PlayStation 4 estrenará las nuevas opciones "Eventos" y "Comunidad" con su próxima gran actualización

La versión 3.00 del software aumentará también las opciones sociales y de compartir contenidos a través de la red.

Ahora que ha iniciado su período de pruebas beta en el mercado nipón, han comenzado a filtrarse los primeros detalles relacionados con la próxima gran actualización del software de PlayStation 4, que con su versión 3.00 ampliará sus opciones sociales y de comunidad, aumentando también de paso las posibilidades de compartir contenidos a través de la red.

Entre las características destacadas encontramos la sección Eventos, que se integrará en el menú principal de la consola para facilitarnos información relacionada con grandes eventos, sorteos y demás novedades del estilo. En la misma línea funcionará la opción Comunidad, donde nos toparemos con jugadores con preferencias y gustos similares a los nuestros. Aquí, será posible acceder a juegos y discusiones en curso.

Por otro lado, Now Playing nos permitirá ver a qué juegan otros usuarios, dándonos opción de entrar fácilmente en esas partidas. La sección Mensajes también recibirá mejoras, mientras que la versión 3.00 de PlayStation 4 nos dará acceso a compartir vídeos directamente a través de YouTube.

Igualmente, será posible compartir pequeños vídeos de 10 segundos a través de Twitter. La actualización también aportará mejoras a gran parte de las funciones de la consola, como la reproducción de vídeo, el servicio PlayStation Plus entre otros.