Star Ocean 5 se decantó por consolas PlayStation porque allí están "los aficionados a la saga más veteranos"

Star Ocean 5 se decantó por consolas PlayStation porque allí están "los aficionados a la saga más veteranos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables se han marcado como objetivo "volver a los orígenes" y hacer felices a los fans del rol.


El productor de Star Ocean 5, Shuichi Kobayashi, ha charlado con el magazine japonés Famitsu sobre los motivos que han empujado a Square Enix a estrenar en exclusiva para PlayStation 4 y PS3 esta ambiciosa aventura de rol. Y el motivo no es otro que la presencia de un mayor número de aficionados a la misma en ambas plataformas.

"Pensamos sobre qué plataforma acogería al mayor número de fans veteranos de Star Ocean, y nos decantamos por PlayStation. Nuestra elección de PlayStation 4 y PS3 tiene menos que ver específicamente con el deseo de aparecer en consolas domésticas, per se, como llevar el juego al mayor número posible de los aficionados de siempre", comenta el creativo nipón.

El director de la obra, Hiroshi Ogawa, también ha destacado que las bases sobre las que se cimenta Star Ocean 5 tienen que ver con el "regreso a nuestros orígenes. Quiero terminar el juego y que la gente que adora los RPG quede encantada con él".

Preguntados sobre la posibilidad de estrenar contenidos descargables adicionales, Kobayashi asegura que en estos momentos no han estudiado esa posibilidad. "Si los usuarios preguntan por el tema, hay potencial ahí. Personalmente, soy de la opinión de que si tenemos tiempo para hacer un DLC, en última instancia sería mejor invertir el tiempo en nuestro próximo videojuego porque eso hará mucho más feliz a la gente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.