Firaxis: "El juego en PC pasa por una era dorada"

Firaxis: "El juego en PC pasa por una era dorada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

XCOM 2 sacará partido a los mods de la comunidad.


Presentado semanas antes del E3, los amantes de Firaxis y la estrategia por turnos en PC tienen un nuevo motivo para esperar a finales de año. El director creativo de XCOM 2, Jake Salomon, parece muy feliz con la situación actual del PC y su comunidad. No ahorra en halagos: “El juego en PC pasa por una era dorada. Es la punta de lanza en términos de innovación tipos de juego en los que se explora y en relación entre desarrolladores y audiencia. Para nosotros, Firaxis, es nuestra casa, el lugar en el que queremos estar".

Sobre la posibilidad de usar mods en su futuro juego de estrategia, el artista ni lo duda: "El modding es uno de esos elementos que brinda a la gente en la comunidad formas creativas de expresarse con la franquicia, y eso ayuda a mantener vivo el juego". Valoró también el trabajo de algunos miembros de la comunidad en la presente materia: "The Long War es maravilloso. Nos envalentonó a ver XCOM desde diferentes perspectivas. Es un placer para el desarrollador, ya que significa que el sistema construido es flexible y hay elementos en los que centrarse y explotar a nivel de juego".

Su estreno se ha fechado para noviembre de 2015. Por el momento no se ha anunciado ninguna versión de la obra para plataformas domésticas. El título anterior apareció en múltiples sistemas, incluidos PlayStation 3, Xbox 360 o tabletas iOS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.