Shuhei Yoshida: "Otras industrias de entretenimiento nos han pedido trabajar con Project Morpheus"

Shuhei Yoshida: "Otras industrias de entretenimiento nos han pedido trabajar con Project Morpheus"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo del dispositivo con PlayStation 4 amplía "sus funciones de uso".


La revista oficial de PlayStation en el Reino Unido ha charlado con el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, al respecto de la actualidad de la marca y PlayStation 4. Como no podía ser de otra forma, ha tocado abarcar Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual oficial de Sony para su plataforma doméstica de actual generación.

Según ha comentado el empresario japonés, "la realidad virtual tiene amplia funciones de uso y el videojuego solo es el comienzo. Otras industrias de entretenimiento nos han pedido apoyo para trabajar con el accesorio, pero no podemos decir que sí a todo. En la actualidad nos estamos centrando en trabajar con la realidad virtual con juegos de socios ya conocidos". Por supuesto, no especificó a qué industrias se refiere y qué planes tendrían para el uso del accesorio.

El presidente está encantado con la nueva tecnología de su marca, y comentó que "Morpheus está diseñado para funcionar con PlayStation 4 y la relación es muy buena, bella y funcional. Accesorio y máquina trabajan bien juntos, y eso nos permite llegar a cosas como los 120Hz o tener una latencia inferior a los 18 milisegundos, que nos permite controlar todo lo que se ve. El uso de Morpheus con PS4 será muy amplio".

Al igual que la opinión de muchos expertos al respecto de la tecnología de realidad virtual, Yoshida piensa que el gran reto es hacer "que la gente la experimente". Ve algo positivo que otras marcas hagan lo propio por descubrir a sus jugadores y futuribles clientes lo que es su innovadora tecnología: "No sabes lo que te pierdes hasta que la pruebas. El reto está ahí y que haya empresas como Oculus que ayuden a que se pruebe es una gran ayuda. Ayudamos a que más gente experimente la realidad virtual en beneficio de todos".

El estreno de Project Morpheus se espera para el próximo año, en una fecha y precio todavía por determinar. Puede que el próximo E3 de Los Ángeles sea una buena cita en la que mostrar nuevos datos al respecto del presente y esperado proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.