Los creadores de SOMA explican el tipo de terror que quieren conseguir

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al descubierto los temas del juego de miedo de Frictional Games, el estudio que ya firmó Amnesia.


Thomas Grip, uno de los principales responsables de Frictional Games, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre los temas que abordan en SOMA y en cómo entienden el terror de su propuesta de ciencia ficción.

"Relájate y concéntrate por un momento en lo que es ser tú. Puedes oír sonidos, ver cosas, sentir, etcétera. También tienes ciertas respuestas emocionales que están conectadas y percibes el mundo que te rodea de un modo determinado. Todas estas cosas constituyen la esencia de lo que eres", comentan. "Sabes con certeza que estas sensaciones existen para ti, ¿pero cómo puedes estar seguro de que los otros las experimentan? Estas emociones son puramente subjetivas y no tienen ninguna base física, así que no hay manera de mirar dentro de una persona para comprobarlo. Al fin y al cabo, existe la posibilidad de que, aunque alguien actúe como si tuviera consciencia, eso sea el resultado de algo totalmente mecánico, sin sensaciones subjetivas implicadas. Para la mayoría de la gente, la solución es muy simple. Nuestro aspecto y forma de actuar son lo bastante parecidos como para asumir que todos tenemos experiencias subjetivas parecidas. No podemos estar seguros al cien por cien, pero sí bastante. Aun así, hay ocasiones en que la cosa se complica".

"Por ejemplo, ha habido casos de pacientes en coma que al final han resultado estar conscientes durante años, pero sin forma de contactar con el mundo exterior. Y la cosa se complica más cuando entramos en el mundo de los robots. ¿Si un robot actúa como si fuera una persona consciente, lo debemos considerar humano? ¿Hay ciertas características necesarias para ser realmente consciente? Y si descubriéramos que una máquina es consciente, ¿deberíamos darle los mismos derechos que tenemos nosotros? Estas preguntas y otras muchas por el estilo son lo que te vas a encontrar en SOMA", continúan.

El texto es largo y apasionante, pero no vamos a copiarlo entero para evitar plagiar contenidos. En cambio te recomendamos hacer click en este enlace si quieres ahondar en la propuesta temática de este videojuego que se estrena

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.