matthews, han terminado decantándose por una persona como Andy LaPlegua.

En lugar de centrarse en la ambientación, la música debería contar una historia

"En lugar de centrarse en la ambientación, la música debería contar una historia. Hellblade trata del melancólico viaje de Senua por una tierra extraña, para luchar contra un diabólico clan de vikingos. Esa historia puede contarse de muchas formas. Al final depende de gustos personales y realidades concretas. Y nos gusta lo siniestro", añade el responsable de comunicación de Ninja Theory, que considera que el fundador de Icon of Coil es la opción ideal para alcanzar ese estilo.

Como muestra, el equipo de desarrollo ha publicado un vídeo en el que ya se pueden escuchar algunos fragmentos de la banda sonora en la que trabaja Andy LaPlegua.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.